martes, 21 de agosto de 2012

SÓLO POR ESTA VEZ...


POR ESTA VEZ, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, SÓLO PARA MI....

"Para Chiqui Martin-Caro, de conversación ágil y personalidad marcada y fuerte.¡Encantadora¡;que ama el arte (porqué nació en su cuna sin alardear de ello pues se mantiene callada y en silencio ¡guardada¡.)
Con devota y rendida admiración de su amigo siempre.Iglesias Palomar."


(La suerte de quites. La más brillante.Para comprobar la disciplina de la puya y competir en arte con los rivales).

"Tres veces del caballo lo sacarón
y tres veces en suerte lo pusierón
Con tres puyazós largos le midierón
y tres distintas capas lo citarón.
Los dos primeros lienzos arrancaron
una navarra, media belmontina...
dos gaoneras, una chicuelina...
Mas, el tercero,¡Dios¡,cinco veronicas
que quedarón inscritas en las cronicas
como culmen de la épica taurina.

(Mis respetos y mi recuerdo para el matador que inspiró desde el cielo este sueño ¡Yo presencié esa corrida siendo un chiquillo¡... Aún la recuerdo mi Chiquitina querida .Tu no habias nacido.
Pero naciste y con su mismo valor.
Madrid-V-o3)

 ESTA CARTA ME LA DIÓ EN MANO IGLESIAS-PALOMAR UN DÍA DE PRIMAVERA  EN " LAS NOCHES DE LUZ  Y POESÍA DE MADRID" Y AYER LA VOLVÍ A RECIBIR EN MI CORREO PERSONAL. ESTA VEZ LA CARTA ME TRAÍA  OTRAS COSAS MÁS... PERO LAS GUARDO PARA MI YA QUE DESPUÉS DE "Y CON SU MISMO VALOR" SIGUEN OTRAS MUCHAS COSAS PUES SABE QUE ESTOY "MALITA".¡¡QUE MÁS QUISIERA YO QUE TENER LA FUERZA, LA VALENTÍA,EL ARROJO Y EL VALOR QUE TUVO MI PADRE TANTO EN SU VIDA TAURINA  COMO EN SU VIDA PERNONAL Y PRIVADA QUE  HASTA EN SU MUERTE TUVO EL CORAJE Y EL VALOR DE ENTREGAR A DIOS SU ALMA CON HUMILDAD SIN UN SUSPIRO DE LÁSTIMA POR LO QUE DEJABA ATRÁS ¡SIENDO AÚN TAN JOVEN¡
¡¡FUÉ Y SERÁ SIEMPRE  EL EJEMPLO DE UN HOMBRE DE BIEN Y BIÉNNACIDO¡¡,  QUE "ALGUNO" TRATÓ DE IMITAR...¡Y NO PUDO Y NO SUPO¡
PIDO DISCULPAS POR NO ESCRIBIR EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA QUE AYER A LA NOCHE RECIBÍ ¡TAN PRECIOSA¡ RUEGO QUE SE ME PERMITA EL PUDOR, EL HONOR Y LA PRUDENCIA DE GUARDARLA PARA MI ENTRE MIS TESOROS MÁS QUERIDOS.
TODAVÍA NO HE CONODO UN SER  TAN BELLO DE ALMA ,CUERPO Y ESPIRITU COMO EL, Y MIRA SI YA SOY VIEJA,PERO ME ENVIÓ UN ANGEL PARA CUIDARME Y PROTEGERME HASTA QUE SEA YO LA QUE ENTREGUE MI ALMA A DIOS Y EN ESE MOMENTO SI DESEO TENER SU VALENTIA.
 
.
MADRID 21 AGOSTO 2O12














.

No hay comentarios:

Publicar un comentario