viernes, 24 de agosto de 2012

Y,¿PARA QUÉ HACERLE TRAMPAS A LA VIDA?


¿Para qué?
¡¡Ni siquiera haciendo "Solitarios"¡¡

Supongo que he abanzado hasta más allá del punto donde me hago preguntas sobre una honradez y la sinceridad total en mi vida.
Y digo "supongo" porque "afirmo" me resulta atrevido.
Puede que alguíen se sienta agredido y considere que lo he sido al afirmarlo osada y altiva.
La verdad es que no me importa mucho y menos a estas alturas de mi vida , pero para nada quiero ofender a nadie y eso si que me importa.
Pero como dice una "ranchera " muy vieja", de aquellas que traía mi padre hace cienes de años de sus largas estancias en Mexico, practicamente la mitad de su vida :
"No soy monedita de oro pá caerlo bien a todos, así naci y así soy... si no mequeren ¡ni modo¡¡".
He aprendido a ser sincera y honrrada "del tirón" como dice otra "ranchera", conmigo misma y eso si es importantisimo para mejorar mi propia opinion, la que tengo de mi misma. Y con eso no oferndo ni lastimo a "naide"
Nada asombre tanto como el sentido común de la franqueza...
 ¿Que ocurre cuando una es horrada ,honesta, leal y sincera con todo el mudo?.
La realidad es que no se lo que ocurre porque a mi ,personalmente, me importa un verdadero pito pero alguna censura y , lo que es peor, alguna que otra critica me acarrea aunque se hagan en secreto o descaradamente.
Pero la sinceridad ,la honestidad , la lealtad y la honradez lleva ,si o si, al propio conocimiento que para eso si es lo más valioso, y a su vez lleva intrisica la posibilidad de que tengan lugar cambios positivos en toda mi prespectiva.
Huelga decir que honradez ,la sinceridad ,la leatad y la honestidad en nuestras relaciones e interaciones con otras personas tiene la misma importancia.
Al igual que todo el mundo , diariamente me topo con las influencias del mundo exterior.
No soy perfecta y se me engaña facilmente y más con un simple "te quiero" sin embargo gracias a mis principios ,bién amueblados, consolidados y firmes por cierto, tengo nuevas prioridades y sé lo que debo elgir y no solo evito la tentación de cometer un "pecado de comisión", es decir tomar lo que no me pertenece, como pudíera ser un amante secreto si es que lo tengo, si no que me evito también el "pecado de omisión".
Diciendo la verad de todo lo que siente el corazón y lo que al alma siente que siente se llega a todas partes y no sirven para nada ser critiacada o atacada y menos por la maledicencia.
Me eximo de toda responsabilidad que todos los cotilleos conllevan diciendo una presunta verdad de lo que soy. Y si me equivoco ya no peleo ni discuto pero escucho con atención lo que mi corazón y mi alma me dice .Y a veces corrijo y otras veces me reafirmo ... y , eso se consigue con poquitito esfuerzo, sólo es necesario decir siempre la verdad y ser honesta.
Ni "comisión" ni "omisión" , siempre la verdad de que y quien y como somos (y soy). Ese es siempre un camino recto y con el se llega a todas partes sin olvidar jamás que yendo por esa vereda todo es facil de ser corregido si de dento te sale esa "advertencia" o ese aviso.
A veces , solo a veces, otras personas, que importa quienes, escuentran sorprendente o incluso estupidas esa acciones como la de decir siempre la vedad y opina que hay cosas que se deben callar o silenciar u omitir, y a veces , sólo a veces, me hacen dudar,¡¡Podria ser cierto¡¡ pero a mi ya es muy dificil taparme la boca , ya soy muy mayor o muy vieja para cambiar.
Siempre digo lo que pienso, es más, siempre digo lo que "siento" y de como me juzguen eso si que le pertenece a otros y ¡ellos verán¡.
Pero prescindiendo de las presiones del exterior, de mis semejantes incluso  y de la sociendad insisto en ser honrada , sincera ,leal y honesta en todos mis asuntos ,seán del calibre que sean.
Para mi, posiblente sólo para mi , las componendas significan regresión y suele llevarse en esa marea , en esa bóragine, algún que otro desastre... si no se pone cuidado y no se corrige el error a tiempo.
De veras siento que la sinceridad ,la honestidad ,la lealtas y la honradez y más siendo conmigo misma , (puede que esté equivocada pero no lo creon,) no és sencillamente la mejor política que se puede hacer, sino la única política que se tiene que hacer, y ¿Que cuesta ser sincero ,honrado ,leal y honesto? ,¿Decir siempre la verda de qué ,quienes y como somos?...
¡¡Es gratis¡¡
Y ese "supueto" exterior nunca debe impedir que se diga la verdad, si es la verdad , nuesta verdad sincera y no un egaño que siempre nos equivocará.
Y eso si que es trampear.
Hacerle trampas al mundo.
Eso si que es hacerle un juego sucio a la misma Vida .

MADRID 24 AGOSTSTO 2012









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario