miércoles, 18 de julio de 2012

CUANDO EL DEMONIO NO TIENE NADA QUE HACER...

CUANDO EL DEMONIO NO TIENE NADA QUE HACER ... ¡CON EL RABO MATA MOSCAS¡¡

Pues esté es mi caso...
No soy demonia pero no tengo más remedio que matar moscas (yo sé por qué lo digo ,y creo que tu ,cara bonita,también)
A veces me pregunto que por qué no me guardo mis cuentos para mi sola pero, sino,¿Quien os contaría tanto cuentos como yo os cuento?
Se que hay muchos contadores de cuentos y todos pueden hacerlo y mejor que yo, pero ¿Quién conoce los cuentos que me cuentan en Valdemanco los duendecillos ,las hadas y nos gnomos que me visitan? ,¡¡Nadie¡¡ Solo yo ... y los amigos que algunas veces se quedán allí y que no tienen tanta paciencia como para quedarse toda la noche escuchandolos .
Yo sí, serán los años, duermo poco y a mí me sobra, me encantan las historias que me cuentan y a duras penas logro irme a dormir y menos ahora que estoy un poco "deaquellamanera", osea, pelin "oia" pues la pata y el brazo me duelen mucho y encima no puedo subir la escalera para acostarme en la cama de arriba y tengo que quedarme en la de abajo junto a la chimenea ....¡Pero la mar de bién¡.
Hoy es un día para matar moscas porque casi no puedo leer, no veaís como me cuesta fijar la vista en un libro, se me escapan las letras , se fugan y tengo que leer muchas veces una página así que desisto porque me aburro y me cabreo ,¡¡que impotencia¡¡, ¡¡jopé¡¡.
El otro dia os contaba algo "sobre la gente menuda" y se me quedarón muchas cosas en el tintero.
¿Os dije que son éticamente neutros?, ¡¡Pues lo son¡¡
¿Os dije que pueden ser perversos y malisimos así como muy amables y bondadosos? ,¡¡Pues lo són¡¡
No hay que olvidar que representan todos los aspectos de la Naturaleza a la que están vinculados de una forma inherente y esencial, por eso les falta un "yo" individualizado y no distinguén morarmente el bien del mal, pero os aseguro que siempre ayudan las personas que son buenas con ellos y les hacen la puñeta a los que les tratan mal.
Se supone que esos pequeñitos seres no tienen un gran desarrollo espiritual , pero os aseguro que algunos de ellos, por no decir todos, tienen un sorprendente y elevado carácter moral.
Al menos los que van a Valdemanco, os lo prometo.
Ya he dicho que algunos hasta se quedan y nos guardan la casa todo el año para que tengamos al llegar la casa calentita con la chimenea encendida o muy fresquita, con las cortinas echadas y un gazpacho divino de la muerte y unas cervecitas la mar de ricas y fresquitas-
No olvidemos que de por sí la casa "tiene duende", el suyo propio, por eso está abierta a todos, humanos, gnomos,hadas, brujillas, duendecillos... ¡¡Que sé yo¡¡, Hasta a los que llegán de paises lejanos, allende los mares, y os aseguro, y no engaño,que todos tienen una inteligencia extremadamente desarrollada aunque a veces parezcan debiles y facil de engañar ¡¡Nos engañan¡¡ .Os aseguro que casi todos ellos, por no decir todos, disponen de poderés que ¡Que mas quisieramos nosotros¡¡, pobres mortales, poseer . Para nososotros es inalcanzables por mucha imaginación que le pongamos.
Son fuertisimos y bravos aunque nos muestren sus supuestas debilidades, que no las tienen, ¡seguro¡, yo, a los que conozco, además de otras miles de cosas, tienen un grandisimo poder, el de la "Sugestión", y ¡mira tu si es poder¡ que a veces llegan a afectar a nuestra voluntad y senimientos si nos encontramos en su campo de acción , y sino , que se lo cuenten a las hadas con su "canto de las sirenas" o a Chekisky y su "Baile de los cisnes", que no erán cisnes que eran hadas y valga como ejemplo , no me viene otra cosa a mano y sé muchas "leyendas", lo prometo.
Nada les aterroriza sino es el frio hierro del acero , aunque algunos duendes trabajen como herreros,porque ya lo creo que trabajan y mucho. Sus "armas", que las tienen,no se componen de ese frio material sino que la mayoría están confeccionadas con una piedra similar al pedernal amarillo y las usan para defenderse y tambien atacar sobre todo a los murcielagos que la verdad , no sé porque les tienen tanto miedo si tambien son amigos de la Noche y son buenos e indefensos, (aunque feos), creo que les asusta el radar o esos chidillitos que emiten al volar y que la verdad , son un tanto molestos y desagradables.
Dicen , pero solo dicen, que algunos chupan la sangre, pero yo digo ¿cual? ¡¡Jamás he visto ninguno¡¡ y menos en el valle, serán en otros paises pero no aqui y además vaya usted a saber si eso es verdad, pero lo ciertos es que a los que ya viven en Valdemanco, en las noches de tormenta, les encanta contar esas historias truculentas... ¡¡pero cuando ya se quedan solos ¡¡ y todos , incluso yo , nos vamoas a dormir.Creo que para no asustar y que durmamos sueños dulces, que para eso es por lo que todos fuimos allí .La vida que dejamos afuera de Valdemanco si que está llena de truculencias y mucho nos cuesta regresar a "la tierra de origen", pero es que mucho, y yo, a veces me quedo...y sola, y "encantada".
Os contaré un secreto que me guardaba porque casi que me da verguenza, y no es un cuento, yo sé que son divertidos y hasta muy juguetones, pero....¡ay amigos¡ , algunos estan muy interesados en aspectos sexuales y creo que "me lo dejé en en tintero"precisamente por eso, primero porque a mi me da un poquito de vergüenza contarlo y segundo porque a ellos no les gusta nada contar esas historias "secretas", pero yo las saco del tintero y las cuento.
¡¡Seré cotilla¡¡.
(Lo cuento todo)
Dicen, (¿será otro cuento?) que algún que otro íncubo o súcubo se han matrimoniado con algún mortal "humano", España está llena de esas historias, corren por todos los pueblos, y hasta dicen que han dejado descendencia, yo no lo sé, ¡¡hay gente tán rara,rara,rara¡¡ Pero los folcloristas están que echan las muelas por encontrarlos y siguen sin encontrarlos.
Los que ya viven en Valdemanco, pasan por esos "cuentos" sin rozarlos así que yo ni pregunto...aunque esté llena de curiosisdad, ¡¡Igual me cuentan que son los de CCOO y de la UGT, y me dá un ¡patatús¡ y esta vez entero.
Pueden aparecer de distitas formas y yo me niego a conocerlos, pero recuerdo que uno me dijo:
.-"Soy mayor de lo que ahora me ves. Podemos rejuvenecer a los viejos, empequeñecer a los grandes y engrandecer a los pequeños".-
Yo me pregunto ¿Serán estos? pero viendo las cosas que hacen los "elementales" de Valdemanco, trasgos, frailecillos,sumicios, hadas y demás familias de duendes así como los seres de los bosques, como el Tentiruco, el Burgoso e incluso el Diaño Burlón, no me lo creo.
Si que són caprichosos y se les describe un tanto codiciosos pero aunque tiene tendencia a la melancoliá, eso les lleva a ser muy amorosos y a llenarnos de sueños fántasticos y maravillosamente especiales, y si que roban, pero solo sueños y para que no se conviertan en pesadillas, por eso afirmo que no son de ningin sidicato.
Mañana o pasado o al otro os seguire contando las preciosas historias de Valdemanco, ahora estoy cansada y se me cierran los ojos y mi "diablillo" paraticular , el mio, ya me ha preparado la cama para ir a dormir y soñar con "Un jardin de flores curiosas"
¿Sabeís de que estoy hablando ?
Hablo de la obra de Antonio de Torquemada :
"Si queremos hablar duendes, será para nunca acabarse y ninguna cosa me dirán de ellos que yo no lo crea, pues es tan facil para ellos todo lo que hacen, así oyéndolos como mostrandose, en diversas formas ....."
Lo dijo Torquemada en 1570, aproximadamente, ¡¡Ya llovió¡¡
Yo no tengo dudas de la le existencia de estos seres maravillosos, que cadá dia me trae a cual más bello sueño,y ademas les conozco personalmente y puedo tocarlos y achucharlos delante de la chimenea del valle de Valdemanaco, y el que tenga dudas...
¡¡Que se vaya a Sálamanca¡¡

Besitos y hasta mañana.


MADRID 18 JULIO 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario