lunes, 20 de agosto de 2012

¡¡AÚN QUEDAN MUCHAS PELEAS ¡¡Y LAS GANAREMOS¡¡ (SEGURO)


Soy "peleona" y dificil es que me sienta derrotada aunque a veces la calidad de mi vida haya alcanzado cotas muy bajas.
Sólo dos veces en mi vida he sentido que esta ya estaba acabada.
La muerte de mi padre y el horror lacerante de la muerte de mi hijo.
Las dos veces han sido un infierno. Las dos veces por accidente de trafico. Las dos veces ... separadas en algunos años.
De todo he podido salir adelante pero de esas ausencias no me ha sido posible...
Pero ya me he acostumbrado a vivir sin ellos.
Ahora entiendo que nunca me dejarón sola y menos que me abandonarón. Los dos están "aqui" y sin necesidad de cerrar los ojos para soñarlos. Los dos me cuidan y me protegen desdes "lo más alto" (con algún que otro angel más)para que pueda seguir mi camino por duro que sea la andadura de mi caminar.
Los dos han colaborado(puedo afirmarlo porque lo sé) en traer a mi vida personas escepcionales. Increiblemente parecidas a ellos. Con su misma fuerza ,su mismo arrojo e identica valentía.
Soy "peleona" pero muy cobarde y sin esas ayudas no hubiera podido seguir adelante y menos seguir viviendo.
(Y esto es una "confesión" muy íntima pues siempre que digo que no estoy bien , digo que "estoydeaquellamanera" tanto si me refiero a mis sentimientos y emociones como a mi estado fisico actual)
En este tiempo he perdido a mi hermano y me duele un dolor que me mata y he perdido a muchos amigos, y a escepcion de mi madre que era mayor y con la que tenia algún problema que ya no tiene ningua importancia¡¡Solo eran celos de las dos por el amor de mi padre¡¡ todos muy jovenes, mucho mas jovenes que yo. Siempre me ha gustado que mis amigos fueran jovenes, (aunque los "novios" que tuve me llavaban mas de diez años ¡¡Me gustaba que me mimarán y me "consintieran")
Tal vez nunca he tenido esa sensación de "ancianidad" porque yo siempre me he sentido muy joven, casi más joven que ellos,mis amigos, porque soy especialmente  fuerte ,brava y vital.
En estos momentos se debate entre la vida y la muerte mi amigo José Luis, con el que comparto las aventudas en el valle de Valdemanco, mi amigo y confidente desdes hace cienes de años, tantos que no puedo recordar cuando empezó nuestra amistad.
Está en la Unidad de Quemados de La Paz desde hace un mes y muchos días.
¡Una cabeza importante¡. ¡Una mente escepcional y prodigiosa¡, ¡Lástima que esté tirando la toalla¡¡ Ya no puede más y no quiere seguir...
La medicina está perdiendo a uno de los mejores psiquiatras que ha podido tener depués de Freud ...(o delante).
¡¡Que mala suerte¡¡,
Estaba pasando el corta-cesped en el valle,(¡¡con esta sequía¡¡) y saltó una chispa de ese maldito chisme y ardieron las dos ectareras del terreno y él ardió con ellas. Ya estaba malito con una enfermeda degeneratida, repentina y sorprendente, pero seguía luchando por la vida y con teson y mientra esa vida no llegasé al corazón, que ahi , si que la perdía para entregarsela a Dios que aunque se declara ateo "detodalavida"es una ficción. Desde que empezó su enfermedad mucho se pregunta que es lo que hay detras... y yo se lo cuento pero a mi manera y es inimaginable cómo y cuanto me escucha aunque le cuente cosas "raritas" pués mi fe siempre ha sido extraña para los que me oyen decir : "Dios, (quien sea)" porque yo sí sé quien és ,pero es que resulta que yo nunca le he visto y cuando he estado muy cerquita , sólo he oido su voz que me llamaba por mi nombre y me deciá: "No es tu hora, alma mia, regresa a casa y vuelve más tarde con tus alforjas más llenas y no olvides que te amo para siempre ,que siempre estoy contigo"
(Y aqui estoy, llenando y llenado mis alfojas hasta que las llene de todo lo que él quiere que las llene)

A los dos (a Jose Luis y a mi) nos supera cuando alguién nos dice: "Sabemos como te sientes". "Las cosas mejorarán" o "Abre tu espiritu y ponte en disposición de cambiar lo que estás pasando ahora"
¡¡Eso nos llena de rabia¡¡
¡¡Que pueden saber ellos¡¡
Ni aunque hubieramos tenido las mismas circunstancias lo saben. Cada uno de nosotros venimos a vivir La Vida a "nuestra manera" auque tengamos que corregirla mil veces en su trayecto.
En algo si tienen razón cuando nos dicen esa "milogas". Poco a poco pero de manera muy clara las cosas van cambiando , ya no hay tanto dolor por esas pérdidas amorosas y será ,posiblemnete , porque estamos dispuestos a trabajar para que se produncan los cambios.
Poquito a poco vamos encontrando una nueva felicidad, unos propositos nuevos y La Paz que estamos buscando (siempre).
Pero por mi vida juro ,sin temor a equivocarme , que de todas las alegrías que he tenido en mi propia trayectoria,ha pesar de lo mucho que tropiezo cada día,ha sido poder dar ánimo y mucho amor a los demás, a mi amigos, los más queridos y los no tanto, y aunque esté "deaquellamanera" siempre digo :"Todo pasará" , aunque se mire con lupa lo que digo
¡¡Ay Dios¡¡... .-"La tarde sabe lo que la mañana nunca sospechó".- Dice un proverbio arabe y yo lo firmo y lo rubrico.
Desde "mi tarde" en la que ya está anocheciendo, puedo afirmar que ese proverbio arabe dice una verdad como una casa de grande.
Nunca se sabe lo que nos deparará la vida por muy ilustrados que estemos y muy sabios que seamos. Los dolores y las penas se acaban suavizando aunque jamás se olvidan.
¿Se ignora el requisito fundamental?
¡¡No lo creo¡¡
Se llama "Sinceridad", sin esto no se puede andar nigún camino sino es el de la "Mentira" y ese también se puede corrigir diciendo , cada ves que estemos preparados , a decir siemere la "Verdad" por poco-facil que resute.
Y esta en mi verdad de hoy...
Estoy "deaquellamanera", estoy triste, en este tiempo corto he perdido mucha gente (¿para qué decir los nombres? ello lo saben y saben como les quiero  y para siempre) A muchos amigos muy pero que muy queridos y tengo miedo a lo que se me avecina que ya está cerca, pero también sé que lo supereré "salgacomosalga" .
Ánimo queridisimo amigo de mi alma.También saldremos de esta, Jose Luis. (como de tantas)
¡¡Ahora mismo voy a contartelo¡¡ (ya me esperan abajo) aunque me mires de "aquellamanera" cuando te lo cuente.
¡¡Volveremos a reir¡¡ y ¡¡¡Sin olvidad la experiencia¡¡
Esa és La Vida y no como nosotros imagimos que era en nuestros años mozos....
¡¡Éramos aún muy jovenes¡¡ y nos queda mucho por aprender todavía, cariño mio.
Los dos tenemos que ganarle a  La Vida muchas peleas, tú a la misma vida y a mi me quedan muchos juicios por ganar , (¡¡Todavia¡¡)

¡¡Y vaya que ganaremos¡¡


MADRID 20 AGOSTO 2012
(¡¡A ver si se termina este "oio" año¡¡)







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario