martes, 7 de agosto de 2012

VIVIR LA VIDA EN SU MISMA DIRECCIÓN Y NO ERRAR.



Han pasado muchos años desde que participé junto con Amada , queridisima amiga de Getxo, en los seminarios de Mandel, tanto que ya casi no lo recuerdo. Las dós ibamos como asistentes , (del vervo "hincarelcodocurrardo"),
y no como participantes,
(de vervo"todoloquediganmelocomo"), pero ninguna de las dos nos vinimos "de vacio".

 Bob tiene ese poder,
¡¡Lo llenaba todo¡¡.
(a nosotras tambíen)

Ya hacía casi cinco años ¿ o más? que habíamos abandonado la "esclavitud esclavizante esclavizadora" de A.D.M.( Armonia.Desarrollo.Metamorfosis) , para volar libremente por otros caminos más acordes a nuestras creencias ,devociones y pretensiones, pero repito , nunca nos vinimos vacias de esos viajes a Barcelona, tan intensos y muchas veces tan largos que costaban una "pasta" entre viajes , estancias, comidas ,cenas y hoteles.
Intento poner en orden mi pequeña libreria de IKEA, porque la grande , la alta, la que rodea todo lo alto del cuartito del ordenador , a esa ni se me ocurre subirme, hay que usar una escalera alta de seis peldaños y estoy padeciendo las consecuencias del cacharrazo que me dí hace "casi" dos Navidades , osea, en 1910 , a finales, que aún colea y que desafortunadamente coleará toda mi vida, si Dios no me lleva a la suya antes.
Pero hoy no quieroi hablar de esto, tal vez esté un poco asustada asumiendo que desde estonces ya nunca seré la misma , que ya no tiene arreglo, que pasaré por tres quirófanos distitos en estos proximos dias,(¡¡otra vez¡¡) La incapacidad que ha tenido a bién concederme la SS.SS es de un 72% y no me acostumbro y no lo quiero pero tendré que aguantarme y soportarlo lo mejor que pueda. ¡¡Con lo que yo corría¡¡
¡Podría haber sido peor¡
¿¿¿¡¡¡¡????
¡¡Podría haberme matado¡¡
Nadie mejor que yo sabe lo que me gusta la Vida... y si es con Amor, mejor que mejor.
Intento poner mi librería chiquita en orden, digo, a pesar de las dificultades que tengo con el brazo y me hago un lio ordenando "notas",¡¡me agoto¡¡ pero anteayer se me escurrieon unos apuntes de uno de los larguisimos seminario de Bob y me encontré con lo que ahora intentaré contar.
Faltan algunos de esos apuntes,sólo se usaba la memoría entonces y en más estos casos,¡¡Nada de apuntes¡¡ y era una orden,  pero los recuerdo perfectamente y procuraré ajustarme al guión en lo posible.
Han pasado muchos años y yo le he añadido mis propias experiencias particulares en el "futón"  de terapía y espero y confío en hacerme entender, y que no piense nadié que me lo pongo facil porque no lo és ... o al menos a mí me lo parece.
Se trataba de recomendar a los pacientes ,( mejor "clientes" ,me gusta más esa definición) que no hay que venirse abajo ni desmoralizarse cuando las cosas no van bién porque si no se levantan se llegan a poner bastante peor
¡Cuando las cosas están calientes, están calientes, y cuando no lo están, pués no lo están¡
Cuando las cosas no van como queremos, se puede seguir la direción que llevan...o se puede cambiar la dirección .
Ya la vida no puede hacerlo por mucho que uno se empeñe.¡¡La Vida es como és¡¡ y como nosotros la  hemos hecho hacer.
Cuando navegas, es mucho más fácil virar el timón que inentar cambiar el viento, todo el mundo lo sabe... ¿o no? y no hay que ser patrón de baco ... ¿ o sí?.
(¡Sin comentarios¡  Hay muchos que todavía navegan en cualquier velero de tres al cuarto)
Todos nos ponemos testarudos con la vida cuando las cosas no van como queremos (dinero,relaciones amores incluso sexo, y muchos etc,etc...). Pero quizá lo que queremos no sea lo mejor de lo mejor para nosotros. Así que hay que dejarse llevar.Entregarse y rendirse ,aunque esa palabra me suene fatal y me guste menos que nada, pero es mucho más facíl que darse cabezazos contra la pared que sólo te hariás heridas o mucho daño¡...
¡¡ Nada más¡¡.
Nuestra prepotencía y vanidad ("Ego",mejor diría) quiere jugar a ser Dios,quiere controlar, quiere pulsar todos los botones y dirigir todo el espectáculo, así que cuando los botones no los pulsamos nosotros ...
¿No significará que otra "Presencia" ha tomado el mando?,
¿No es una señal para que nos dejemos llevar por la corriente de la Vida y que nos lleve al mejor de los puertos?
Quizá no nos guste como navega el buque...pero ¡no hay que tirarse al agua en plena travesía¡ Si o sí te ahogarias aunque sepa nadar como las sirenas .En las aguas de ese mar  tan profundo que es la Vida te ahogarías.
Cuando las cosas estan calientes para todos nosotros(¡todos¡, no retrocedo ni un pelín) parece que estamos en la cresta de la ola,nuestros deseos parecen manifestarse instantaneamente .
El amor llega facilmente como un regalo ,el dinero llega a espuertas, las ilusiones rebosan, el sexo es estupendo y todo sale como queremos y así sucesivamente con muchos ecceteras por delante y cualquiera de nosotros siente como si las cosas pudierán seguir así  y para siempre, expandienose hasta el infinito...pero ,también, si o si , llega Paco con las rebajas, y si estamos de compras o de saldos nos perdemos muchas oportunidades para comprar lo que todos deseamos...¡¡Felicidad¡¡.
Parte del crecimiento es contracción, cuando te vuelves hacia dentro, te integras,hibernas, te preparas para la siguiente fase de expansión. Todo el universo está latiendo al mismo tiempo , y, ¿Qué és el latido de la Vida, sino expansión y contracción? (Mandel dixit).Como el latido del corazón. Las dos fases son necesarias. Ya que de no ser así explotariamos o implotariamos y todos ,¡todos¡, queremos equilibrio, si o sí. ¿O no es la verdad?.
De modo que cuando no se consigue que algo se levante en nuestra vida no hay que venirse abajo.No hay que dejar que lo que no hay se convierta en un problema.Si no lo hay, no lo hay y no hay ningún problema, el problema es que si lo hay y no se da y no se tiene nada para dar, ese si que es el verdadero problema y por lo tanto hay que asegurarse de que se tiene y mucho que dar y que asentarse en lo hay resulta mucho mas satisfactorio y nos hace mucho más felices sin pretender jugar a ser Dios ...
Que ese juego no es un buen juego para jugar  y no se debe jugar y mucho menos juzgar.
¡No compitamos con Dios¡ (no se puede ... y no se debe) .
Me encantó que se deslizarán de mi librería bajita de IKEA estos comenterios de Bob para recordar lo que nuca olvidé pero que tardé en encontrar.
Por mucho que lo intente siempre fallaré si me empeño en no vivir la vida tal y como me viene .
No siempre viene como a mi gustaría que viniese pero si sigo su dirección siempre atracaré en el mejor de los puertos
¡¡La Vida Misma¡¡
¡¡La MismaVida¡¡


MADRID 7 AGOSTO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario