domingo, 29 de julio de 2012

MI SEÑOR,SÓLO ANTE TI...

¡Y SOLO ANTE TI, MI SEÑOR, MUESTRO LOS ALTIBAJOS DE MI ALMA¡


Quiero dercubrir mis estados de alma ante ti,Señor, y ante mi misma, que bien lo necesito.
Quiero aprender a tratarme cuando estoy de buen humor y cuado estoy de mal talante,cómo capear mi optimismo y mi pesimismo,cómo reaccionar ante la alegría espiritual y el desaliesto humano: y, sobre todo,cómo dominar la marea de sentimientos, los cambios de humor,las tormentas repentinas y los gozos inesperados, la luz y las tinieblas, y, por encima de todo ello y traves de todo, la incertidumbre que nunca me deja saber cuánto va a durar un estado de alma y cúando se va a precipitar el sentimiento opuesto con vionencia de huracan.
Vivo a merced de mis emociones.
Cuando me siento alegre todo parece facil, la virtud se hace natural, el amor brota espontaneamente, y concibo una firme seguridad de que así ha de ser ya para siempre en mi vida.
Si, me digo a mi misma, ya he llegado por fin, ya estoy madura en el espiritu, ya me domino; he sufrido altibajos pero ya estoy serena, ya sé lo que viene en la vida y nada ha se sacudirme ya.Soy veterana y sé dónde voy, seguiré firme y constante...Tú me conoces bien, Señor,has puesto estas palabras en mis labios al invitarme a recitar el salmo:
.-"Yo pensaba muy seguro: no vacilaré jamás".-
Si, esta es mi falsa confianza, mi prematura jactancia.Yo creia que no volvería a vacilar jamás. Bién equivocada estaba y bien pronto lo iba a verificar.
Tu salmo continúa como lo hace mi vida:
.-"Pero escondiste tu rostro y quedé desconcertado".-
Volví a estar peor que antes.No valgo para nada; no aprenderé nunca; después de tantos años vuelvo a estar como cuando empecé; cualquier viento me lleva para arriba o para abajo sin que yo pueda hacer nada; tan pronto entusiasmada como desesperada; no sé como orar, no sé guardar la paz del alma ,no sé como tratar contigo y mucho menos tratarme a mi misma; no sé nada , y nunca aprederé nada; lo mismo da que lo eche todo a rodar y me conforme con una existencia rutinaria por los bajos de la vida,... Yque las estrellas no se hicierón para mí, ... Y que no he ganado ninguna batalla.
Cuando me va mal, me desespero y me convenzo de que ya nunca volverá a sonreirme la vida; y cuando me va bién presumo , y con seguridad absoluta , de que ya me ves , de que ya me has mirado ,que ya no hay nada que temer y que la batalla ha sido ganada y para siempre.
Me falla la memoria y eso multiplica el sufrimiento, me olvido y paso de las cumbres al abismo y del abirmo a las cumbres con penosa rapidez.
¡Ay¡ Si yo me acordase de los diás de sol cuando llueve y de los días de lluvia cuando hace sol...
¡Ay¡ , ¡Mi Señor¡,Soy escalva de mis sentimientos, juguete de la brisa, muñeca de humores.Caliente en verano y fria en invierno. Me falta la firme perseverancia del seguidor fiel que sabe de mareas altas y mareas bajas y consigue la ecuanimidad con la paciencia de la fe.Yo vacilo ,tropiezo y caigo. Necesito equilibrio, perspectiva, paciencia, templanza. Necesito la sabiduría de ver las cosas desde lejos para encajar mejor los altos y los bajos, que cuando me vaya bien, me acuerde que antes me ha ido mal; y cuando me vaya mal, confíe en que pronto me volverá a ir bien .
Entonces si que :
.-"Te daré las gracias por siempre , Dios mio".-
Esta es mi oración de hoy ,Mi Señor, calma y sosiega los altibajos de mi alma.
Y que así sea.
Amen.


(Oración)
DOMINGO 29 JULIO 2012. MADRID.



No hay comentarios:

Publicar un comentario