viernes, 10 de agosto de 2012

DEL REGRESO AL "HOGAR"

Entre las cosas que escribo en en mi "Diario de Cada Día , en las páginas de Face, donde hace algún tiempo que ya no escribo y en algunas otras que todavía me las piden ,Alba, por ejemplo, y antiguos alumnos de "Dimención Alfa" , y otras de antiguos cliente que pasarón por mi "futon" , nunca pongo "derechos reservados" .¿Para qué? . Todos los que me conocen saben de mi búsqueda muchas veces silenciosa y otras con tremendo alboroto por encontrar a Dios
  unas veces tirando de notas , otras de recuerdos, y muchas de sentimientos, pero todas en la misma dirección.
Una búsque valdía e inutil puesto que Dios, le poga el nombre que le poga, siempre está cerquita mio y conmigo , muy juntitos.
Esas notas , tambien sacadas de algunos libros pero con mi impronta personal y con muchas correciones de mi cosecha porque en algunas no comparto lo que cuentan , solo cuentan el estado de animo que se supone que uno se encuentra y solo es una suposición que se generaliza como un dogma de fe y eso depende de como me yo me levanto y de como me dormí .
Todos mis amigos , los mas queridos y entreñables,  tiene acceso a mi pagína del blog aunque no esten registrados, lo que me importa menos que nada , en algunos encuentro y reconozco los comentarios que hice y ya me doy por enterada, me leen y me "reciben" .
A veces discutimos el contexto pero nunca la intención.Nunca dejo nada para mi, suelto la cosas según me vienen y según salen de mi corazón y ahí se quedan.
¿Que haría con ellas?.
No puedo llevarmelas guardaditas en un pliege de mi sudario cuando llegué el momento de entregarle mi vida a Dios.El ya sabe cómo , cuando y por qué las escribí.No las necesita.
En la conducción general de mi vida, yo diría que siempre he obrado a un nivel de responsabilidad personal bastante elevado y no sé si ha servido de mucho escribirlo pero yo las escribí con mi mejor intención y ahí se han quedado.
No creo haber dado un mál consejo a nadie pués siempre pongo por delantante mis propios sentimientos y emociones y no obligo a nadie a que lo compartan conmigo.
Se puede decir que mi notas  son casi incomprensibles,farragosas, que están llenas de contradicciones pero los que llegan a entenderlas saben que no es así.
Son confusas ,como yo , pero muy claras y los que me aman saben lo siento y digo y lo respetan ,lo compartan o no.
Cuando digo que necesito asumir la responsabilidad de mi propia vida y la felicidad que hay ,si o si , en toda ella ni por lo más remoto indico y suguiero y mucho menos obligo que nadie piense como pienso yo ¡¡Faltaría más¡ .
Para nada apoyo que una persona sea responsable de todo lo que me ocurre pero si creo y firmemente en la ley "causa-efecto" y si algun día meto la patita ,y hasta dentro, puede que ni yo ni la persona que posiblemente fué la causante de esa "metedura" sepamos de donde vino el entuerto....
A no ser que el "parternaire", esté aprovechando la ocasión para fugarse de mi , que todo puede ser, y se le abran los cielos púes ya  encontró la fórmula de escapar.
No apoyo para nada la idea gradilocuente de que "yo soy la resposable de todos los aspectos de mi vida y que todo lo que me sucede es sólo culpa mia" .
Sobre algunas cosas tenemos el control y sobre algunas otras no lo tenemos, y si me considero culpable o responsable de todo lo que escapa a mi control, mi salud fisica por ejemplo, pongo en peligro y de que manera mi autoestima que en estos momentros precisos estas "deaquellemanera" y la tengo por los suelos arrastrada ,"Algo" o "alguién" me falló y eso era  o es muy importante para continuar con mi vida de la mejor manera posible y me era ,o es, absolutamente necesario seguir con esa ilusión.
Pero mis espectativas en esos casos siempre me conducen al fracaso más estrepitoso....
La única responsabilidad que tengo es reconocer la diferencia entre lo que está bajo mi potestad y lo que no lo está.
La única consciencia sobre la que te que tengo control voluntariro es la de mi propia vida y los demás que arreen con la mula de la suya propia que no sé si se les pesara o no tirar de esa carrereta.
Eso es sólo cosa suya y mi no me pertenece aunque me esfuerce y me obsitine y me empeñe con todas mis fuerzas.
Inutil pretensión.
A la mañana y cuando desperté, me encontré como un saludo de Buenos Días con una canción que colgó un amigo de casi todos, al menos mio,  pero tengo el ordenados también "deaquellamanera" y no puedo, o no sé , entrar al blog si no es a traves de la página de Fecebook y aunque estoy silenciosa y calladica y sin intervenir en nada, algunas veces leo los comentarios que se escriben en las páginas y hoy me quedé enganchada en la canción de este amigo.
Habla , cuenta y narra casi una utopiá , un regreso al hogar después de una larga ausencía y yo hoy la hago mía.
Crecí con esa musica: Cafrune,Chalchaleros,Larralde,Merceses Sosa , etc,etc en mis años pelín contestatarios que ya no se "estilan" pero mi mayor deseo es volver a estar donde estuve y volverme a re-encontrar con esa vida para mi tan dichosa y feliz que no careció de dificultades, por supuesto, pero que estaba llena de espectativas y quise realizarlas todas y si lo logré o no , eso se queda sólo para mi.
Yo sólo lo cuento y la canto, pero quiero imperiosamente regresar a ese "hogar" por muy lejos que esté de mi camino.
Asumos todas la consecuencias que deriban de mi conducta , con la otras no puedo ,y es más ,no debo.
¡Pesan un quintal¡

*-*-*

" De nuevo estoy de vuelta,
después de larga ausencia;
igual que la calandria
que azota el vendaval.

Y traigo mil canciones
como leñita seca:
recuerdo de fogones
que invitan a matear.

Y divisé tu rancho
a orillas del camino;
adonde los jazmines
tejieron un altar.

Al pie del calicanto,
la luna cuando pasa
peinó mi serenata
la cresta del sauzal.

Tu amor es una estrella
con cuerdas de guitarra:
un luz que me alumbra
en mi oscuridad.

Acércate a la reja;
sos la dueña de mi alma;
sos mi luna cautiva
que me besa y se va.

Escucha que mis grillos
están enamorados;
que llora mi guitarra,
sollozo del sauzal;
el tintinear de espuelas
del río allá en el vado
y una noche serena,
prendida en mi cantar.

De nuevo estoy de vuelta;
mi tropa está en la huella:
arrieros musiqueros
me ayudan a llegar.

Tuve que hacer un alto
por un toro mañero,
allá en el calicanto,
a orillas del sauzal".

*-*-*

(Esta canción está para todos en You Tube, buscadla y entendedla, tiene su "aquel" ese regreso a casa .
Esa Luna Cautiva habla de tantas cosas ....)

Más...
¿Que he pasado por alto?
¿ Donde he calculado mál?
¿Como puedo corregir la situación?

Lo que no tengo que hacer es protestar ni decir que ese asunto no es mio.
Asumo la resposabilidad de mis emociones y de mis sentimientos y si alguén se fué , tendrá sus razonen aunque yo no alcance a comprender la inquina y menos la indiferencia y mucho menos el olvido, pero tendré que seguir aprendiendo que de aprender nadie se cansa.

Yo solamente quiero regresar al tranquilo y sereno "hogar" de mi paz.



MADRID 10 AGOSTO 2012











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario