martes, 31 de julio de 2012

RESPUESTA A ROSA...

RESPUESTA A ROSA Y DESPUÉS DE UNA NOCHE "DISCUTIDA" Y NUNCA "PELEADA".

Acabo de despertar y como siempre lo primero que hago es hacer meditación y luego tomarme una café con leche "aguado" para poder tomar todas las pastillas que debo tomar cada mañana ¡¡que son un cerro¡¡ , después enciedo el ordenador y me siento a escribir "lo que me salga de dentro," por eso siempre digo que nadie se puede fiar de lo que escribo porque depende de como despierto.
Hoy lo primero con qué me topé es con una poesia de mi muy querida Rosiña, amiguiña del alma, ayer noche no la ví porque me acosté temprano y no me quedé jugando al Saga de turno porque estaba muy cansada y hoy necesito responder a su "nota" de "Buenas noches Lazuén" , que és así como ella me llama y no sé el por qué. Prefiere el nombre de mi madre y no el de mi padre con lo orgullosa que estoy del apellido que tengo, pero ella tendrá sus razones para llamarme Lazuén, tal vez el Martin-Caro le tesulte muy largo.
Ayer cené con ella en La Fenestella , un restaunante que hay debajo de mi casa, y nos retiramos temprano, ella, hoy tenía que trabajar y a mi es casi imposible moverme "del barrio", tengo muchas dificultades para andar aunque sean sólo dos pasos , siempre necesito ayuda y quién mejor que  la de ella que no la quiero , la amo y la adoro. Por arte de "birlibirloque" ,lleno de mágia y misterio se ha convertido en mi mejor apoyo... para "todo" sea bueno o no tanto.Siempre está "cerca" de mi y ella sabe lo que digo.
Y como siempre y despues de muchas divagaciones comentando las cosa que estan ocurriendo ahora derivamos en cosas muy serias , como el aprecio a la vida , y en eso "casi " como que no estamos de acuerdo.
Sé que la vida nos la da Dios, y que és su mejor regalo, pero no nos ponemos de acuerdo, ella dice que es para siempre y que no se puede interrumpir hasta que Dios no lo decida y yo difiero. En el Dios en que yo creo y al que amo sobre todas las cosas , "siento" que sabe escuchar cuando se dice : "Ya se acabó, permite que vaya a tus cielos ,abrazame cuando llegue y perdoname por haber interrumpido la vida antes de tiempo".
¿Antes de qué tiempo?
No puedo ni quiero disponer de la vida de nadie, ¡¡faltaría más¡¡ pero yo "siento" que mi vida es mia y puedo terminar con ella ,y solo yo y no otros, cuando yo lo decida y que él admite mis disculpas si lo adelanté.
Ese sería mi tiempo.
Igual me haría volver...pero hasta ahí no llego.
Nuestra formación religiosa,la de Rosa y la mia, han ido por diferentes pagos y las dos creemos en el mismo Dios, pero de forma muy diferente y no es cosa de explicarlo , a las dos se no vé venir de lejos y ninguna de las dos se puede llamar a engaño.
Dejo la "discutida" para luego y sigo con la poesia que me encontré a la mañana cuando desperté.
Hermosa y bella poesia Rosa, sé en donde la encontraste, también yo la "busqué" y la "encontré" , ¡¡Que nos importa el camino¡¡


"BUENAS NOCHES LAZUEN!
Señor, ¡me da tanto miedo abrir mis puños apretados!
¿Quién seré cuando no me quede nada a lo que aferrarme?
¿Quién seré cuando me pare ante ti con las manos vacías?
Por favor, ayúdame a abrir las manos en forma gradual y a descubrir que no soy aquello que poseo,
sino aquello que Tú quieres darme.
Y aquello que Tú quieres darme es amor, amor incondicional y eterno.
Amén"

¿En que contradice mis deseos esta "recitación"?
Pues yo creo que en nada y afirmamos rotundamante que creemos y "sentimos" la mismo Diós Todopoderosos, Él, él que todo lo puede.
¿Como no se podría entender que yo , o cualquiera, (que este no es mi caso), estuvíera ya cansado de una vida de infortunios y terminar con ella?.
¿Como se puede pensar que solo quedaría el castigo?
Yo no sé y no puedos creer en un Dios castigador sino en un Dios perdonador que me abrazaria cuando llegase...y tal vez, no lo sé,(Todo podría ser) hacerme volver con mayor experienza de lo que es la vida ,experimentarla toda y ya quedarme por siempre con él.
Anduvimos por diferente caminos Rosa y yo, pero creemos y "sentimos" al mismo Dios. ¡No importan los caminos¡¡.
Si en cualquier momento de hoy me siento ansiosa, confundida o sola, me recordaré a mi misma que donde quiera que esté, Dios está siempre conmigo.Dios me protegerá y me amara siempre sin que le importe si estoy ocupadisima con mis problemas o sencillamente esté dormida pues como su amorosa presencia me rodea en ningún momento corro peligo.
El me dejará hacer, me dio libre albedrio para "seguir" o "terminar".
¿Como podria ser un Dios de castigo?
La oración es mi forma de acceder a Dios y él sé que me entiende, y cuando me pongo en comunicación consciente con él durante el día recibo seguridad y paz. Dios impedirá que sufra daño y tambien me protegerá de mis propias tendencias destrucitivas pero "siento" que tambien me recibirá con el mejor sus abrazos si mi deseo es acabar con mi vida y repito que este no es mi caso . ¡¡Amo la vida¡¡
Mientras recurra a Dios, al Dios en el que yo creo, estaré libre de miedo,de ansiedad y de la tortura de la indecisión.
El sabe lo que hacer conmigo.
Es y será como él quiere.
¿Que me preocupo indevidamente por el comportamieto o el bienestar de algun ser querido? Él es sólo el que tiene la respuesta y no yo, yo sólo le pido que me ilumime .
¿Temo que cierta situación, lugar o persona se encuentre fuera del alcance de la protección de Dios?. ¡¡Que osadiá¡¡ ¿Quien soy yo para intervenier en lo que otros le piden? El és solo el que tiene la respuesta a lo que cualquira le ruega y no yo , yo solo le pido que me ilumine.
Y si empiezan a consumirme aprensiones de este tipo, rebajaré su poder concentrandome en el alcance ilimitado de Dios, Él, él que todo lo puede, y lo que mejor se le da es el perdón y sabe como recibirnos y acogernos si decidimos "otra solución".
Cada día oro y rezo sabiendo que el mundo es de Dios y que su manto protector lo abarca todo,que Dios está presente en todo , en todas la partes y me siento protegida y segura en todo momento y en todo lugar. Amo a este Dios por encima de cualquier cosa y si algún día llego antes de tiempo, que no lo quiero ni lo deseo , (yo me iré cuando él lo quiera y no antes ni despues), sabrá perdonar si erré o no al pensar que podría volver pasado un tiempo y no para corregir sino para seguir mi experiencia de vivir la Vida.
.-"Es imposible que desespere el hombre que recuerda que quién ayuda es omnipotente"..
Así ha sido la rerpuesta que le he dado a Rosa esta mañana a despertar y cuando vi su nota.
Todo será lo Él desea, y si le ruego que se lleve mi vida, el sabrá el por qué de mi demanda , (Y digo y repito que no es mi caso ...y por ahora. Amo la vida con pasión e intensamente, pero si lo fuera ,Él entendería mi cansancio y me acogería entre sus brazos).
Así lo creo, así lo pienso , y es más, así lo "siento" y así le respondi a Rosa.
Anduvimos por diferentes caminos pero fuimos por las mismas de veredas ,por los mismos vericuetos, las dos creemos en Dios, pero le vemos de diferente manera y no se cual será la mejor, el único que lo sabe es ese Dios en la que las dos creemos y al que amamos sobre todas las cosas y las dos.
Aunque le miremos de una manera diferente.
Matar lo tiene cabida en mis pensamiento es el peor de los pecados y eso Dios creo que no lo admite, pero yo que sé si se apiada con un buen y profundo acto de contricción, te juro que lo desconozco,pero pedirle a Dios que te lleve a su lado aunque no séa la hora, nada tiene que ver con matar, Eso  pertenece a otro "acto" que nada tiene que ver con el suicidio que eso si es matar de cualquier manera que de diga. 
En mis oraciones siempre le digo a Dios,"Sea como tu quieras" y  El sabrá lo que hacer conmigo, puede llevarme o hacerme regresar una y otra vez hasta que aprenda absolutamente que eso es vivir la Vida.
Y yo  me incino ante esa idea , y no somos pocos los que lo pensamos , con muchisima fé y confianza en ese Dios que siempre perdona disculpando la impaciencia.

MADRID 30 JULIO 2012











No hay comentarios:

Publicar un comentario