lunes, 10 de septiembre de 2012

¡A MI GUSTÓ¡,¿A TI TE GUSTÓ?

Me resulta facil y agradable dar consejos a otras personas , tal vel vez por este motivo hice de esto mi "venerada profesión" durante cienes de años y me encantaba .
Me complacia , del vervo "Con-Placer", pués con placer lo practiqué y siempre "detras" de otra persona, detrás de mi "ex", y a pesar de "esto", yo era la que daba la cara y la que se exponía y no me importaba que me la rompieran,él tiene más "titulos" que yo,  con un supueto ¡Por supuesto¡, en una orla olvidada en cuanquiér rincón.
Ni me preocupaba ni me molestaba el hecho en si , pero algunas veces me molestaba y nadíe se imagina lo que me incordiaba. De mí corrian todos los apuntes de cualquiera de los cursos en los que participabamos pués debido a mi prodigiosa memoria nunca se me escapaba nada y yo se los compartía.
En esos momentos eramos uno a pesar de ser dos , pero "dos" para nada independientes ,o yo me lo creía.
Cuando nos dijimos "adios",  los dos...¡si te he visto no me acuerdo¡ y sin un "que te vaya bonito".
Yo era la me partia los cuernos con mis apuntes de cualquier cosa y él los ecribia al ordenador, que "eso", para mi , y en esa época, era obra del mismisimo demonio,¡¡Lo aborrecia¡¡ .
Siempre me ha gustado escribir a pluma y cuanto más finita mejor.
Pero eso es otra historia que algún día contaré pues yo no me guardo para nada en tintero nada de nada.
¡Como siempre¡...
Me levanto con una idea para escribir y cuando voy escribiendo ¡¡Zas¡¡ me desvio de mi primera intención y se me escurren entre los dedos otras ideas...
Otro día cotillearé....Pero no sin decir que ese asunto de "la copia" un día me enfureció,
 ¡¡Y de que manera¡¡.
Imposible es para mi callar y guardar silencio por este sucioasunto del "plagio".
Y , ahora lo adelanto , con cuatro trazos y me guardo toda la pintura del cuadro para otra vez...
¡¡Que tiene tela¡¡
Yo tuve tres hijos nacidos y como propio mucha imaginación y me encanta dibujar y escribir.
Me precio de ser excelente cocinera y estar entre las más mejores de las "caseras" , es decir, de las que cocinan para su casa y con muchos invitados a su mesa.
Pues bién, un diá tuve la "gran" idea de escribir todas mis recetas y según las iba experimentando, en tres cuadernos muy lindos, cada uno con el dibujo adecuado para la personalidad del "receptor o racibiente".
Uno para cada hijo que tuve, pero con el mismo texto y los mismos dibujitos .
Y, así... ¡cada diá¡.
Mi hijo segundo "se fué" y yo perdí todo interés para seguir escribiendo mis recetas.
Digo bien ¡¡Mis Recetas¡¡ porque con una base de lo que leía ,siempre invente la mias.
Hete aquí, que cuando marché de la ciudad en la que viví mucho tiempo , mis recetas se quedarón olvidadas en un maletero, y otra vez ¡hete aqui¡,que cuando regresé a Madrid, mi "ex" las publicó a traves de La Diputación palentina como propias.
¡¡Mierda¡¡
Con su firma propia y única y yo ni aparecía.
¡Fuí "borrada" de un plumazo¡¡.
¿Y a quien reclamas?,
¡¡Ni al maestro armero¡¡
Pero allí están y publicadas sólo con su firma.

No dudo que incluyó alguna porque tampoco le falta imaginacion ni curiosinad, es un "cocinillas" y en eso somos parejos,pero yo me sentí atracada y robada.
 ¡¡Eran mias¡¡,
 Pero como muchos de mis pero, lo dejé correr con un silencioso : ¡"Que te aproveche¡... si es que alguien te lo compra".
Esa ciudad es pequeñita y recoleta y las personas principales, "profesionales" o no,todas comierón en mi casa muchas veces y ellas saben de donde salieron esas recetas.
Y se acabó, por hoy ,el cotilleo.
Ahora retomo la intención de lo que al desperar quería escibir y sin un erase que se era...
¿ Iba por?....
¡¡Ya está¡¡
Decía que tal vez por haber pasado por problemas parecidos o situaciones similares , con frecuencia sé exactamente como se sienten esas personas ,que ni siquiera han pasado por mi futón y ni siquiera han "respirado" conmigo , y puedo ofrecerles soluciones que a mi  me han dado buenos resutados.
También procuro conceder el mérito a quien corresporde: Cuando veo que mis consejos són útiles a las personas que me rodean jamas dejo de agracerer "A la fuente" que me permita ser el cauce de su gracia o su don.
Pero cuando en mi propia vida surgen problemas nuevos, o cuando me persiguen antiguas obsesiones o actitudes, a veces me resulra poco-facil poner en practica los principios que he aprendido a lo largo de mi vida.
Dicho de otro modo, no siempre predico con el ejemplo.
A veces, pongamos por caso, espero hasta tener la espalda contra la pared o sufrir un gran dolor antes de rendirme y pedir ayuda... incluso a Dios.
De haber pedido ayuda a cualquer amigo, incluido  Dios, no estaría como estoy ahora que estoy "deaquellamanera" y aunque la subida a la escalera con el sabido "pataplás" fuera impensable , no estaría como estoy, porqué del ictus ya empezada a recuperarme.
¡¡Cachissssssss¡¡
¿Por qué suelo esperar tanto?
Una de las razones es ,probabemente, que tiendo a negar que sufro dolor, creo que me avergüenza reconocer que me hago mayor porque para nada me siento vieja.
O, tal vez resulte que me niegue a ver que me encuentro ante un problema real y serio con mi afán del "Arriba y Palante" ,y, en ese caso me falte secillez y me sobre altivez , pues el asunto si que es grave.
O,  a veces decido solita y conmigo misma que para eso no necesito a "naide" que el problema, sea el que sea, no es tan serio y se resolverá solo y si lo dejo pasar ,o , lo más probable , es que me enfrasco tanto en el problema, que me olvido de buscar solucíon.
A pesar de mis lapsos, la verdad es que no sufro daño y dolor durante tanto tiempo como antes .
Así qué, aunque lo paso menos-bién de vez en cuando, todavía me encuentro mucho mejor que nunca.
Quien no quiera aplicar remedios nuevos debe esperar males nuevos; porque el tiempo es el gran innovador.
Hay que vivir la solución y no el probrema.
¿Estamos  o no de acuerdo?
Cuando yo era pequeñita había un programa de radio, estonces no había televisión,la televisión vino más tarde, que teniá un programa de un comico argentino muy divertido ,Pepe Iglesias, "El Zorro".
Y creo recordar que cuando vino a Madrid, tuvieron que cerrar El Corte Ingles de la calle Preciados a la hora de su emisión por la radio, porque todo el muno entraba y no para comprar sino para oirle cantar :
"Yo soy el Zorro Zorrito , para mayores y pequeñitos"...
Tenía una canción que a mi me chiflaba que deciá así :
"¡A mi me gustó¡, ¿A ti té gustó?"...
A mi me gustó escribiir esta nota y espero que se tome buena nota de esta nota.
Hay que vivir la solución y no es problema.
Seguro que nos irá mejor, al menos a mí.
Yo me apunto a cualquier bombardeo.
Es necesario saber escuchar pero mejor, y solo por esta vez, es "oir", tal vez sean calladas y secretas confidencias ...
Como la que hoy cuento yo
(¡¡Guardadme el secreto¡¡)


MADRID 10 SEPTIEMBRE 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario