viernes, 21 de septiembre de 2012

(PHILLIPE GASTONE) "¿SOIS DE VERDAD, O SOIS UN ESPIRITU?". (ISABEAU D´ANJOU) "SOY DESGRACIADA".


¿ALGUNA VEZ HE DICHO QUE ME GUSTAN LAS LEYENDAS?

¡¡NHAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡

Lo habreís leido mal.
No me gustan...¡¡Me apasionan¡¡.
Y si no las leo, las invento ...o las sueño.
En los sueños todo es verdad y nada es mentira y a mi no falta imaginación ni fantasía para hacerlos realidad cuando despierto.
Me despierto muy temprano. Mucho antes de las cinco y aún estaís dormidos, o eso pienso, preparo mi primer café y luego me siento para seguir soñando y hacer realidad mis sueños.

Ayer soñé.
Hoy hago de ese sueño mi relidad.
Me dormí con un cuento y desperté con una leyenda que no comienza con un "Erase que se era" , comienza con una pelicula que un día ví y, desde que la ví, me dejo atrapada en su historia .
Hace mucho tiempo que la ví.
Entoces yo soñaba otros sueños... Algunos eran pesasillas.
Hoy, siempre sueño con este sueño   y muy dentro de la pelicula.
¡Lo contaré¡

Voy a contarlo...

Una pareja de enamorados de la época medieval condenada por una maldición a vivir juntos y separados, ya que de día ella era un halcón mientras él era humano, y por las noches era él quien se convertía en un lobo mientras ella recuperaba su forma humana.
("Lady Alcon" se llamaba la pelicula)
La maldición se la hechó el obispo de Aquila, en un pacto con el diablo, porque amaba a Isabeau, personaje interpretado por Michelle Pfeiffer, ¡Tan linda y bella antes de pasar por el bisturí, , y no soportaba que ésta estuviese enamorada del capitán Navarre, inerpretado por por Rutger Hauer ¡Me enmoré¡.... de su valor y su fuerza desde entonces,¡¡Cuantisimo se parecía a mi padre¡¡ siendo tan diferentes....
Navarre e Isabeau vivian una existencia atormentada. Querián acabar con esa maldición que nos le permitía estar juntos nunca, y separados siempre.
Después de tres años y más de medio de maldición, un fugitivo logró escapar de las mazmorras de Aquila, era Phippe Gaston , alias El Ratón, Matthew Broderch en la pelicula del cuento que hoy os cuento .
(¿O esun sueño?)
El capitan Navarre , el heoré de mi sueño y de la leyenda de hoy , quería que Gaston le guiase al interior de las mazmorras para vengarse del maldito obispo y deshacer esa puñetera maldición.
¡¡Era tan cruel¡¡
Pero antes de que llegara a matar al "oio" Obispo se dió cuenta de lo que Imperius ,el monje , interpertado por ... ¡No me acuedo del nombre¡ le había dicho sobre el día sin la noche y la noche sin el día y que se estaba cumpliendo ese día con un eclipse total y , sin pensar en nada y menos en el eclipse, bajo esa oscura noche, corrió que voló derechito a matar al Obispo .
Trató de matarlo de un sólo tajo pero antes de degollarlo como a un cerdo en un día de matanza de cualquier pueblo de Cáceres o de Todelo, escuchó una voz a sus espaldas llamandole por su nombre y cuando se dió la vuelta para mirar quien le llamaba vió a Isabeau convertida en mujer .
Y, ¡¡Por fin pudieron tocarse y besarse¡¡ .
Con un beso que ni la peli pudo extresar de tan apasionado como era.
¡¡Tanto tiemo sin una caricia¡¡,
¡¡Sin poderse tocar¡¡
¡¡Cachiss¡¡, ¡¡Vidas enteras¡¡
Pero hete aquí que el Obispo , libre de la puñalada que mi capitan Navarre le iba asestar por malvado, trató de matar a Isabeau pero el capitan ¡¡mi heroe y mi amor cuando sueño lo que sueño y cuando sueño aún estando en vigilia, lo hizo más rapido encajandole su espada hasta la bola , como en una corrida de toros y como el mejor de los toreros , mató al obispo, ¡¡por fin¡¡
¡¡A hacer puñetas la maldición¡¡.
Navarre e Isabeau estaban juntos¡¡, sin tiemo y sin espacio, juntos para siempre, sin importales para nada el tiempo.
Juntos para toda la vida, con peli y sin peli.

¡Que gozada de sueño¡
¡Que gozada de peli¡¡
¡¡Por fin¡¡

No se olvidaron de dar las gracias a Imperius, el monge, ni a Phillipe, el ladronzuelo, pues eran personas muy bien nacidas ,los dos, y les estaban muy agradecidos por haberles ayudado a escapar de esa terrrible maldión .

¡Estar separados¡,
¡Que horror¡
¡Él lobo en la noche y ella alcon en el dia .
Siempre juntos pero condenados a estar eternamente separados.
¡¡Que espanto¡¡

No he necesitado ver la peli una vez más.Sólo he tenido que encender mi ordenador y allí está mi novela , mi cuento, mi historia y todas mis leyendas. Es el rey de mis sueños y, con sus cuentos todos los días sueño.
La banda sonora era "deaquellamanera".No me gustó ni "Tantita pena". Yo le pongo la mía cuando enciendo el ordenador .No será medieval, no, pero ¿que me decis de un "Ne me quitte pas", ¿de un "Adagio"? o ¿de cada una de mis rancheras? que si son de Alejandro Fernandez,mejor que mejor ,
¿Eh? ,
¿Que me decis?

"¿Sois de verdad, o sois un espiritu?" preguntaba Phillipe Gastone en la pelicula.
"Soy desgraciada", contestaba Isabeau.
Yo , para nada, aunque lo diga en sueños, soy desgraciada y menos desde que vi esa peli .
¡¡Me quedé atrapada en su leyenda¡¡
Soñé que soñaba soñar pero no soñé que soñé sino que soñé que de tanto soñar los sueños que tanto soñé mis sueños se habian hecho realidad.
No hay hechizos que valgan¡¡
Estoy felizmente atrapada en mi realidad actual

¡¡Buenos días Vida¡¡

.- Padre Imperius: "Espero encontrarme contigo a las puertas del cielo ladronzuelo, no te atrevas a defraudarme.
.- Phillipe Gastone: "Allá nos veremos padre ,aunque tenga que robar la llave"


MADRID 21 SEPTIEMBRE 2012
(No consientas que te roben los sueños, puede que algún dia los veas reflejados en una pelicula y entonces te apenaran si los dejaste escapar)



.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario