miércoles, 1 de agosto de 2012

¿NOS HACE FELICES EL AMOR?





¿NOS HACE FELIZ EL AMOR?..
SÓLO SI ÉS EL VERDADERO Y  ES NECESARIO BUSCARLO...Y¡¡ENCONTRARLO¡¡
 MUCHO LO BUSQUÉ Y POR FIN LO HE ENCONTRADO,  
YA NUNCA LO PERDERÉ.


En la Última cena, Jesús se disponía a lavar los pies a sus apóstoles...
Por supuesto,Pedro protestó (el hombre al cual llamaban "Piedra" tenía tendencia a meter la pata), pero era lógico, porque un anfitrión sólo lavaba los pies a los invitados a quienes quería honrar.
Tras la queja ( .- "¡¡Ni hablar, tú no vas a lavar mis pies¡¡".-), Jesús habló de la verdad que él estaba explicando y viviendo, y dejó claro que todo cristiano debe hacer de su vida un acto de amor. Jesús reconocía su señorío, pero insistía en que no vino para ser servido, sino para servir. Explicó a los apóstoles la importancia de considerar toda autoridad como un servició de amor.
Después se dirigió a Pedro:
.-"Si no lo aceptas,Pedro, no me aceptas a mi.Y si no me aceptas a mi, no puedes tener parte en el Reino".-
... De modo que Pedro, entendiendolo o no, le pidió a Jesús que le lavase también la cabeza y las manos.
En el evangelio de Juan, Jesús concluye estas explicaciones con la siguiente frase:
.-"Ahora que lo sabeís, dichosos vosotros si lo cumplís".-
(Jn 13,17)

Y hasta ahí unas palabras de una larga conferencia de Jhon Powell en la que yo participé como oyente con mis amigos Pilar,Javier, Carmenchu y Daniel hace algún tiempo y que bebí de un sólo sorbo sin temor a atragantarme y con mi pequeño pinganillo en el oido, Jhon no hablaba Español con fluidez, y que guardé en mi cajita color agua-verde-mar para no olvidarlo y practicarlo en la medida de mis posibilidades.
Y ahora yo continúo con las explicaciones de Jhon tirando de "notas" y varios escritos porque no sé si las he cumplido o no, pero juro por mi vida que lo intento y lo procuro aunque falle muchas veces desde mi condición humana, mucho me falta para ser un angel ya que de mal genio adorno mis faltas y de muchos "prontos" que me traen a mal traer que como Pedro me hacen meter la pata... más yo también , y como él, inteno y procuro dulcificalas.
La felicidad que sólo puede llegar como consecuencia del Amor, únicamente se puede comprender experimentandola.
Es una alegría, que ,a quién no ama, sólo se le puede describir y la considerará un cuento de hadas. La vida como acto de Amor sólo puede ser presentada diciendo:
"Prueba. Puede que te guste"
Pero la alternativa es muy clara: si una vida de amor es un cuento de hadas, lo contrario es una pesadilla.
Las personas que no aman, simplemente no se preocupan por nadie. Guardan sus rencores y sus miedos cuidadosamente etiquetados y almacenados en un banco de recuerdos malhadados. No confían en los demás y se sienten más seguras trás una serie de máscaras y deciden cuál de ellas ponerse , según las circunstancias.
Argumentan que lo muros son más seguros que lo puentes.
Los demás no pasan sus controles de inspección y no se fián y los únicos que desean entrar en relación personal con ellas son igual de cautelosos, falsos y egoistas y su vida transcurre en una carcel con sus celdas y barrotes
En determinados momentos, la soledad puede resultarles sumamente dolorosa, pero siempre encontrarán distracciones,éstimulos y sensaciones, aunque, pasado el tiempo, la persona que no ama llegará a preguntarse :
"¿Y eso es todo?".
¡¡Santo Dios¡¡, Que gran suerte he tenido a lo largo de mi vida a pesar de lo que protesto, he conservado mis amigos de toda la vida y han llegado unos nuevos para enriquecerla y hacerla más feliz cada día de mis días y he encontrado el Amor.
Y un amor verdadero en ellos y ese amor es del bueno sin trampa ni cartón , sin mentiras , y aunque estén lejos yo los siento siempre cerca y sin temor a equivocarme, he abierto mi portón cerrado a otras puertas abiertas ante mi y he sido escuchada, todos mis amigos, todos, saben lo que siento sin necesidad de explicarlo.
Por fin alguien sabe lo que se siente siendo yo y sin premura de esconderse ni sentirse atrapada detras de una vida dura de sevicias y mentiras.
"Amor",yo lavaré tus piés y hasta tu cabeza y tus manos si lo deseas y serviré tu más exquisita cena.
Gracias  al "Amor" recuperé mi amor de niña y veo sin sorpresa que no me olvidé de amar a pesar de mis tropiezos.
Mi "Amor" no tiene imagén  ni tiene cara , podriá buscarla, pero yo sé que sé que es el  amor único y el verdadero.

MADRID 1 AGOSTO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario