jueves, 30 de agosto de 2012

¡PROYECTEMOS BONITO¡,¡PORFI¡

Hay veces que me encuentro ante dificultades especialmente poco-fáciles.
Cuando veo la enormidad de lo que se me avecina ,la proyección me dice que no llegaré al final, que es imposible, que no puedo , que ya no puedo más ,que ya me rindo...
Y si me animan y me llaman "¡Valiente¡" me cabreo aunque no lo diga ,pero nadíe sabe las perrerías que pienso por dentro ....
"¡¡A mi me gustaría verte a ti princés¡¡,(¡o pricipesa¡) . Sentada en una silla de ruedas, o con muletas y sin poderlas soltar, o con el brazo colgando y la pata al hombro, o con la cara torcida como un Picasso, o con una raja super-fea de oreja a clavícula ,por ejemplo,que a veces estoy tan convencida de mis maldiciones que mi convencimiento perruno y negativo se pueda llegar a convertir en una de esas profecías cuya propia naturaleza contribuye a que se cumpla ,y los más-peor del caso, es que se pueda cumplir en mi propia persona ...
¡¡Que yo no le deseo mal a "naide¡¡,
("PalabritadelniñoJesús")
Y menos que se vean en la situación que en estos momentos me veo.
Más si que a veces lo deseo aún sabiendo que hay cosas más-peores que las que las cosas que ahora me están ocurriendo.
Pero en fin, es así como lo siento aunque me lo calle, y guarde silencio y por los adentror me hierva la sangre, me llegue a la cabeza y me descoloque aún más todavía , pero querría fusilarlos ante un paredón cuando me dicen esas cosas de "Valiente" o "Corajuda".
Nadíe sabe la rabia que dan esos comentarios ...si no está tan fastidiado como yo .
Luego me sereno y pienso más tranquila que antes de llegar a ese extremo tal vez me sería más util salirme "mentalmente" de la situación, porque de la de mi cuerpo no puedo, ¡que más quisiera¡,
Cambiar de prespectiva al mismo tiempo que trazo un plan de acción mejor que el que tenía antes y antes de caerme de esa cochina escalera.
También me puede resultar muy util y mucho más bonito pensar que a consecuencia del ictus y con la caida , sin contar con lo de "antes" ,que no era moquito de pavo, se han estrechado lazos amorosos que para nada quiero perder . Es que por nada del mudo perdería a mi Rosiña del alma , que la adoro, y a un amigo al que adoro también, auque sean amores distintos. El es un hombre y ella una mujer. Y los dos con tan grandes mayúsculas que no caben en ninguna cajita por muchos tesoros que guarde ...
Y yo hablo de mi cajita azul de color agua-verde-mar, que es imposible imaginar los tesoros que contiene.
Pero .... ¿y si me dedicase sólo un ratito ,sólo un minutillo, a pensar y "sentir" que todo esto me resulta muy pero que muy obvio?
Pués entoces si que entendería que pocas cosas se hacen a la vez.
Que todo necesita su tiempo y que precipitarse solo conlleva un desasosiego de agarreté y no te menees y a unos nervios que ¡ni los cuento¡ ...
Y creo que me sirve esta muestra como ejemplo...
Comemos los alimentos de bocadado en bocado.Vamos en automovil de kilometro a kilometro. El corazón impulsa nuestra sangre de latido a latido ...
Ejemplos sí pero supuestos cuanto menos mejor,
Pero...
Si no me hubiera subido tan alto no me habría caido con ese "pataplás" tan gordo .
Tampoco hubíera estrechado tanto esos lazos que no deseo por nada del mundo soltar.
Y si todo esto es verdad, y sé que lo és...
¿Por qué a veces me desespero con las dificultades que me trae la vida que me traen a mal traer?
Y, ¿por qué no me da por pensar que todo no se tiene que afrontar en su totalidad y si "deapoquitos"?
Sinceramente, muy de verdad, no debo ni tengo ni quiero pensar así , ni obrar así, ¡¡Me hubiera perdido muchas cosas¡¡ Y me estaría perdiendo muchas más.
Sinceramente, muy de verdad, por engorrosas que sean las cosas , tengo que hacerlas de día en día ,o sino es demasiado, de momento a momento,de hora en hora o incluso de minuto a minuto , que por mucho que yo corra, por mucho que me atosiguen las prisas por no poder correr que ¡vaya si fastidian¡, todo ocurre cuando tiene que ocurrir ,ni antes ni después...
Y eso es así ,es la verdadera verdad...pero equivoca mucho y mucho confuende ....
Al menos a mi.

.-"Cualquiera puede llevar su carga, por pesada que sea, hasta el anochecer.Cualquiera puede hacer su trabajo, por arduo que sea,durante un día".-

Dijo Robert Louis Stevenson y yo le añadiría ....
"Pero no todo a la vez" .
Y me quedo tan pancha lo diga Setevensos o lo diga quién lo diga .
Incuso si lo digo yo y a mi misma...
¡¡No todo de una vez¡¡ ,
Que me está costando una barbaridad aprenderlo y que no acabo de aprehenderlo.
¡¡No todo de una vez¡¡
Lo único que se consigue es un buen patinazo y meter la pata .
Yo la meto muchisimas veces cuando me topo con dificultades poco-faciles de vivir
 Ya la metí y bien metida ... cuando me caí.

¡¡Hagamoslo facil¡¡
¡¡Proyectemos bonito¡¡
¡¡Porfi¡¡

(¿Os hace?)

MADRID 30 AGOSTO 2012
( Se está acabando el més y como empieza Septiembre y llega calentito, tendremos que hacernoslo más que bonito)







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario