martes, 31 de julio de 2012

¿MATAR AL MENSAJERO?

A veces me enfado y me resulta menos-facil aceptar siquiera una sugerencia discreta y bien intancionada.
Me pongo a la defensiva y no pienso en lo que tratan de decirme y cuando me siento así , me resulta doloroso y hasta me siento avergonzada de mi empecinamiento.
No tengo mucho sentido del humor, creo.
O al menos lo tengo "raro","raro" pero por nada del mundo deseo que este tema acabe con una relación y menos con una relacion seria, amorosa y afectiva .
No entiendo muy bien las ironías o el sarcasmo y siempre me duele cuando tropiezo con gente sabe utilizarlo sin la más minima importancia y que posiblemente sólo esté bromeando incluso para hecerme reir a mi.
Todo lo tomo muy en serio , ¡¡todo un drama¡¡, y con eso no se va a ninguna parte, no se trata de matar al mensajero sino de entender el mensaje y por supuesto de lo que menos se trata es pensar en el :"¡¡como te atreves a cuestionar lo pienso y siento y a criticarme , ¿te has mirado tu y a tus probemas¡¡".
¡¡Que "replica" tan inulil y tan valdía¡¡
Cuando se pone distancia a esos sentimientos y emociones llego a comprender que no tratan de fastidiarme ni de hacerme daño sino que se me da la oportunidad de valorar mis propias accioense y mis propias actitudes y más si se ha tenido la osadia de escribirlo en una página abierta como puede ser twiter, facebook, o en un blog en los que posiblemente escribes sin pensar en los demas ,que solo sueltas una opinión y sigues con tu vida "y que aquí no ha pasado nada".
Pues si que pasa, y de no pasar, no lo hubieras escrito en ninguna parte y sólo lo comentarías con los "intimos" en una charla sesuda o de terraza veraniega, o lo callarías por pertenecer a tu intimidad.
Si que pasa si lo escribes , sea donde sea , y se debe callar hasta que los demás no hayan dicho todo lo que querian decir ,que , por supuesto, eso no quiere decir que debamos aceptar automáticamente todas las crititicas que nos hagan y si "sentimos" que no estamos de acuerdo , después de valorar realmente los comentarios, no se debe reaccionar poniendose a la defensiva ni mucho menos.
Si procuramos ponernos en la piel de los demás, mostrarnos amables y tratar con tacto a "nuestro critico" podemos convertir una experiencia potencialmente negativa en otra de lo más positiva.
Muchas veces la única manera de poderse ver claramente es por medio de los ojos de otra persona, buscar el grano de verdad que hay en nuestras "apreciaciones"....masticarlo ,tragartelo...y degerirlo.
Todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera y de mi depende, sólo de mi, tomarmelo bien o mal.
Matar al mensajero es "menos-bueno".
Hay que escuchar el "mensaje" para comprender lo que otros han entendido.
No tengo mucho sentido del humor , ya lo dije, y si lo tengo es "raro", "raro" , repito, me tomo muy en serio las cosas que me dicen y muchas veces no lo paso muy bien que digamos y me siento muy culpable de no haberme explicado correctamente, siempre escribo "acomomesalga" y debería cuestionarme si "loquemesale" se entiende para poder corregir y disculparme.
Anoche tuve una llamada al movil y fué una de esas noches en la que me atrincheré para no escuchar "al mensajero".
Ayer escribí una "nota" que posiblenente chirrió en la opinión de una persona muy querida y muy amiga y aunque la luna entraba llena por mi ventana, casi entera, ni la miré , me dejó pensando en que pude dañar con mis comentarios ya que impliqué en ellos a esa persona, tal vez no me expliqué correctamente, generalmente soy "farragosa" cuando escribo una "nota" y pretendo que todos la entiendan , pero en este caso no fué asi.
Yo mantengo mi opinion sobre lo que es El Vivir y puede que haya muchos que no lo compartan pero eso no nos impide conservar un cariño inmenso y para toda la vida.Muchos no cree en las mismas cosas en las que yo creo pero escuchar los "mesajes" es bueno para todos.
"Siento" y muy dentro , que es bueno para todos , que la obstinacíon no lleva por un muy buen camino, tanto es así , que a veces rompen unas relacioenes muy queridas y necesarias para vivir.
Hoy, ya despejada y despues de una noche inquieta , pido mil perdones, todos somos libre ,por supuesto, de pensar y sentir lo que queramos .... pero yo también.
Eso no resta en nada el cariño que podemos tenernos , pero "matar al mensajero" impide mirar la luna en todo su esplendor y te deja el alma con desasosiego toda una noche.... y eso si que no merece la pena.
No hay que matar al mensajero pero si hay que escuchar el mensaje.
Y,eso si es en lo que yo creo.

MADRID 31 JULIO 2012
(Otro mes que corre que parece que vuela y me lleva a un Agosto tal vez solitario si no logro hacerme entender)



No hay comentarios:

Publicar un comentario