sábado, 25 de agosto de 2012

DE LAS "RECAIDAS" SIEMPRE SE APRENDE , AUNQUE SÓLO SEA A NO "RECAER"

Para todos los que estamos "malitos" de alguna manera y sea cual sea la enfermedad me gustaría escribirles hoy esta "nota".
Va por ellos.
Y también va para mi ,naturalmente, que yo estoy más que "pataplás", pero la "nota" está a la vista de todos y todos pueden leerla si es que les apetece y entran en mi blog,o como se diga, que si lo consiguén no sabe nadie el mérito que tienen porque ni yo misma sé como "entrar".
Para los temas de ordenador soy un verdadero desastre, empecé sólo hace cuatro años y es que no los entiendo .¡Ni pun¡. Sólo escribo "acomomesalga" y a no ser porque un amigo mio me puso una flechita arriba , en la barra de "favoritos", me limitaría a escribir en la página del facebook y verdaderamente ahora no me apetece mucho y prefiero el blog pués creo que cuando escribo algo, lo que seá, no todo el mundo me entiende y lo compruebo al ver las respuestas. No todos saben de lo que escribo o no me han cogido el hilo de lo que trataba de contar y yo le puse mucha intención porque ,genealmente,de una manera o de otra, siempre tiro con bala aunque sólo hable de mi , de mis cosas y mis experiencias en este recorrido largo al que llamamos Vida.
Bien , pués esta especie de carta va por todo nosotros, los que estamos malitos , para que nos sintamos un poco más sanos y para lo que siempre dicen estár como una rosa de pitiminí .
"¡¡Va por ustedes¡¡".
Como diría un torero al brindar en el cerntro del ruedo a todo el tendido...
Y va también por mi, naruralmente.
Durante algún tiempo nuestra vida suele estar sumida en tanta confusión que vemos la necesidad de trazar rápidamente un rumbo que nos lleve hacia nuevos objetivos y otros horizontes...
Pasa el tiempo y notamos con alegría que las cosas empiezan a mejorar, los tratamientos parece que funcionan, o el psiquiatra o el psicologo parece que han tocado bola y ya hicierón pleno en la diana, o los consejos de un amigo los encontramos pero que muy razonables para poderlos seguir y conseguir ...
Y como estos ,muchos más ejemplos ¡más¡, y aunque nos demos cuenta de que todavía nos falta mucho por llegar estamos contentos con nuestros progresos.
Luego , de pronto, por diverdas razones,( la quimio me pone peor , o cuando me radián no puedo levantarme de la cama, o nunca volveré a andar, o el ictus se llevó muchas neuronas,  o de este negocio no podré levantar cabeza, los bancos no sueltan un euro, o estoy arruinado total, o mi pareja ha llevado las de Villadiego, o este juicio no hay quine lo gane....) o por ninguna razón aparente, sufrimos una recaida.
Sufrimos "un resbalón".
Pues miren ustedes , ¡No¡.
El hecho de que hayamos sufrido una recaida, tanto fisica como espiritual o moral, no quiere decir que nuestras metas y objetivos sean inalcanzables y que desde luego, no estamos condenados ,como un reo condenado a muerte, a una prolongada recaida ni tenemos por qué sentirnos culpable o avergonzados al darnos cuenta de que fallamos y que una vez más tropezamos.
Los que "progresamos adecuadamente" tanto en la vida fisica y a pesar de tantos dolores y tantas molestias y los que se supone que estan como una rosa de pitiminí, que ya me guataría verles a ver si lo están o es un cuento de los que se cuentan ahora sobre lo de ser positivo a ultranza y que nada se les pone por delan ni por detrás. Pués a estos "todos" incluida yo , que no tengo bula que me exima , ¡ todos¡ , todos tenemos que pensar y "sentir" que hemos resbalado por algun motivo.
Posiblemente es más que fisico ,también puede serlo moral o espiritual....
Al preguntarnos, si es que lo hacemos honradamente, en que hemos fallado podemos descubrir muchas cosas.
Tal vez no hemos sido dóciles con las prescripciones del facultativo que nos ha tocado, tal vez estamos dispuestos a tirar la toalla y acabar de una vez, tal vez la medicación del psiquiatra o del psicologo la utilizamos los primeros días y luego si te he visto no me acuardo y tomo lo que me ha "dicho un vecino" que a él le fué muy bién y sin médicos ni nada y lo dan en la farmacia y si receta que valga pero cuesta una pasta ,o tal vez pensamos no necesitar nada, : "¿Quién?, ¿¡¡Yo¡¡? , Quita pallá ¿Pero es que no me ves ?. Yo no estoy para memeces. Yo estoy de putisima-madre,¡Seras tú¡ que estas hecho unos zorros con esa depresion de mierda"...
Muchos "tal vez" para ser soportados con resignacion .Cristiana o no, que la hay de todos los colores y en este caso no importan las banderas.
La realidad es que nuestros cimientos eran más endebles de lo que pensabamos y esa "recaida" fisica o espiritual ,que a mi me parecen lo mismo y se puede "caer" de las dos manera, pudierán ser fruto de una acumulación de pensamientos negativos y como remate , la misma enfermedad, aunque no cueste creerlo o asumirlo
Y,¿Por qué no?.
Todos  tenemos  ese tipo de pensamientos alguna vez y si hay un valiente , aunque sólo sea uno y para presumir, que dé un paso al frente y grite :"¡Yo¡" o "¡Aqui me tienes, yo soy ese valiente¡" .
(¿todo el mundo permanece calladose callado o sólo me lo parece?)
Pudiera ser que no fueran tán buenas esas metas o esos objetivos, o quizá sencillamente no estabamos preparados para detenernos.
¡Quizá¡
Pero cuando conseguimos recuperar el rumbo ,sí o sí , nos damos cuenta ,si es que estamos dispuetos a darnos esa oportunidad, que sino,nada que decir. Chitón y punto en boca y así es como nos va , que era el momento ideal para repasar nuestros objetivos ,de la enfermedad o de cualquier otro asunto, ¡que más da¡ y preparar una estrategía nueva con mas lucidez ,valor y corage....y con mucha más fuerza y más valentía.
Examinemos atentamente nuestos motivos y prioridades para saber si son buenos y están en orden, busquemos ayuda ,que eso no es vergonzoso ¡ni mucho menos¡ y no hay que escorderse como los ratones...
¡¡Y empecemos de nuevo¡¡
Mucho se aprende de una recaida...
¡¡Adelante mis valientes¡¡
Mucho se aprende de una recaida ...estemos malitos o estemos "guenos".
Mucho se aprende y estamos "aquí" sólo para aprender y esa si que es la mejor lección y sin pasar por la Universidad.
Eso es el Vivir.
Eso es La Vida.

.-"Los comienzos tienden a ser indefinidos".-
(Rachel Carson)

MADRID 25 AGOSTO 2012



.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario