lunes, 23 de julio de 2012

EXPERIENCIAS ¿COMPARTIDAS?


A veces, de forma extraordinaría, de manera sorprendente, sin casi darnos cuenta, pasamos por una experiencia ( yo diría ) espiritual.
Casi siempre una serie de acontecimientos sirve para provocar cambios inexplicables e incluso misteriosos dentro de nosotros y a partir de entonces vemos las cosas de manera diferente y a menudo bajo una luz totalmente nueva.
El mundo que nos rodea, trabajo,bienes, relaciones , amores etc, pueden ser esactamente igual que antes pero debido a ese tipo especial de "experiencia"recibimos la oportunidad y la capacidad de una percepción interior para descubrir cosas de nosotros mismos y de nuestra vida que antes no podíamos ver.
Puede que,por ejemplo, ahora comprendamos y sintamos un amor inmenso por unos padres con los que ,posiblemente, antes no nos llevabamos especialmente bien y nos demos cuenta de lo mucho que los queremos y les amamos.
Quizá nos percatemos claramente ,y por primera vez, que es necesario cambiar de trabajo o de profesión y nos decidamos a empezar un asunto nuevo.
Puede , tambien, que tomemos la decisión de terminar la relación de pareja porque ninguno de los dos es feliz y es en bien para los dos , y bien para todos porque tener amigos "enfurruñados" no hace bien que digamos y fastidia la compañía de los que te quieren.
Puede que te abras por fin a un amor serio y verdadero ¡y duradero¡ y se acabe con las frivolidades para crear una una familia  , aunque no se tengan hijos ...  pués puede ser que se pasó el arroz.
O también puede que alguna revelacion personal, de nosotros mismos, nos haga abrir la puerta que conduce a libertades personales nuevas e inesperadas.
Pueden ser muchas cosas, pero al cabo del tiempo, cuando miramos esas tranformaciones excepcionales, podemos ver que si bién no fueron totalmente obra nuesta, hubieramos perdido la oportunidad de no haber estado con la mente abierta, bien dispuestos y receptivos .
Hoy y todos los dias, sería mi proposición, debemos o tenemos que abrir la mente y el corazón a las "cosas" que nos llegan y abrir muy bien ,tambien, los ojos a la intuición para no perder ninguna oportunidad y dejarlas pasar como asuntos desechables y vacios que "no son para nosotros"...

(¿¿¿¿¡¡¡¡????)

.- "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar paisajes nuevos, sino en tener ojos nuevos".- (Marcel Proust).
Proust creo que sabía lo que decía cuando dijo lo que dijo o dicen que dijo pero yo leí, estudié y aprendí que lo dijo.
¡¡Ojos nuevos¡¡
Para "mirar"  y "ver", dibujar y  pintar  ... y "crear" una vida nueva.

MADRID 23 JULIO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario