jueves, 23 de agosto de 2012

FINAL DE UN LARGO SUEÑO...


Ayer interrumpí un sueño que tuve en el Hospital y ahora lo retomo para continuar soñando pués sigo soñando. A mis sueños nunca les pogo final y sigo soñando con las peronas que amo, estén donde esten ¡¡no me gusta nada el "THE END" pués siento que hay algo que amo que se termina y yo quiero continuar...aunque solo sea soñando.

.*.*.*


"Otro puente allá a los lejos, con un poco de suerte , si lo alcanzo, adelantaré un buen trecho de mi camino...si no, tendré que vadear el agua y seguir andando un poco más.
Ya con tantas jonadas recorridas y sigo confiando en que la suerte actúe sobre mi destino, y, no creo que eso sea bueno.
Cuando comencé mi viaje lo hice con la ilusión de quien escapa, por fin, a su estancamiento, a una vida sin sentido, a un estar encerrado en casa, como en una caja como un muerto en su ataud. Para empezar a "Ver" y a "Vivir la Vida".¡Si¡,Así con mayúsculas. La Vida, Los colores, las formas, las situaciones, los paisajes, los distintos estado de animo.Las isusiones, las esperanzas, los desencantos, el dolor de la pérdida,la alegría del logro.
¡La Vida¡.
El de azul me comentó que allá en su tierra,que no recuerda donde estaba(¡no es posible que no recuerde donde nació¡) a esto que yo, ¡que nosotros¡, llamamos vida, ellos lo llaman El Juego, porque todo es como un gran juego, como el de los dados que ví el otro día, en que los dioses se divierten con nuestras ilusiones, esperanzas o dolores.Que nada es verdad, que todo es mentira, ilusión...y juego.Que por eso lo que importa no es el llegar , sino las experiencias que vas adquiriendo cada jornada, cadá día de tu viaje, de tu juego.
(No lo comprendo, ¿de donde viene este tipo?,¿Cuando enprendío este viaje? Yo sí lo sé, lo empecé en el Landeloc,allá tan lejos, pero ¿él?,¡El de azul es muy raro¡)
Ojalá pudiera creer eso. Entonces no me aterrorizarían la voces, sería facil soportarlas, sería facil creer en su existencia, ajena a mi propia locura.
Sería lo cómodo...pero no lo razonable.
Creyendo en estas tonterías del juego es posible llegar a ser un irresposable y no ser consciente y consecuente con nuestras decisiones.Creer en la idea Del Juego en creer en la Mentira, en la falta de sentido de La Vida... Y , la verda, es que me gustaría poder creer en ello, sólo para no seguir buscando las respuestas a tantas y tantas preguntas...
¡Y todo esto lo único que hace es distraerme del Camino¡
Pero tal vez la grandeza del Camino sea esta: A cada paso que damos físicamentente, en el exterior,damos otro paso espiritual en nuestro interior. ¡Y por eso importa llegar¡ A nuestra meta fisica y a nuestra meta espiritual.
Según esto, voy a aprovechar este alto en el Camino para descansar un poco, el de azul tambien tenía razón, no en todo pero si en parte, tambien importan las jornadas, lo que aprendes a cada paso y ¡claro¡ tiene su lógica.Cuando estuve esos siete meses en el Hospital de "Tres Cantos" me dí cuenta en el silencio de mi habitación que había iniciado ya el viaje porque necesitaba vivir.Esa reflexión sobre la vida, La Vida, surgió de esa meditación en la soledad, forzada aparentemente, pero soledad creativa y fructifera, y cuando se me permitió salir de allí debí darle las gracias a todos...por permitirme aprender un poco más sobre mi misma.
Pero no lo hice.
Lo único que quería era intentar recuperar el tiempo perdido
¡¡Que ignorante¡¡, ¡Como si en esos meses y muchos días hubiese estado perdiendo el tiempo...¡¡

( "Nota" al margen de mi "nota" : En el camino de mi Camino me acompaña mucha gente.Unos ya llegarón y me esperán para que no tropiece tanto y otros van conmigo y nos envuelve la misma polvareda que a veces no permite ver el Camino ,pero...Sigamos andando...Y pensando).

Supongo que ahora que el camino asciende, voy un poco más lenta ,pero creo que puedo ir más segura. Tras de mi, bastante lejos, veo que alguíen con una prenda roja que revolotea al viento, está siguiendo El Camino.
Tal vez sea uno de los comenzaron a hacerlo al mismo tiempo que yo.¿Sería bueno que le esperase? Pudiera ser que tenga algo intereresante que enseñarme.Pero no sería acertado. No hay nada aquí que me invita a la espera ni al reposo. Ni arboles ni pozos, ni rios ni puentes. Además, si me ve esperandole , tal vez piense que quiero robarle algo que le pertenece.Dicen que eso suele ocurrir muchas veces en estos parajes,¡son tan solitarios¡. Pero no, mi meta está en llegar y llegar cuanto antes...para alcanzar el comocimiento, la razón de todo.¡La sabiduría¡
Ya están otra vez las voces... ¿Tan grande es mi locura que ni aún hablando conmigo dejo de oirlas?
Aquí debo tener cuidado esta subida tan empinada y tan estrecha es peligrosa, un paso en falso, una caida y ...¡Adios¡,¡Adios Camino para mi¡.O como diría el de azul: "¡Adios Juego...se acabó tu partida¡"
Con un poco de suerte en seguida paso por esta zona de peligro...
¡Ya está¡...¡Me libré¡; por poco, pero me libré... Ahi cerquita está el de azul.Si sigo andando a esta marcha pronto le alcanzaré y posiblemente le adelantaré.
No tengo ganas de más conversaciones con él.En el fondo su filosofía me ha desconcertado...y, no quiero ser injusto con él, pero no quiero que me vuelva a imbuir de ideas extrañas y raras.
Y la verdad es que las voces las empecé a oir antes incluso de iniciar el viaje, sino teminaría por creer que había sido él el causante de esta locura... ¡Y de lo que dicen¡
Sé que al llegar al final del Camino entenderé toda mi vida, todos los porqués y tal vez entoneces entienda lo que quieren decir esas voces.Su sentido oculto.El literal es tan absurdo que no tiene sentido. Ni aún en mi locura tiene sentido, sólo sería justificable, si como dice el de azul, todo eso que creemos de esta vida sólo es un juego de unos dioses que se divierten con nosotros.Y entonces, sólo entonces, mis voces tendrían sentido porque no serían "mis" voces sino "sus" voces, las esos dioses que se rien de nosotros, y que por algún capricho de uno de ellos, me ha sido dado el escucharlos.
¡Absurdo sólo el hecho de pensarlo¡
¡Lo que hace una para tratarde justificar su miedo a la locura¡
Como ese pobre loco que una vez encontré en Marsella...Iba vestido como un bufón y llevaba un hatillo a la espalda, un perro espantosamente feo iba con el y su locura era el andar por andar y andar sin metas y sin destino.Lo poquito que pude hablar con él me hizo sonreir y luego pensar en la fragilidad de nuestras mentes.
¡¡Que locura más tonta: andar por andar¡ Sin metas y sin destino, sin objetivo. Es como vivir por vivir.
Y yo, ahora, en mi Camino, me pregunto si me habré contagiado de la locuras de ese pobre infeliz y esté andando sólo por andar...Y yo misma en mi Camino,el mio, me respondo que no.Que yo tengo un objetivo: Alcanzar la meta y regresar (¿regresar?) sabiendo la verdad de todo.
De mi vida, de la de los mios, sean quienes sean, porque ahora que lo pienso ¿Tenía familia?,¿Tenia padres?,¿Teniá esposo?,¿Tenía un secreto amante?,¿Tenia hijos antes de empazar el Camino?,¿Tan loca estoy que no lo recuerdo?,¿Tenía algun trabajo, alguna afición a algo?,¿Donde vivia?, ¿En una choza?, ¿En un castillo?,¿En un convento?,¿Tan loca estoy que no sé nada de mi misma?. Lo de mi procedencia del Languedoc o del Pais de los Sueños, o del intenso amor por mares ... ¿Es cierto?, ¿O és que lo he deducido yo por alguna rara asociáción con algunas de las frases tan repetidas de las voces?
¡¡No puedo seguír así sola¡¡ , ¡¡ Consumiendome en la duda¡¡....
Tal vez el de rojo me alcance pronto y él sepa algo de mi...
O alcance yo al de azul y le pueda preguntar directamente a él, que parace ser tan sabio,si sabe algo de mi vida, de mi vida anterior, de mi misma. De por qué voy vestida de verde y no de azul,de por qué las voces gritan y rien , de por qué despeñan montañas cuadradas o blancas allá a lo lejos, de por qué se dicen cosas tan absurdas como;
"De oca a oca y tiro porque me toca" , o, "De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente"
¡¡Tendrán un sentido¡¡, Tiene que tenerle...
Tal vez él sepa contestarme a todo esto.
¡Tal vez¡
¡¡EHHHHHHHH Azuuuuul¡¡
¡Esperamé, por favor¡
¡¡Azul¡¡
Cuentamé la verdad del Camino, del Juego, del luego...

Azul, por favor, cuentamé....."

.*.*.*.

¡Desperté sobresaltada de este sueño¡¡ y miré mi goteo por si no goteaba bien, y sí lo hacía...Pero se terminó el sueño sin saber la respuesta de lo que ocurre al final del Camino y de qué Camino estabamos hablando queridisimo Javier, Javier Herrero Maurica, adorado Javier, Yo sé que tu ya lo sabes ,ignoro si fuite y volviste o si te quadaste ya y por fin. Siempre serás el inspirador e instigador de mis sueños y de mis fantasias estés donde estes.
Ahora ya estoy en casa, dejé el hospital ayer...pero me entretuve mucho contando este sueño ,¡¡y tengo muchos más¡¡. Ya sabes como pasan de lentas las horas sólo mirando un goteo,No tengo que contartelo mi chico, ya lo sabes por experiencia y no te pido que me lo cuentes, sé que me permitirás andar el Camino a mi modo, pero cuando llegue...
¡Ten preparadas todas las respuetas¡¡.,
Estoy sedienta y seca por el polvo del Camino y no importa que ya las sepa .
¡¡Quiero saberlas por ti¡¡
Y que salgan de tu boca.
Sólo así sabré que son ciertas.

MADRID 23 AGOSTO 2012
(Hoy terminé este sueño por fin.Tengo muchos más ,pero no sé si los contaré, ¡¡Son tan largos....¡¡)

.-MI QUERIDISIMO AMIGO JAVIER IGNACIO HERRERO MAURICA ,INSPIRADOR E INSTIGADOR DE MIS SUEÑOS Y DE MIS FANTASTICAS FANTÁSIAS FALLECIÓ EN MADRID EL DÍA 14 DE AGOSTO DE 2003 - a los cincuenta y un años de edad - UNA MADRUGADA MUY TRISTE PARA MI Y NO PARA ÉL. EL MARCHABA FELIZ. YA ENCONTRÓ "EL CAMINO" MUCHO ANTES DE PARTIR...PERO ME DEJÓ MUY SOLA. MUY SOLA,SI, PERO PARA QUE YO PUDÍERA ENCONTRAR EL MIO . Y ¡¡AHÍ ESTOY¡¡ BUSCANDO Y BUSCANDO SIEMPRE . ALGÚN DÍA LLEGARÉ ...Y SERÁ EL MIO, SERÁ "MI CAMINO" ES "EL CAMINO" Y NO ME IMPORTA SI ES DEL DE AZUL O EL DELVERDE  PUÉS ÉS ÉL QUE ME GUÍA...SIEMPRE.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario