sábado, 4 de agosto de 2012

EL FUEGO ES UN "ELEMENTO" PODEROSO...

Ayer cuando "tiraba de notas" buscando una en especial me quedé enganchada a una de un profesor que tuve hace cienes de años cuando todaviá estudiba en mis princios de Psi que luego olvidé para ir por otros pagos un poco más difilillos, cualquiera que quiera leelos los tienen en la Casa del Libro bajo es pseudonimo de "Foutanebleu ,Ritos y Leyendas".
Me quedé pero que bién engancha a esos apuntes y "notas".
Me dierón las uvas y no me pude dormir hasta bién entrada la madrugada a pesar de que me es muy dificil leer en estos precisos momentos.
Me quedé prendada de una página o capitulo epecialmente interesante , al menos para mi.
Me gusta mucho la astrología y más me gusta la simobología , siempre que escribo algo, sea donde sea, utilizo mucho los símbolos, tal vez para diluirme en ellos y que no se me vea tanto el plumero o las "entretelas" y hay veces que escribo y no se me entiende nada o al menos no se sabe lo que intento decir.
Pero hoy creo que será facil que se me entienda , no tiene problemas contar algo sobre Los Elementos porque no hay practicamente nadie que no le eche un ojillo a los horoscópos que vienden al final de los periodicos cuando se viaja en el metro o en el autobus .
Posiblemente ya haya escrito sobre esto.
He perdido la cuenta de las cosas que he escrito tanto en las páginas del "Face" como en el "Blog", ese es el motivo por el cual escribo aquí pués podrián cerrarme la cuenta de "Facebook" como ha ocurrido muchas veces, la cierran y no te dan explicaciones, no hay manera de recuperar "notas" por mucho que reclames aunque pases de ponerte como un basilico a suplicar, no hay manera, pierdes todo ...y se acabó.Imagenes, fotografias,notas, apuntes....¡todo¡¡
Cuando a mi la han cerrado y por tres veces, no he podido recuperar nada , así que ,vuelta a empezar, Recuperar amigos, notas, escritos,fotografias ¡¡yo que se¡¡ pero la verdad es que se siente una impotencia terrible y por unos días cualquiera se se siente "robado" y fustrado. (¿Que haran con esas notas?) A mi me ha costado mucho tarabajo y muchas horas recopilar datos y no es cuestión del "vanitas vanitatis" porque siempre el conocimiento y el apredizaje se queda dentro, pero da una rabia....
En fin , dejemoslo por ahora, la vedad es que yo no estoy muy ducha en estos medios de comunicación, ni ducha ni nada de nada, no los entiendo .Por eso he preferido escribir en el "Blog", si es que se dice así, y no en el "Face" y más en estos días de "retiro voluntarió".Antes no era así, primero escribía en mi págína y luego lo copiaba integro en el Blog con alguna que otra corrección, siempre he dicho que escribo "acomomesalga" y aqui o allí, seguiré haciendo lo mismo y de misma manera.
Pues bien, hoy me "toca" hablar de Los Elementos y ahi se queda haya comentado o no algo sobres ellos algún otro día.
Todos conocemos personas que tienen las caracteristicas del  Aire, el Fuego,el Agua y Tierra y como estamos en la época del Fuego , empezaré por aquí.

Fuego...
Como el ave fenix. Mitad águila y mitad faisán.Aparece en la mítología de Centroamerica, de Oriente y de Europa y cada cien años arde con el único fin de renacer rejuvenecida de sus propiesa cenizas, simbolizando la resurrección, la inmortalidad y el espiritu indestructible del ser humano.
Fuego....
Como Agni. Importante dios indú. Suele representarse cabalgando en un carnero, (simbolo de la energía solar) y con siete lenguas (el numero místico de la creación) Solía apaciguarsele con ofrendas de mantequilla derretida (¿¿¡¡??). Según decian, Agni las lamia con sus siete lenguas y todas ellas.
Fuego ...
Como el incienso. En oriente existe la creencia de el incienso ofrece protección contra los malos espiritus. Está asociado a la pureza y a la ascensión del espiritu hacia el cielo.
Fuego ...
Como el humo. En muchas culturas especialmente en la de los indios norteamericanos, el humo simboliza la paz y el camino seguido tras la muerte .Aunque a veces representa una "visión oscurecida" de lo exsistente,
Fuego ...
Como la linterna. Las sombras proyectadas por la luz de una linterna decorada se consideraba, ( hablo de Oriente, claro.), como poseedoras de una existencia propia e independiente. Tal vez por ello se utilizaban las linternan para proyectar símbolos propicios durante las fiestas en sus celebraciones.
Fuego ...
Como el barco funerarió. En Escandinavia el cuerpo de los jefes vikingos era quemado en una lancha cerca del mar y la dejaban ir sin empujarla hacia lontananza pues el humo que se elevaba representaba el retorno del espiritu al sol, el dador de la vida.
Fuego ...
Como la carretilla. En China las carretillas o "buscapies" traían suerte y asustaban a los demonios. Las caretillas en China se colocan en grupos de tres para honrar a los dioses de la salud, de la riqueza y de la longevidad.
Fuego...
Como el de Prometeo. Según se cuenta en la mitología griega ,Prometeo robó el fuego (símbolo de la sabiduría que diferencia a los dioses de los humanos) que pertenecía sólo a los dioses, lo ocultó en una rama hueca y lo trajo a la tierra. Representa el valor requerido para desafiar los preceptos de los dioses .
¡¡Fuego¡¡ ...
¿Quién de todos nosotros no conoce a alguien regido por el signo del fuego?
Yo si, y a muchos, pero mañana o cuando sea, contaré algo sobre los otros signos, algo sobre el Aire y sobre el elemento Tierra . Yo soy Agua y como agua se me arremolinan todas las cuetiones, soy rio,arroyo,pozo,balsa, vapor,hielo,nieve,nube,niebla,lluvia,y hasta Poseidón, en fin soy una joya en un joyero de problemas.
Ahora sufro con el Fuego que me quema y me abarsa, ayer padecí el Airey no quiero recordar tanto dolor pues nunca supe de donde me llegaban los vientos .Me esfuerzo como una posesa en tener algo de Tierra y tener los pies bién plantado en ella ... más no ne si podré
Ya dije que soy Agua y mi mar se debate con fuerza para sobrevivir de todos los elementos que pasan o han pasado por mi vida.
¡¡Que le vamos a hacer¡¡
Y eso no es una pregunta sino una exclamación y también una afirmación.
¡¡Que puedo hacer¡¡
Puedo hacer de todo , los elementos , todos, forman parte de mi, puedo hacerlo todo menos negar mi poder, seguir navegando sin violencia y huir de cualquier pozo oscuro ,saber en donde me meto y que la vida me lleve a unas aguas tranquilas. .
Creo que ya lo merezco ¿o no?.
Tengo muchos años ya... ya soy muy vieja pero sigo preguntandomelo, puede que aguien tenga una repuesta, pero tiene que ser espialmente para mi.
Mientras tanto seguiré leyendo y aprediendo y sin mezclar churras con merinas, (que eso si que se me da requetebién
¡¡Soy una experta en complirme las cosas¡¡ 
Y sería tan facil hacermelo facil....
Solo consiste en dejarse llevar por los acontecimientos y ahora digo que también por Los Elementos sean Aire,Tierra Agua o Fuego
¡¡Que más da¡¡

MADRID 4 AGOSTO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario