viernes, 3 de agosto de 2012

MI ARCO IRIS Y SU LEYENDA

Ayer cerré mi pagina de "Face" ,sólo por un tiempo, me gusta mucho escribir en el y enterarme de lo que ocurre por el mundo , soy incapaz de bajar al kiosko de la esquina para comprar un periódico o una revista , solo leyendo a mis amigos me entero de todo lo que está ocurriendo.Mi prioridad es bajar a la piscina y hacer mis ejercicios en el agua y juro que me agotan pero quiero llegar al quirórfano lo más agil que pueda y lo más preparada posible para afrontar con valentía y coraje el resultado de mi cojera de perros ,de mi practicamente inutil brazo y de mi cabeza, que estan "deaquellamanera", es decir , hechos una mierda, pero no cerré mi blog que es como un "Diario Infantil" donde vuelco todos lo pesarares y mi vida entera ,tal vez camuflada, agazapada o escondida , pero siempre una verdad verdadera.
Me he propuesto a mi misma que en estos días de clausura consentida y deseada ,también obligada por mis quebrantos emocionales y algún desengaño, no vaciaré mi alma con penas , pero por mi propia pescripción facultativa me obligué a escribir y seguiré escribiendo.
Hablaré de mil cosas que se quedarón pendientes y tal vez por descuido.Soy muy despistada pero no olvidadiza y yo nunca olvido , todo lo guardo en mi cajita azul-verde-mar con mis recuerdos , mis sentimientos y alguna que otra soledad , y de eso guardo poco por si duele o lastima, quiero seguir viviendo mi vida y viviendola tan feliz como pueda y no otros, cualquiera, me la permitan vivir.
Se me quedarón en el tintero muchas historias y "deapoquitos" las iré contando.
"Deapoquitos" las iré contando porque algunas veces me canso mucho de tanto contar.
¿Conté algo sobre el Arco Iris?
¡No lo recuerdo¡ ...
Pero ahora lo cuento:
Para los antiguos, que creían que todos los fenómenos celestes eran signos de la actividad divina,la aparición de un arco iris tras una fuerte tormenta significaba la presencia de una deidad benéfica.Dado que parecía salvar la distancia entre el cielo y la tierra, el arco iris era un símbolo especialmente poderoso de comunicación divina.
Los incas asociaban el arco iris con su dios sol, mientras en la antigua Grecia era personificado por la diosa alada Irís que tranmitía mensajes de los dioses del Olimpo a los mortales .Su benevolencia se extendía hasta los dioses ( a quienes ofrecía risas , ambrosía, nectar y flores) así como a los mortales (Fué Irís la que persuadió a los Vientos para que atizarán la pira funeraría de Patroclo ( el héroe que pereció en la guerra de Troya, pero esto no lo sé muy bien y tengo que tirar de notas para asegurarlo. Que no se mueva nadie si es que interesa mi historia, voy a comfirmarlo ......
¡¡Si¡. Ya lo miré y se trata de él,el héroe que cayó ,como muchos, en Troya ,ya la encontré , no lo había perdido, la leí ,la releí y ya siempre la recordaré , esta vez , cosa rara, me falló la memoría)
En el mundo cristiano (y en esto si que no fallo) el arco iris símboliza el perdón de Dios y su alianza con la humanidad, ya que apareció en el cielo cuando el Arca de Noé alcanzó la tierra firme después del diluvio (pero eso lo contaré otro día y cuando toque hablar de ese desastre que acabó con todos los incredulos de Dios, o eso dicen, pero que "acabó" para "recomenzar" una vida nueva , eso si que es verdad, lo dicen todos los libros, sean cristianos o no)
Las asociaciones positivas del arco iris también son evidentes en el folclore europero, según el cual se puede encontrar una olla de oro en el punto en el cual se encuentra con la tierra.(Y yo sí me lo creo aunque séa una leyenda. Siempre que despues de una tormenta sale el sol y llega un arco iris precioso con sus maravillosos colores , cierro los ojos para imaginar esa olla, puede ser que si la encontrara, ¡¡me pagase la hipoteca¡¡, que no estaría nada mal, pero la verdad es que cierro los ojos o los entorno para soñar con mi propia olla personal e intranferible que eso si es soñar sueños divinos y preciosos)
En la mitología de muchas culturas, el arco iris es un puente metaforico entre este mundo y el de los dioses (en la cristiana también lo es pues hablamos de Un Sólo Dios ,Autententico y Verdadero)
Entre los dioses escandinavos y según cuentan, construyeron un arco iris como puente, al que llamarón Bifrost, entre su morada,Asgard y la tierra (Yo estuve un tiempo por esas tierra y mucho lo busqué pero no lo encontré y regresé a Madrid ...¡con un palmo de narices¡)
Y ahora me voy más lejos.
Vuelo a China. Aunque los chinos "casi" ya viven aquí (supongo que no todos, ¡¡hay miles¡¡ y más de miles ¡¡cientos¡¡ y no todos viven en Madrid pero si en muchos lugares y ya llenan España entera y todo se lo compramos a ellos , "casi" como que olvidamos El Corte Ingles, que eso si que es olvidar) En china el arco iris es un símbolo del dragón de los cielos, la unión entre el cielo y la tierra, no hay más que ver como celebran sus fiesta en el barrio de Lavapies .Es todo un espectaculo de alegria , colorines y belleza aunque sus rojos brillantes nos chirrién o nos produzcan dentera.
En la tradición tantrica hindú y budista,el cuerpo-arco-iris es el estado más alto que se puede alcanzar con la meditación. Los cuatro elementos que conforman el cuerpo se disuelven simbolicamente en la luz del arco iris y la vida terreste aparece como algo insustancial.
En algunas sociedades africanas, el arco iris se asimila a la serpiente del cielo, un símbolo benéfico de la energía que fluye entre el cielo y la tierra. Los reyes y sacerdotes de los pueblos batués de la región del Nilo (¡Ay¡, mi Nilo, cuanto le sueño) y del Sahara (también le sueño pues nunca fuí pero muchos amigos si fueron y yo me quedé con muchas ganas) justificaban su alta posición social inventando mitos en los que proclamaban ser descendiernte directos del arco iris.
Aún tengo muchas historias para contrar sobre el arco iris, pero ya me cansé de escribir y al fin de cuentas, cuando sale el sol y después de una tormenta, todos soñamos con encontrar ese arco iris y hacerle nuestro para siempre y no perderlo jamás.
A mi me costó mucho encontrar el arco irs de mis sueños, casi una vida me costó , más temo que lo perdí o se fugó de mi cajita azul-verde-mar, puede que tenga ligeros los pies y puede también que tenga la potestad de entrar y salir de mi vida con ese reflejo sutíl de sus divinos colores pero juro que lo buscaré aunque me cueste la propia vida y cuando lo haya encontrado lo atraparé para que no vuelva a escapar de mis sueños, dije que quiero seguir siendo feliz y sin mi arco iris no podría serlo.
Me apasionan sus colores y el verde es el que me gusta más y aunque jarreé y haya una grandisima tormenta yo seguiré buscando mi arco iris y lo veré trinfante , glosioso y vencedor cuando al fin salga el sol.

MADRID 3 AGOSTO 2012







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario