miércoles, 22 de agosto de 2012

MAÑANA CONTINUARÉ...

He pasado un dia y casi medio en el Ramon y Cajal.
Sin poder hacer nada , quieta, dejandome observar y llena de aparatos .
Ayer metí la pata.
Estaba sola en la piscina. Nadía había. Esas son las horas en las que me gusta bajar. Me da mucha vergüenza que me miren haciendo los ejercicios de "natacion",(¡Que fantasmada y que osadiá¡) Nado, si a eso se le llama nadar, como un pato mareado y con un flotador pequeñito debajo de la barriga para sujetarme y que no me ahogue si fallo. Soy una perfecta nadadora, y no exagero.He ganado muchos campeonatos de natación y además adoro el agua y si es en mar abierto, tanto mejor .Soy muy arriesga y no conozco el miedo. Pero he dicho que soy y no que era y ahora si que lo soy ,por eso ayer metí la pata y tuve que venir al hospital.Creia que ya me había roto del todo y los médicos tambien lo pensarón.
Me falló la cabeza y no pude gobernar mis movimientos.
Ahora ya estoy en casa y estoy como una rosa. Todo está "perfecto".
Cabeza pierna y brazo.
No me rompí nada esta vez y sigo a la espera de mi proxima operación.Faltan muy pocos días para la primera y aseguro que ya no tengo miedo.Tampoco llevaré excesivos cuidados al nadar, pase lo que pase.
No voy a estas mejor que ahora, :
"Virgencita,Virgencita,¡Que me quede como estoy".
Ignoro si lo digo convencida ni sé si me lo creo... pero lo digo.
He dicho que esta noche y casi media no he podido hacer nada más que mirar fijamente el goteo mientras los médicos si que lo hacián.¡Me observaban y me vigilaban¡, ¡Benditos sean¡ y el doctor Chinchilla el que más,¡Un amor de médico¡ que casualmete estaba de guardia, al que le debo la vida y después de mucho recorrido por otros que "equivocaron" sus diagnosticos.Pero a esos tambien les vendigo.Hicierón lo que supierón que sabían hacer y de verdad lo hicierón a pesar de mi escapada de sus cuidados .
(¡Ay¡ Si mi hermano me hubiese escuchado¡. Pudo haberse ido con muchisima paz y no con tanto sufrimiento ,Pero el siempre dijo que "me metía en muchos fregados" ,que nada tenían que ver con el)
En la soledad del "Servicio de Observación", mi imaginación y mis pensamientos es lo único que no ha quedado "quieto-paraó".
¡¡Bullía¡¡.
Y eso me gusta un montón
Me cuenta y me dice que estoy viva y nadíe imagina lo que me gusta La Vida.
¡¡Vivir¡¡,
Y para eso ni el tiempo ni el espacio tiene ningún valor.Siempre soy una chica joven a la que le gusta contar "leyendas e hisrorías" de su recorrido por esta vida.Y siempre es mi recorrido y no el de ningún otro que por mucho que lo imaginen, no pueden.
Ayer, cuando intantaba nadar como un patito feo, estaba sola en la piscina, és lo que más me gusta,adoro la soledad y el silencio, pero es cuando se me ocurrió "meter la pata" y la metí entera y verdaderamente metida.
Solté el flotador y hundi la cabeza,me puse en posición horizontal , con las piernas rectas y los brazos estirados hacia adelante,respiré hondo dentro de mi , fuera de mi no hubiera sabido...ni podido, tome impulso y empecé a nadar.
La pierna y el brazo me mataban de dolores, pero seguí nadando a pesar de todo... ¡¡Y lo conseguí¡ .
¡Santisimo Dios ,que fuerza tiene la mente¡¡ ...Y la imaginación. Y la visualicación ya que me ví nadando como solía, ¡¡como un pez¡¡ y no digo como una sirena porque eso ya me parece muy atrevido,(Todavia).
No recuerdo si me hice tres largos, la piscina de casa es bastante grande, pero a mi me lo parecierón.No sentía ningún dolor. Habián desaparecido y no sé si por arte de birlibirloque, pero no los sentía.
¡Estaba feliz¡,
¡Nadaba¡

(Y seguí nadando cuando soñaba que nadaba y a la madrugada vino Paco con las rebajas y me fuí solita para el hospital, cómo una jabata, pero, pero, pero ¡¡Vaya por Dios¡¡, Nadié imagina lo que duele , y todo duele, ¡Todo¡ si no le duele a él.)

A la tarde y sin darme cuenta de ello entro en el recinto de la piscina el socorrista. Me llamó por tres veces y no se le ocurrió saltar al agua para "salvarme".Es muy joven el que tenemos ahora, no és el Andres de mi alma que tantisimo me ayudó al volver de "Tres-Cantos",¡¡Que más quisiera¡, es que ¡Ni parecido¡. De todas las maneras, si hubiera saltado al agua en "nuevo",¡¡Le hubíera matado¡¡,¡¡Yo estaba feliz nadando¡¡. Si hubiera sido Andres... ¡El sabía lo que tenia que hacer¡ y también me hubiera dejado disfrutar de esa nadada gozosa, pero vigilante y con el salvavidas en la mano preparado para saltar ipso facto.
El "nuevo", no sé si por miedo a saltar o por la sorpresa de verme nadando, cogió el movil de mi bolsa (siempe me pide algún cigarrillos y se lo doy, por eso tiene acceso facil a mi bolsa de baño) y me hizo muchas fotografías. Cuando paré de nadar y me agarré a la escalerilla cansada pero feliz, me las enseñó, y sin secarme ni nada me volví loca en viandoselas a dos personas ,los dos amigos que mas quiero.
Rosa inmediatamente me respondio con un "¡¡WOW¡¡", y un "¡¡Leches¡¡" .Ella sabe más que bién el esfuerzo que eso me había costado y el valor que tuve que tener para realizarlo,
Mi otro amigo ,tal vez, no recibió la foto , pero solo "tal vez", o no la quiso mirar ,y otro "tal vez", siempre me riñe y me dice que soy una inconsciete...¿No se atreve a decir que ya no tengo edad y menos para esa "majaderias"?,¡¡Otro "tal vez"¡¡. Prefiero pensar que no lo vió.Me quedo más tranquila ... pero con muchos peros.
Gracias a Dios ya estoy en casa y estoy muy bién ,más que bien y tranquila pero dije que mi cabeza no paró de dar vueltas en esta larga noche hospitalizada en El Ramon y Cajal.¡No paré de soñar ,aunque estaba despierta, y de imaginar muchas historias¡.
Quiero ponerlas en orden para poderlas contar ...Pero una de ellas me dejó noqueada y no sé como contarla.
No sé como empezarla y todo lo que se me ocurre no tienen para nada el valor y la intención que le puse al imaginarla.
La he empezado mil veces y mil veces la he borrado.
Me gustaría llamarla "Por el Camino" y no sé si el el apropiado, pero el cuento no se me olvida.
Si que habla del Camino ,pero ¿de qué camino hablo?.
Yo si sé de que Camino hablo, por eso lo imginé y lo hice mio, pero también cuento algo sobre un posible angel azul. Los verdes no existen en este planeta , ¡al meno que yo sepa¡, pueden venir de otos mundos raros, raros, raros y sean pero que muy ,pero que muy extraterrestes.¡Yo que sé¡
Creo que empezaré mi "nota"(Bien largan ,lo presiento) sin ponerle titulo,así me ahorro las búsqueda en mis "notas" que tanto trabajo me cuesta y tampoco las robaré de las que se ponen el los muros siempre con alguna "leyenda" debajo , pero no olvidaré lo que deseaba contar y sin nombre lo adelanto :

"He visto al de la capa azul.
Va bastante lejos por delante de mi. Tiene suerte, anda muy deprisa. Si yo no hubiera tenido que perder tanto tiempo por culpa de esa caida tan tonta estaría muy por delante de él.Y no hace mucho que estuvimos juntos en la posada.De hecho él llegó despues que yo.Por lo menos una jornada. Y yo iba por delante.
Según me dijo comenzamos el Camino desde el mismo punto.Tal lo viese allí, pero la verdad es que no lo recuerdo. Él dice que sí se acuerda de mi y de otros dos que también partieros a la vez que nosotros.

("Nota" al margen de esta "nota": Tal vez esos son los amigos de los que escribí en la parrafada que solté al princio de esta "nota", tal vez, pero no lo sé...
Y , ahora , continuo con mi "nota". La que soñé que soñaba )

No es este un camino para hacer en compañía. Creo que el Objetivo del Camino es de llegar. Algunos como ese de la capa azul, consideran que el auténtico objetivo es el Camino en sí. Es decir, el hecho de llegar al final importa ,pero importa mucho más el como se llega, en cuanto al nivel de las experiencias vividas y aprendidas.
Yo soy mucho más simple que todo esto, siempre lo he sido.Para mi lo importante es haber tomado la decisión de participar en un viaje a traves del espacio y del tiempo, pero lo más importante es llegar a la meta cuanto antes. Alcanzar nuestro destino y regresar a casa para disfrutar del triunfo personal de haber sabido llegar y volver.
(Esto si que lo digo yo y con aviesa intención, ¿volver?)
Y las vicisitudes del camino son eso, vicisituves sin más importanciade la que tiene lo que es casual.
El de azul, al que no entiendo por qué no le pregunté ni el nombre, piensa que el hecho de llegar o no, no tiene ninguna importancia. Que lo que importa es cada jornada.Lo que te ocurre en ella, lo que aprendes o dejas de aprender tú con las circunstancias que te han rodeado este día.
Es curioso como me ha impactado una conversación cualquiera en una posada con alguién a quien ni había visto antes, o por lo menos no lo recuerdo, y a quíen probablemente nunca vuela a ver,y por lo que noto, me ha impresionado lo suficiente como para acordarme de esta charla...y estar dandole vuetas todo el tiempo.
A esa charla y las voces...aunque no pueda hablar de ellas.Aunque no quiera ni intentar razonar su existencia.¡Pero están ahí¡ y las oigo de vez en cuando...Riendose ,enfadandose, gritando....
Y siguen asustandome como me asustaron aquella primera vez. Y sé que mi razón peligra.Y no puedo comentarlo con nadie.Ni siquiera conmigo. Tal vez el Camino,en esta soledad de andar dia a dia, despierte en nosotros los Demonios Locos que todos llevamos dentro, aunque nos neguemos a creer siquiera en su extistencia."

.*.*.*.

Con esta historia ,y con muchas otras, se me han pasado las horas en el hospital.
Ahora estoy muy cansada, estuve soñando ,despierta y alerta ,para no perder ni una sóla de las historias que me llegaban en esta noche tan larga, pero repito que estoy cansada y quiero ir a mi cama.

¡¡Que gustosa es mi cama¡¡

Puedo soñar lo que me dé la gana que para eso son mis sueños y en ellos no entra nadie si yo no quiero dejarle entrar y aunque a veces se escurra alguna pesadilla... ¡Llega mi Angel de la Guarda y las espanta¡¡.
Así , que yo tranquila.
Y nadíé sabe como aborrezco esa palaba. Cuando alguíen me la dice ¡¡Me pone de los nervios¡¡ y llego al histerismo más perfecto. Se que siempre me la dicen para contarme que no pasa nada y en ese momento, y no antes que estaba muy tranquila, es cuando siento que pasan muchas cosas y que no siempre son buenas y menos para mi ,que alguna "catastrofé" se me aproxima y lo peor es que siempre acierto.
Mañana seguiré contando esta historia que cada vez que la pienso me gustas más y mas.
Nunca olvidaré a mi querisisimo amigo Javier, adorado Javier, idolotado Javier, instigador de mis sueños, Nunca quiso que los perdiera. El és el que me dijo que los guardara en una cajita escondida en lo más profundo de mi ser, de color azul-verde-mar, y desde que me lo dijo así ha sido siempre, Javier , las tengo guardadas con todos mis tesoros , no puedo jurartelo porqué tu lo mejor que nadíe lo sabes. Están con mis secretos y tu fotografia,¡¡Tan bello¡¡ y antes de subir al cielo ¡¡Tan joven¡¡ . Ahora tú, si que ya sabes todos los secretos y sus caminos y también el Camino que hay que andar diá a día que no es el camino del cuento de "Iras y no volverás".
Te quiero para siempre .
Tu me inspirante estos cuentos en esta larga y oscura noche de hospital y lo contaré con exactidud y como tu querias .Bien o mal escritos, que lo mismo da para nosotros, Siempre escribo lo que de mi crazón sale, ¡¡Que importa como lo cuento¡¡... Pero ahora me voy a la cama , mira lo cansada que estoy mi chico, más te prometos que seguiré con esta historia cuando esté despejada .
¿No la sabías tú... "todavia"?.
¡¡Lo dudo¡¡ .
Pues esperala mañana , sequiré contandotela. No quiero dejerte con la intriga, mi vida. Prometo que seguiré aunque sé que será muy larga
¡¡Paciencia ,Javier¡¡
Duermo y cojo el teclado por enesima vez y seguire contando "mis hitorias" . Espero que te sigan gustando como te gustaban antes de partir. Esta es solo para ti , mi muy amado Javier Herrero Maurica, sólo para ti , inspirador de mis sueños y mi fantasia para creer y sentir todo lo que tu sentías y en lo que creias tan devotamente.
Solo para ti hoy escribo, amigo mio, alguíen más lo leerá pero no importa, siempre comparto mis "notas", es posible que a alguno le intese lo que escribo y espero que le servira para andar este camino largo del vivir,
Estuve en el hospital y no en Villacespedes ni en Valdemanco pero tengo los mismos sueños que tenia entonces, Y los sigo teniendo ahora "a pesar de las vicisitudes de este camino por en Camino".
¡Mañana continuaré¡
Palabara de "Chiquiponcia"
JAJAJAJAJAJAJAJA,
¿Recuerdas este nombre?,
¡¡Yo sí¡¡
(Tú me lo "bautizaste" y con él me quedé para todos nuestros amigos de entonces)

MADRID .
(Sin fecha. ¡¡Que importa la fecha¡¡ la "nota" tiene continuación y hasta que no esté acabada no lo pondré. Pero será antes de que termine el mes y ya falta poquito,lo contaré por "entregas" y seguiré escibiendo, mal y bien. También...¡¡Que importa¡¡.













.

No hay comentarios:

Publicar un comentario