martes, 4 de septiembre de 2012

UN PEDACITO DE MIS HISTORIAS...

"Hay solo dos tipos de personas en este mudo; los rufianes y las victimas" , dijo un amigo mio que estaba muy deprimido y margado con las cosas que le estaban ocurriendo entonces y que por diferente motivos están ocurriendo ahora , que todo va "deaquellamanera" , que nadié sabe muy bién a donde se dirije , si es que se "dirije" o si está bién "dirigido".
Creo que no resulta muy dificil adivinar a que grupo pertenezco yo.
Puesto que no tengo condiciones para estar en el primer grupo y estoy más que harta de militar en el segundo , me pareció lógico fugarme a otro lugar en donde hubiera un grupo distinto al que unirme, donde esos "dos" no existieran  en lo posible.
Mis ideas religiosas son las mias y creo , solo creo, que no están contaminadas por ninguna dirección , no me importa ninguna religión si no me apartan de mi búsqueda de Dios.
Todos dicen que su camino es el único camino ,incluso siendo ateos , pues una negación equivale a una afirmación. Todos andamos buscando cuando buscamos , yo soy incapaz de quedarme con ninguno y sigo buscando el mio, "a la salida nos enontraremos" dice un dicho popurar, porque Dios ÉS, sin más.
De lo que no estoy segura es de como llegar al sitio donde iré despues de mi muerte, sin ningún dramatismo ¡porfaplis¡ que a todo el mundo le toca morir cualquiera que sea su camino.
Yo "siento" ,y pienso, que después de todo, en este mundo te ves obligado a cambiar de "bando" justo cuando parece que has empezado a comprender las reglas.
 ¿Y los motivos?.
Los motivos, en realidad no importan y bién sabe Dios que los hay a granel si es que quieres elegir y estás decidido a buscar.
No diría yo que hasta los tenemos en El corte Inglés, porque verdad si los tienen y ni siquiera son de saldo.
Cuado regresé a Madrid y después de muchos años de ausencia por otros pagos, seguí , naturalmente, en mi búsqueda de Dios y nunca tuve dificultad para encontrarle,  que aunque cambiara el rumbo en tantos caminos, yo le sé dentro de mi corazón y sé que el me dirige a pesar de mis tropezones y acepto humildemente los nombres con que le llaman.
Todos son Él.
Él escucha atentamente cuando yo le llamo, ya dije que Dios simplemente "ES" y yo escogí la soledad de mi hogar para encontrarme con él y sin para nada ser una "meapilas" sino todo lo contrario, yo le busco y le encuentro cada día de mis días.
¡¡Que para eso ya tengo internet¡¡ y además algunas veces hasta me funciona cuado escribo lo que escribo.
Hay un sacerdote amigo mio, al que quiero con delirió, el que casó a mi hijo mayor, que ya es muy viejito y está retirado en un convento de Burgos , con el que discuto ,pero no peleo, que siempre me dice:
"Pocas personas rezan tanto como tú, tú estás en oración constante y seguida pero en Oración de Imprecación, porque hasta a Dios le dicutes "
En la hermosa y por tanto tiempo deseada soledad de mi casa, de mi hogar, de mi "chiscón", siempre discuto con Dios, pero no peleo, y eso me permite escuchar y si tengo que cambiár de "bando" ,sea el que fuere, sé que el siempre me lleva por su camino.
Las horas y los días son mias, Dios me las dio para que pudíera hacer lo que quisiera con ellas. Antes de que yo naciera, cuando , posiblenente, sólo fuera un pensamiento o una idea en su mente divina, me regaló un don , el mejor de los regalos que pudo hacerme, el hábito de leer , buscar y rebuscar para que no me cansara en ningún momento,  y por ningún motivo,  como regresar a Su Casa.
Me regaló muchas cosas antes de venir y fué generoso conmigo, pero el más bello regalo fué el de la lectura y el de la música ,sea de cuaquier "compás". A partir de entonces , desde que nací, me lo "como todo" y eso es motivo suficiente para estar aprendieno siempre.
Ahora tengo dificultades para leer, y como siempe lo discuto , pero no lo peleo, y como hace mucho tiempo que no compro un libro por que no tengo ni un centimo, tengo que esperar a que me lo regalen y a pesar de mis "dificultades", siempre leo y me dan las claritas del día...
Tal vez por eso duerma tan poco que ¡¡Vayaustedasaber¡¡¡ y ayer me quedé embobada y muhas horas leyendo un libro viejo hasta que me dormí y ahora "voy y lo cuento".
¿Quién no ha leido algo sobre Linda Goodman?
Yo si.
Me gustan las "cosas raritas" y más lo que ella escribe.
Llegué a conocerla en uno de sus viajes a España, pero fué hace mucho tiempo , tanto que ni me acuerdo, pero está  en todas las librerías y si quereis os lo presto.
¡¡Pero con vuelta y con regresooooo¡¡ No sabéis la rabia que me da perder un libro.
Los libros son muy orgullos y si los prestas no quieren volver.
Pues ahora es el momento, mañana se hace tarde, ahora "voy y lo cuento":

.-" En es periodico habiá visto un aviso con un numero de télefono, correspondiente a una organización de ayuda al suicida.Por lo tanto , marqué el numero; era sólo por asegurarme, pero tambien tenía curiosidad por ver si alguién podía brindarme un argumento lógico contra mi decisión. Era domingo por la mañana.
Triste domingo.
El telefono sónó varias veces. Por fin se activó un contestador telefónico con un mensaje grabado y una agradable voz masculina de acento sureño pronunció estas palabras:
¡Buenos días¡. Habla a uno de los amigos a los que no conoces. Estamos muy interesados en conversar contigo sobre las razones por las que quieres morir. Por favor, vuelve a llamar de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Como el jueves proximo es Acción de Gracias no atendemos en todo el día.¡Adios¡
Estalle en una carcajada. No podía dominarme; aquello era comiquisimo. Después me acerqué al espejo y eché un vistazo a mi cara.Sin darme cuenta, miraba fijamente a mi "Tercer Ojo". Mas tarde me dí cuenta de que no por eso todas las buenas ideas se me ocurren cuando me miro al espejo para lavarme la cara, cepillarme el pelo o los dientes y maquillarme.
¿No te ha pasado nunca ?
(Si eres varón, cuando te estás rasurando o recortando la barba, digamos)
El caso es que me dije en voz alta a mi propia imagen:
¡¡Mira cabeza de chorlito: ahora ya sabes que si quieres partir de viaje astral definitivo y discutir los planes con "esa otra persona", sólo puedes hacerlo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde....¡y jamas en "feriado¡¡ o fines de semana. Ya que estamos, ¿Por qué no te quedas un poquito más y ves si este mundo de locos aún tiene algunas diversiones que ofrecerte?. No tienes por qué cancelar tu viaje al cementerio. Basta con postergarlo.¿Quien sabe?. Tal vez el universo te haga aparecer un gurú propio en la plaza del vecindario, para que te diga por qué esta torta planetaría salió tan mal y como puedes prepararla otra vez con una receta mejor.
Lo hice....y resultó.
En realidad la torta no estaba tan mál. Sino que estaba un poquito cruda".-

Despúes de leer esto, me eché a reir y me reí a carcajadas. Había olvidado esa historia en el fondo de la librería bajita de mi cuartito y estaba llena de polvo por no buscarla en tanto tiempo .¡¡Era tal cual una canción de Les Luthienrs¡¡ cuado cantan " Canción para el suicida", ¡¡Pero tal cual¡¡
(Linda Goodman es muy dibertida).
Me estuvo rondando toda la noche y lo primero que hice al despertar fué poner la música de "esos muchachos".
Muchas veces las cuelgo en el muro y no es que porque no me guste , es porque me encantan ¡¡me rechiflan¡¡ y cuando vienen a Madrid , sí o sí , voy a verlos y aunque llevo dos años de "carencia", cuando vuelvan ¡¡volveré a ir¡¡
Como la Goodman, yo también he descubierto que tengo más motivos para reir que para llorar en este asilo de locos donde los cuerdo están encerrados y los chalados de verdad andan sueltos y digo como dice la Goodman , La Vida es para mi tan excitante y maravillosa que no quiero para nada escapar de ella como si escapara de Alcatraz y la decisión de quedarme en ella hasta el final cadá dia me trae unos cuantos milagros.
No unos cuantos sino ¡¡miles¡¡
Solo tengo un deseo y ese deseo es el de ser respetada diga lo que diga y cuente lo que cuente...
¡Y con ese deseo ya lo creo que cuento¡
En el pricipio era el Verbo ,(el verbo no me falta) , y como todas las cosas vivas ,(yo no estoy viva, ¡¡estoy tan superviva que me salgo¡¡) , el idioma sigue creciendo y desarrollandose (yo sigo aprendiendo cada día un poquito más) dejando trás de si los fósiles de las palabras "muertas" .
Mis notas no se habián perdido ,tal vez los druidas las escondierón en mi pequeña librería blanca y al levantarse el sól , cuando ya amanecía, a pesar del tiempo que hacia que no las miraba, pude recuperarlas, y ahora presiden mi cajita azul verde-mar con todos mis recuerdos y mis secretos y como se puede ver ,de verbo no carezco pues ¡todo lo cuento¡ y hoy me tocó contar "algo sobre Linda"
¿Sabéis quien es?
Yo puedo prestaros un libro suyo ,pero con vuelta ,y ,si no, en todas librerías de cualquier lugar tienen todos sus libros , así que compradlos, que ahora puedo discutir sobre lo que cuenta y también puedo pelear ya que cuenta cosas muy curiosa y ciertamente interesantes.
Se me hizo tarde escribiendo esta "nota" y ya me voy a la cama pero no para dormir pués quiero seguir lellendo
Lellendo esas cosas tan raritas que tanto me gustan a mi.

MADRID 4 SEPTIEMBRE 2012



.







No hay comentarios:

Publicar un comentario