sábado, 15 de septiembre de 2012

BELLO REENCUENTRO QUE SIGUE Y SIGUE, Y SEGUIRÁ

Hace mucho tiempo, cuando yo estaba "en activo" y no en pasivo ,como ahora estoy, y muchimo tiempo antes de casarme con el que fué mi marido , yo tuve otro novio , (¡buenoo¡ tuve "algunos"), y no otra "pareja" como ahora se acostumbra a decir, que se llamaba Paco , o Francisco Javier, (¡uno de mis muchos Javieres¡) al que yo adoraba , estaba chiflada por él, bebia sus vientos aunque fueran huracanes.
¿Lo recuerdas ,Chiry?
Chiry sólo le llamaba yo en mis momentos de "arrebatos" amorosos y la verdad aún no sé por qué, ¿Tu lo llegaste a saber mi Chiry?,¿De dondé saqué ese nombre tán cursi con lo "fiera" que era entonces?
Hoy estás entre mis mas queridos amigos y sé, tu me lo has dicho, que siempre lees lo que escribo y comprobarás que mis cambios no fuerón muchos, aunque en algo cabié pués te deje escapar (¡¡Cachis¡¡) y corrí a encortrarme con un amor que me hizo muy desgraciada hasta que , despues de unos "cuantos años" , escapé otra vez y recuperé mi libertad que ya tenía olvidada y ahora soy muy feliz y vivo tranquilamente en mi casa rodeada de muchoso amores entre los que tu te encuentras, Chiry querido.
Me llevabas diez años y aún me los llevas , siempre me han gustado los hombres mayores que yo y que tuvíeran una personalidad tan brava como la de mi padre, que tuvíeran esa fueraza en el caracter , tal vez porque me sentía mimada y consentida y tu me mimastae y me consentiste todo aunque pensaras que estaba un poquito "pallá" por todas mis cosas "raras" y por los berenjenales en que siempre estaba metida siendo tu tan serio.
Sólo supe de ti cuando murío mi hijo y no tenías palabras, yo tampoco, pero lloramos juntos y me sentí muy arropada bajo tu dulce abrigo.
Cuando regresé a Madrid ,hace once años y ya con el pelo blaco como la nieve por tanto dolor como sentí al verle partir, te encontré en el Palacio de Hielo, en el Dreams, saliendo del cine de ver no se cual pelicula.
Me chistaste y yo no miré.
Volvieste a chistar y entonaste una canción bajito que yo bién conocía , volví la cara , me extrañaba la insistencia ,¿Era a mi?,
¡¡Pues era¡¡,
Nos abrazamos como si no hubiera pasado el tiempo y me encantó que me dijeras que me habías reconocido por los andares.Siempre decías que "caminaba con chispa y con salero", moviendo mucho las caderas .No estaba coja cuando te encontré y ahora ya sabes como estoy, estoy "deaquellamanera" , pero ¿que me reconocieras por los andares? ¡Aún me lo pregunto¡ ,¡¡Habián pasados cienes de años desde que nos vimos la ultima vez¡¡
¡Que ilusión me hizo encontrarte querido¡, ¡Que ilusión¡ , ¡Y los dos solitos¡,¡Tú y yo solamente¡
Y el mundó nos sobró.
Tu te habias casado con una compañera de me prima Margarita ,del Liceo Francés, que trabajaba en "Crippa", la boutique de tu mamí, esperando y esperando "el santo advenimiento" que por fín llegó con una mirada de esos negrisimos ojos tuyos. Pero no tuviste hijos, ¡con lo que te gustaban¡ y dices que siempre le fuiste fiél y yo lo creo ¡¡Eres tan circunspectamente serio¡ .
Yo, ¡Ya me ves¡.Tuve muchos hijos pero vivos tres.Estoy divordiada desde hace muy poco tiempo, unos once años , más o menos, y estoy por fin en mi querido Madrid,¡tan soñado y añorado¡ y ya ves que soy increiblemente feliz (¡Me lo gané¡)
Nos dierón las uvas charlando, nos quitabamos las palabras de la boca recordando y recordanado y entre las cosas que me hiciste recordar fué la anecdota que un dia compartimos...hace cienes de años.
Un día pasabamos una larga velada en casa de unos amigos nuestros y compartía nuestra noche un tipo muy raro que era nuevo en la pandilla. Pronto nos dimos cuenta que era inteligetísimo, ¡estaba doctorado en biología molecular¡¡ , que ahí es nada y más en esos tiempos.
Hasta el momento le resultaba más que imposible la idea de que creer que un Poder Superior pudíera dar por resultado, no solo su vuelta al "redil" de sus principios juveniles, sino a una nueva forma de vivir su vida.
Cada vez que tú o yo hacíamos una sugerenciá o compartiamos una reminiscencia personal,los otros amigos hacían mutis por el foro y callaban.Les imponía sus conociminos de ¡todo¡ y  este tipo tan raro, en unos tiempos en que ser raro era lo normal, replicaba con una refutación firme que para ti y para mi ,que para nada eramos así de raros, estaba basada en alguna idea preconcebida. Tu fuiste el que me hizo caer en la cuenta,yo peleba y discutía sin darme por vencida, de que a causa de la importancia que él y quienes le rodeban , tan raritos como él, habian concedido siempre a su cultura y a su posición "más allá de la sabiduría" nunca había aprendido algo tan simple como es Humildad.
Por consiguiente, no podía reconocer su impotencia personal y se mofaba de la idea de que Dios tiene todo el poder.
Este tipo padecía ,sí o sí, una gran angustía...
Con los años lo aprendí. Entoces yo era muy novata en el futón y estaba haciendo mis pinitos, y tú , mi querido amigo,  deseabas que hubíese una manera de transmitirle mágicamente, en una sóla velada, en esa noche misma, lo que  el mundo te había enseñado a lo largo de tu preciosa vida ya rondando la treitena.
Yo seguía pelendo y discutiendo y aún ahora lo hago, pero entonces , me enseñaste,  y creo que fuí buena alumna a pesar del tiempo trascurrido, de los cienes de años que hacía que no nos habiamos visto, el gran respeto que hay que tener a cualquiera de las personas que no tengan unas ideas ni parecidas a las mias, Me regalaste un hermoso presente y lo guardé para toda la vida en una cajita azul verde-mar que ya conoces, la tuve desde siempre y antes de conocerte, en la que guardo toda mi vida , muchos secretos y a miles Me enseñaste muchas cosas y entre ellas el apredizaje de que "esos asuntos" suelen ser sólo entre esas perosonas y Dios , y no eras para nada un "meapilas" , yo tampoco, sino todo lo contrario. Me hiciste comprender que ese tipo tan extraño algún día, en algún momento, tendría que mostrarse dispuesto a renunciar a sus viejas ideas. Tu sabías y no yo ,todavia, que sólo entonces se libraría de la servidumbre del "yo" y comenzaría a experimentar las alegrías que le estaban esperando borrando de su cara ese rictus de amargado.
Nunca olvidé tus consejos Chiry querido, fuerón buenos y los guardé.Sabes que no hago con todos, ¡que "ni por un cortijo" lo hago¡ pero con los tuyos si, humildad es aceptar las propias limitaciones y yo las acepté y las acepto.
Soy feliz de haberte reencontrado en el Dreams , el Palacio de Hielo, saliendo de ver cualquier pélicula,¡que importa la pélicula¡ si desde entonces nos quitamos las palabras de la boca para contarnos todas las cosas que nos ocurrieron, Unas hermosas y otras no tanto, pero todas son nuestras y todas son nuestros recuerdos.
Se me olvidó decirte a que a ese tipo tan raro nunca le volví a ver, Nunca me lo encontré ni aquí ni por cualquiera de los lugares por los que viajé. Ya sabes  que no creo  en las casualidades desde siempre, tal vez no encontrmos ese día solamente para que recodaramos los dos, uno a cada modo,  que un conicimiento humilde del propio "yo" es el camino más seguro hacia Dios y creo que los dos fuimos por ese mismo  camino ... a nuestro modo.
Yo ya peino blancas y bonitas canas plateadas y tu bello cabello negro como la noche,¡¡tambien¡¡
Queridisimo amigo mio, soy feliz de que sigamos siendo amigos como antes y que tengamos la misma complicidad que tuvimos.
Mis respetos y mi cariño para Raquel, abrazala fuerte en mi nombre y para tí todo el amor que aún me queda .
Afirmo ,aseguro y presumo de que es mucho,  a pesar del tiempro transcurrido.
Os espero en mi casa mañana para tomar un rico café...
Y ¡traed vosotros los pasteles¡¡
(Yo sigo sin ser golosa...como siempre)

MADRID 15 SEPTIEMBRE 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario