viernes, 31 de agosto de 2012

¿GERRA O PAZ?

Hubo un tiempo para mi ....que ya no me pertenece.
El mundo se encargó de cambiarlo pero no La Vida.
La Vida sigue "guerreando" en mi aunque lleve una vida silenciosa ,callada y algunas veces tranquila y otras no tanto, pero no voy a juzgarlo ni a juzgarme, esas contradicciones llegarian a volverme loca y mi deseo es es seguir así,callada, silenciosa y tranquila y sin luchar con nada ni pelea con nadie.
A mi edad ... ya no me compensa seguir con las batallas que ademas nada me importan a estas alturas de mi vida y con tanto recorrido...
Anduve por muchos caminos y todos me llevaban a conocer que la guerra no era para mi aunque me envuevan entera.
Pero nada consiguió que olvidara todo lo que aprendí.
¿La Guerra o La Paz?...
¡¡Y escogí la Paz ¡¡.
Y aún me pregunto si fué la mejor elección, si estuve acertada al elegir...Mi condición humana tiene como regalo de tómbola  a La Duda.
La Guerra es destrucción.Perturbacion del equilibrio.Violación de la belleza.Castigo del infierno venciendo sobre la tierra. ¿Muerte o Gloria?. ¡¡Según la bandera¡¡
Sin embaro la Paz es curación, Es fertilidad.La tierra retorna al arado y las armas de guerra se transforman a aperos de labranza para sembrar nuevos horizontes más allá del tiempo y del espacio, Más allá...
La Guerra se puede representar como una cruzada de caballeros de no importa que orden pero como un proceso purificador o como victoria del bien sobre el mal.
La Paz, por el contrario, se puede representar ,algunas veces, como pereza, complacencia o degeneración de la fuerza  del vigor de la juventud.
Pero...
¿Donde está El Bien ?,¿Donde reside El Mal? ,¿Donde están sus Reinos?, ¿Donde sus poderes?,¿Donde su Magía?...
Me esfuerzo para no ovidar todo lo que tanto me costó estudiar , aprender y aprehender ...
Y a nivel psicológico La Guerra puede representar ,o sugerir, desorden mental, lucha entre los deseos de la carne y los dictados del espíritu , la fuerza destructiva de la locura y la fragmentación psicológica. Y por la identificación con la energía agresiva también puede simbolizar La Virilidad. (En todas las culturas , hasta donde yo alcanzo a comprender y a conocer, los dioses de la guerra son predominantemente de sexo masculino , algo puede que se escape de esa definición , pero "Ellas" tienen la fueza de "Ellos" y como tal simbolizan la iniciacion a la edad viril, (Psicológica, ¡naturalmente¡)
La Paz puede representar la madurez mental y la reconciación de todos los opuestos que asociada con la energía pasiva y receptiva, a veces denota feminidad.El poder que crea y nutre la vida, (Psicológica, ¡naturalmente¡¡   pero también , "más o menos")
Las armas a menudo se ornamentaban con formas simbólicas en la creencia de que podían y pueden intensificar su poder,(Lanzas, arcos,puñales,espadas,tanques, bombas,bombarderos ,aviones ,barcos, misiles , nucleares o viologicas... ¿Con cual me quedo? ¡¡Son tantas¡¡)
En la cristiandad, a la empuñadura de la espada se le daba forma de cruz y los arietes solían tener una cabeza de carnero esculpida en su extremo.
Las dos cabezas del hacha de guerra simbolizaban el poder divino y el material.
Las armas y los ejercitos de antes y tambien de ahora suelen ser bendecidos antes de las batallas.
Antes de antes y tambien después de después, los caballeros antes de convertirse en Caballero ,el señor , pasaba toda la noche velando ante el altar con sus armas y su armadura a sus pies para que a la mañana estuvieran consagradas para servirle a él  y él consagrado a Dios.
Desde no hace muchos años , antes y despues de nuesta guerra civil y fraticidad, sólo lo he visto en los Caballeros de la Legión velando a Su Cristo de la Buena Muerte o La Virgen de la Soledad, pero séa antes o después sé que cualquier Caballero y si es un Caballero de Fe , sea del pais que sea y a que bandera juró o si no juro ningua, todos y si son Caballerros y Hombres de Bien y Biennacidos, juran antes de entrar en batalla, psicologica o no, mirando y sin mirar al cielo.
Mi elección es la Paz.
No quiero La Guerra.
Por nada del mundo la deseo...pero sigo guerreando en mi fuero interno ...
Y cuando practico la meditación , que és todos los dias desde hace siglos, mi alma se agita buscando la paloma de la paz y la ramita de olivo para que me lleve al final de mis diluvios y a un puerto seguro .
A los cuatro jinetes del Apocalipsis, La Guerra ,blandiendo su espada,La Hambruna, con su balanza, La Muerte, con su tridente, y El Conquistador, armando de su arco , aunque lleve un angel cerca, no los quiero cerca de mi, los quiero muy lejos y fuera de mis sueños.
He escogido La Paz .... aunque siga guerreando y peleandome con la vida.
He escogido para vivir la Justicia de mi propia Autoridad.
He escogido para vivir la Luz del Sol y no las sombras tenebrosas.
He escogido para vivir La Virilidad del hombre y la mujer, ¡tanto da¡ somos el mismo ser Creado y no criado
He escogido para vivir El Amor y no La Guerra, Es un Regreso Al Dolor.
He nacido en marzo y a Marzo le rindo mis armas con todas sus contadicciones .
Muchas son ,pero siento que ya no me pertencen ....
Pertenecen al Mejor Postor...
Pertenecen Al Olvido.
(Psicologico o no)

MADRID 31 AGOSTO 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario