viernes, 31 de agosto de 2012

¡BIEN VENIDA VIOLETA¡

Bien venida Violeta, queridisima amiga "masalládelosmares"
¡Bien venida¡ 
Me gustó encontrarte por mis pagos no tan secretos como privados.
Desperté de madrugada ,como tengo por costumbre y tal vez tu ya dormías o te preparabas para ir adormir  ,
¡Son tantas aguas las que nos separán¡ ... estando tan cerca ,
Porque lo estamos , o ¿no es verdad?
Yo es así como te "siento".
Muy cerca  y junto a nuestras locuras ¡tan parecidas¡ y tan diferentes.
Las dos amamos la soledad y el silencio.
Para entrar en mi blogger tengo que hacer un largo recorrido, tanto como el que nos separa, porque no conozco todavía otra forma de hacerlo y ni me molesto en aprender
¿Para qué?
Con lo que sé me conformo y hasta pienso que me sobra.
Cuando abrí los ojos  al dia , la noche aún reinaba en el cielo de Madrid pero mi recorrido  tuve que hacerlo para agadecerte tu despedida de ayer.
Eran las palabras justas para expresar lo que yo sentía pero ignoro si me lo dedicabas a mi.
Eran  las palabras de Sabines, pero yo las hice mias   y me las quedé  .
Ese divino poeta tal vez pensara en mi  cuando le inspiró su musa  ,no lo sé,  no le conozco  pero bebo de su fuente muchas veces y su manantial de añoranzas me baña muchas más.
Tu poesia de anoche dió justa en la diana cuando desperte a la madrugada y una vez más me bañé en su rio
¿Me acompañas?
¡Bien venida Violea¡

"Espero curarme de ti...

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se pueden reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

...Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tu quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón"
(Jaime Sabines)

Violeta ¿que puedo decirte ya  que tu no sepas?
Y si no  ...que  tú no adivines...

MADRUGADA DEL 31 DE AGOSTO DE 2012
(Fué un placer saberte entre los "mios" princesa "masalládelosmares")

No hay comentarios:

Publicar un comentario