sábado, 1 de septiembre de 2012

UNA LEYENDA PARA UNA LUNA AZUL COMO LA DE ESA NOCHE...

Cuenta una leyenda que en un apartado y remoto lugar de la tierra existe un bello paraiso no conquistado por el hombre.
Cuentan que alli hay un hermoso lago donde el agua es cristalina y puedes ver la hermosura que guarda el lago en sus profundidades.
Los pocos seres vivos que habitan ese lago son los mas preciosos que jamas han visto los ojos de un hombre,de la mayoria de ellos ni siquiera se conocia su existencia.
Hay uno muy peculiar ,el artyllo. Es una especie de pato con la peculariedad de que sus plumajes cambian de color con respecto a la fase lunar ,es una de las cosas mas bellas que uno puede comtemplar.
El bosque que rodea ese lago esta lleno de bellos arboles con grandes hojas ,da la impresion de estar en una selva virgen,no hay olfato tan desarrollado para poder percibir la gran variedad de olores tan bellos que alli se pueden respirar,todo el bosque esta rodeado de un camino ,sin piedras, alisado, donde la arena es suave y blanca ,da la impresion de estar andando por las nubes
En ese bello camino se pueden observar multitud de flores .
Si miras al cielo te puedes perder en la inmensidad, son todas esponjosas y dibujan bellos perfiles de animales que parecen saludarnos desde las alturas ,es como visitar el cielo aun estando en el suelo.Desconocidas con sus desconocidos olores pero que hacen al olerlos que uno sienta estar empezando una nueva vida.
Todo ese conjunto de propiedades da una paz interior al pasear entre sus parejas solo iigualable a la paz que uno siente al saberse poseedor del amor universal.
Al caer la noche , un aterciopelado viento te susurra a los oidos ,las hojas y los arboles danzan al son del viento .Es una comunion entre la naturaleza y los sentidos,pero lo que mas fascina de ese bello lugar es la luna que alli se puede observar. Es siempre una luna bella y romantica con la peculariedad de su color,es una luna azul,de un azul tan fuerte y claro que al anochecer hace que tus ojos brillen en la oscuridad.
Cuando la luna sale el silencio se apodera de ese bello valle dejando todos nuestros sentidos al servicio de uno solo...
Los arboles callan,las plantas se asoman para poder admirar el acontecimiento,y entonces la luna empieza a susurrar una historia ,la historia que hizo que todo ese valle naciera .
Cuenta la luna que un hombre entregó a la luna todo su corazon y su vida a cambio de poder recuperar a sus seres queridos.
La luna acepto el desafio y le contesto :
"Tendras a esas personas a las que amas con tanta locura y ansiedad,las tendras ,si, pero no te las puedo entregar en este momento ,pero si las tendras para siempre cuando tu corazon deje de latir".
El muchacho no comprendía lo que la luna le quiso decir pero en ese mismo instante un apoderosa luz azul se apodero de su corazon .
Fué una sensacion agradable y nunca sentida por nadie ,era como un acariciar en todo su cuerpo por manos tan suaves y tiernas que parecian celestiales.
Aunque el muchacho sentía placer y paz , no se daba cuenta que su corazon dejaba de latir ,Sus sonidos cada vez eran mas debiles y conforme sus latidos se iban apagando , en su mente se reflejaban esas tres personas por las que había entregado su vida.
En el ultimo suspiro la luna le volvio a hablar y le dijo:
"Ahora tu deseo lo cumpliré. Viviras donde nadie jamas podrá vivir. He diseñado para ti un paraiso que nunca hubieras podido imaginar . Allí todo es paz y tranquilidad y tus instintos serán mas agudos y sensibles pués todo esta acorde con tus sentimientos. Ellos son los que me han sorprendido gratamente y los que me han dado la iniciativa a crear este lugar"
El muchacho lleno de ilusión y casi sin vida en su cuerpo cerro los ojos.
Cuando despertó se vio perdido en el bosque,no comprendía donde estaba ni porque,se encontraba solo,un pequeño remolino de viento ,a la vez suave y frio, envolvió a unas hojas caidas.
Eran hojas verdesbrillantes y preciosas de trebol.
Se levantarón en el aire como se levantan unas plumas con un pequeño suspiro y las hojas con su revolotear le fueron marcando un camino.
El lo siguió con sigilo pues no comprendía cual era la finalidad y lo que encontraría al final del camino.
De pronto las hojas desaparecieron en un claro del valle.Allí el olor a hierba era tan fresco y alagador y le envolvía en cientos de sensaciones .
Y de pronto la luna aparecio y con su azul resplandor le dijo :
"Bién, este es el final del camino que tenías que recorrer. Te entrego lo prometido"
Un haz de luz lo envolvió y como si de fuegos artificiales se tratara , pequeñas y diminutas luces de colores iban formando la apariencia humana de una persona.
Cuando se hizo la oscuridad,una voz se oyó :
"Cariño mio , soy yo,estoy aqui , ¿me ves?"
El muchacho no podia creer lo que sus ojos veían. Su amada estaba a su lado y el se sentía tan dichoso y tan lleno de felicidad que no quiso preguntarse como había llegado hasta alli ,tan solo la abrazo y con voz entrecortada a causa de la emoción le dijo:
"Cariño mio .¡Te quiero¡"
Sus besos y sus abrazos eran observados por todos los pequeños animalillos que salieron a saludarles ,era todo un acontecimiento digno de ver ,por un momento el amor ,la naturaleza y los seres vivos vivían en perfecta unión.
Pero el muchacho , aun abrumado por lo bello del momento ,le dijo :
"Cariño ,¿y los niños?, ¿no estan contigo?"
Ella lo cogió de la mano y paseando entre esos arboles preciosos y sin maleza lo llevo al lago .Conforme se acercaban se oian unas voces y risas angelicales.El sabía al oirlos que eran ellos y cual sería el amor tan grande que por ellos sentía que sin poseer el corazón que el le entrego a la luna,empezo  a latir su pecho.
¡Y como latía¡
Sus sentimientos ¡tan grandes¡ hicierón que se fusionaran algunos organos de su cuerpo creando un nuevo corazón.
Llegaron al lago y alli estaban radiantes y sonrientes ,sus voces eran como el murmullo las nubes al moverse entre ellas,Estaban remojandose en la orilla del lago y jugando con chapuzones y muchas risas
Los niños al verlos ,salieron del agua apresurandose a abrazarse a ellos.
¡Que alegría renián¡
Entonces la luna lanzo un suspiro de luz que se reflejo en los niños y al salir del agua sus cuerpos brillaban como brilla un cielo lleno de estrellas en una noche sedosa y clara.
Rapidamente se acercaron y se abrazaron los cuatro a la vez.Era tanto el amor que desprendían que todo quedo eclipsado por el momento.Los arboles derramaban lagrimas de eucaplito y las hojas se acercaban las unas a las otras como si de abrazarse se tratara.
La emoción que les hizo sentir el momento que alli se estaba viviendo les contagió y se reflejo en el lago,como si se tratara de una gran pantalla .
El muchacho les dijo :
"Ahora vuelvo . Tengo que ver a alguien" .
Se marcho cerca de alli y en un pequeño montículo de arena se subió y mirando a la luna le dijo:
"No tengo palabras para agradecer lo que has hecho por mi.Te entregué la vida a cambio de esto y te la volvería a entregar cada vez que nacíera,pues realmente no te entregue la vida pues aún estando vivo ,no vivíá.
Tú, hermosa y bella Luna Azul,eres la que me has dado la vida que yo realmente quería. La que quiero vivir. Y por la que no me importaría morir.Gracias por hacerme el ser mas especial".
Así que ya sabeís, si algún dia paseando por la noche mirais a la luna y la  veis  de ese color azul tan especial y bonito,pedirle un deseo,  pero algo que no desee vuestra mente sino vuestro corazón.Estoy seguro que vuestro deseo la luna lo hara de color azul.

¡Y este cuento se acabó¡

No olvideís que esta noche la luna ... ¡¡Es Azul¡¡
Y que este delicioso color azul no se repetirá hasta dentro de cuatro años....¡por lo menos¡.
Yo tengo otro sortilegío para compartir con todos...
Cuando vuelva a salir en el cielo estrellado otra Luna Azul así de hermosa,tomar en la mano derecha un montoncito de billetes de dinero que no importa lo pequeño que sea, poneros de espaldas a la luna, girar la cabeza para mirarla, bajaros la falda o los pantalones , lo sufiente para enseñarle el pompis a la luna, y entonces inclinar un poquito el cuerpo y sin dejar de mirarla, agitar con ganas esos billetes y con una gran sonrisa en la cara, sonrientes, pedirle a La Luna Azul... ¡Abundancia¡. Seguro, seguro, que abundancia os traerá en estos proximos años y hasta que La Luna Azul vueva a salir.
¡¡No olvideís subiros los pantalones o bajaros las faldas¡¡
¡¡¿Pero a donde vaís con el "cu-cu" al aire?¡¡

MADRID 31 AGOSTO 2012
(Con una Luna Azul preciosa en el cielo que llena con su luz toda mi habitación entera)



No hay comentarios:

Publicar un comentario