miércoles, 26 de septiembre de 2012

UN CAMBIO PARA CAMBIAR DE ACTITUD


Alguna vez, en mis "notas" de me escurrió algo de "esto", más menos transparentemente. Fueron ejercicios que yo aprendí hace muchos tiempo, aun militaba en en las huestes de Ronald Fuchs , con Mabelines Fernandez de Barragán y Eloisa Garcia y ni pasaba por mi la idea de "trabajar" en ADM,(Armonia.Desarroyo.Metamosfosis), Nada más lejos de mi pensamiento de entoces.Ni les conocía. Cuando les conocí, me quedé mucho tiempo, hasta que me fuí. Mil años hace que no nos vemos y , salvo raras escepciones y decepciones, hoy les cuento estre mis amigos más queridos.
Pero hoy me viene que ni pintado recordar todo lo que vivimos juntos.
Tal vez dormí poco,o muy poco, menos de lo habitual ....
iY , tal vez observo más de lo corriente¡
Todo el mundo llena los muros del Facebook e incluso del Twitter, en el que se escriben pocas palabras, de frases positiva y alarmantemente grandiosas acerca de ser positivo y, estar "divino de la muerte", y, eso me hace sospechar. Si todo el mundo está de esa manera, ¿A qué proclamarlo a los cuatro vientos? , ¿Por qué gritarlo a voz en grito? ,¿Tal vez no es verdad? , ¿No es oro todo todo lo que reluce? , ¿o, a mi me lo parece?.
Pienso ,"siento" y creo que se notaría en todos los actos de nuestra vida, todos seriamos perfectos y no tendriamos ploblemas y la vida sería como una balsa de aceite.... y , eso no es verdad, no es cierto, es un gran embuste , una gran mentira.
Creo ,"siento" y pienso que no estoy muy equivocada....
Cuando no nos atormenta la crisis economica mundial, nos atormenta la crisis nuestra, la de nuetra tierra, la de nuestro propio pais.Cuando no se cuenta algo de como eres de triunfadora en los amores y de que tu tienes sobre todos ellos todo el poder, se llenan las páginas de estos medios de comunicación de frases hechas tomadas de cualquier libro de autoestima y eso me hace sospechar otra vez.
Sinceramene creo que nos esformamos en mostrar nuestra mejor cara y por eso repetimos constantemente estar como una rosa de pitiminí , pero ¿quien me jura por su vida que esa es su realidad?
Yo me esfuerzo constantemente, y hasta hay veces que me lo creo, pero no hay tomarme en cuenta,¡ya soy muy vieja, o muy mayor, como más os plazca , y llevo al hombro como una losa un saco que pesa como un quintal y tengo los mismos lastres que los demás, y si no son los mismos, son tan parecidos que parecen ser iguales.
Tengo que hacer una salvedad. Solamente los que escriben poesias dejan traslucir sus pesares y sus lamentos en ellas o lo cuentan abiertamente. Hablan de su pérdida y de sus amores ,de sus nostalgias con honradez y siceridad y , no les importa nada la gente y sus criticas. Se lo pasan por el arco del triufo, pero eso también me hace sospechar. ¿Serán sus musas? , o , ¿es que son los unicos verdaderos , los únicos autenticos que quedan como una raza aparte? ....
Yo, y mis quebrantos, hoy tengo algo para ofreceros, y si os viene bien os lo presto , pero no os lo regalo, quiero conservalo para mis horas bajas, que para que engañar, ¡las tengo¡ y a veces duelen y hacen daño.

La forma más poderosa de implantar pensamientos es la repeticón.
Al fin y al cabo, inicialmente plasmamos los pensamietos negativos mediante la repetición .
Un "yo no valgo," o "yo no merezco" un "no tengo valor" un "no soy nadie", y muchas cosas como estas o muy parecidas....
Dado que las actitudes se convierten rápidamente en verdades empiricas, es necesario desprogramar la mente subconsciente de la acitudes negativas a las que nos aferramos tenazmente....
El sistema de implantación de pensamientos nos permitiría plantar ideas positivas en el jardin de nuestra mente subconsciente y, desherbarlo de las ideas negativas. Y si somos buenos y escrupulosos jardineros , podremos arrancar esas viejas malas hierbas y tener un jardin fructifero y una vida floreciente

¿Probamos?

Cuando "aprendía" en los seminarios de Ronanld, mucho antes de llegar a ADM, en el que me mantuve "algunos años" haciamos lo mismo, para fijrlo en nuestra mente como nuestra verdad primigenia y poderlo transmitir a nuestros clientes
(Sigo sin poderles llamar "pacientes", tengo la idea de que paciente es sinonimo de espera, y para ser pacientes sólo hay que tener pacienciencia y lo que menos nos apetece es esperar con paciencia a que las cosas buenas acontezcan y seán buenas de verdad, tal vez, es mucho más apetecible entrar en acción y rapidamente convertirlas en buenas definitivamentes sin tener que "esperar pacientemente")
Bién , pues haciamos lo mismo teniendo tan diferentes sistemas.

Y repito el ¿Probamos?

Tomemos una hoja grande de papel o un cuaderno grande. Tracemos una linea vertical en medio de la página.
Escribamos el "injerto" en nuetro jardin negativo una y otra vez al lado izquiero de la página (unas veinte veces al día, que para el resultado que produce no lleva mucho tiempo)
En la parte derecha de la pagina estará nuestra columna de respuestas y creo , o si quereís afirmo , que nos sorprenderá al final.
Cada vez que escribamos el "injerto", respiremos hondo y escribamos la primera reacción al mismo sin pensar ni elaborar, tal y como no sale o nos llega.
Los pensamientos que se resisten son la "malas hierbas de la mente sunconsciente, malas hierbas que se pueden eliminar dandonos cuenta de ellas, sintiendo sus sentimientos, y volviendo luego a la actitud positiva que deseamaos arraigar en su lugar.
Describiré un ejemplo, que si a me sirvió muchas veces también puede servir a muchos si tienen ganas e intencion de practicarlo y seguirme.
Algunas actitudes positivas que podríamos desear empezar a implantar serían:

"¡Me amo a mi mism@ pase lo que pase¡"
" Mi cuerpo es un lugar seguro, cómodo y plancentro donde estar."
" Merezco relaciones divertidas, faciles y que me apoyen".
" Soy bastante, tengo bastante, hago bastante".
" Ahora reafirmo mi poder personal".
" Tengo todo lo que quiero para conseguir todo lo que quiero"

¿Vale como ejemplo?

Pues si estaís conforme y de acuerdo, y si os apetece, que es lo principal, comencemos ha hacer los ejercicios que no son de gimnasia precisamente, y si lo hacemos bien, seguro, seguro saldran de lo profundo y escondido del corazón, y nada importará lo que piensen de nosotros las cabezas "bien-pensantes".

¿Teneis preparado el cuaderno o la hoja grande de papel? , pues enpecemos:

Ingerto:nuevo pensamiento.... Mala hierba: antiguo pensemiento.

Soy amado ..........................¡Mierda¡
Soy amado  ........................ ¿Por quién?
Soy amado ........................  No lo bastante.
Soy amado ......................... Entonces ¿por qué me defrauda la gente?.
Soy amado  .......................  Era un niño.
Soy amado ......................... Es una lucha conseguirlo.
Soy amado ........................  Ojalá fuera cierto
Soy amado .......................  ¿Por eso estoy separado de todo?
Soy amado ........................ Tristeza
Soy amado .......................  Dolor de hombros
Soy amado .......................  Por alguna gente
Soy amado ....................... No me fio de la gente.
Soy amado ......................  No me fio de mi mismo.
Soy amado  .....................  Tengo sueño
Soy amado ....................... A mucha gente le importa.
Soy amado ....................... Tal vez
Soy amado ......................  Me hace sentir bien
Soy amado ....................... Si
Soy amado ....................... Dios sabe que es verdad

Concentremonos en lo positivo. Observemos pero no nos fijemos en la columna de respuestas.Recordemos que todo lo que aflora se esta disipando y respiremos profunda y conscientemente al escribir el injerto.

A esatas alturas probablemente estes pensando: "¡Oh, no, otro pensamiento positivo,¿Pués no habías quedado en que....?.
Tienes todas mis simpatias , puedes estar segu@. A mí también me espanta la mayoría de las filosofías simplistas basadas en el pensamiento posititivo.La mayor parte de las filosofías del pensamiento positivo se basan en la idea de que puedes recubrir todo tu condicionamiento negativo con una mano de pintura de pensamientos positivos y, que por arte de magia birlibirloqueña todos tus problemas desaparacerán. Este tipo de filosofía es responsable de la gente que va por ahí sonriendo todo el tiempo, pero cuando te "acercas" a ella te encojes y, el motivo por el que te encojes es que "sientes" que hay basura detrás de la sonrisa.
La basura que no ha sido reconocida debe ser expulsada y erradicada.
El pensamiento positivo tradicional es como poner un glaseado positivo sobre una tarta negativa. Puede saber bien al primer bocado, pero el regusto es espantoso.

Sé que estas sugerencias son más viejas que la "Tana", sin tener ni idea de quien pudíera ser la "Tana" y que muchos las conoceis y las practicais o hagaís uso de ellas sin saber de donde os llegó. Puede que esta especie de "desvio" no nos libre de todo nuestro negativismo, que por otra parte ¡¡vaya si se nos vé el plumero¡¡ ,¡¡Vamos que si se nota¡¡, Se "siente" y se ve, se ve venir de lejos, "mirusté", pero nos propocionará la sensación de que es posible el "dejar partir" los pensamientos del buenismo que nos impone esta sociedad de "buenos a ultranza" y que estamos empezando a hacernos cargo de nuestra propia vida , con sus bondades , sus cotratiempos y sus cotradicciones.
(¿Contradicciones?, y ¿Por qué no?)

No sé vosotros, pero yo ,¡¡como madrugo tanto ¡¡ y, me da tiempo a hacer muchas cosas , ya tengo mi cuaderno y el lapiz dispuestos para empezar , una vez más, a hacer este ejercicio.
Estoy "ventilando" (¿creencias?, ¿pensamientos?,¿ideas?) luego haré la cama.
Mañana, y hasta puede que hoy mismo , si tengo ganas de escribir otra vez, os preguntaré si se me notan los "injertos".

¡Hasta luego¡¡.
(Voy a empezar....)

MADRID 26 SEPTIEMBRE 2012
.











No hay comentarios:

Publicar un comentario