martes, 3 de julio de 2012

NO TENGO NINGUNA GANA DE ESCRIBIR...

NO TENGO NINGUNA GANA DE ESCRIBIR, PERO ME PROMETÍ QUE LO HARÍA Y  SIEMPRE CUMPLO LO QUE QUE PROMETO


Hoy ni tengo ganas ni quiero hablar de futbol, los periodicos están llenos de esas noticias y a mi poquito me interesan aunque el partido de anoche me emocionó y hasta me puso muy nerviosa. ¡¡Se había ganado una copa muy importante para España ¡¡ ,y toda la gente se echó a la calle con bocinazos y banderas , todos juntos, es decir,¡¡todos unidos¡¡ que la cosa no es tan facil y se celebraba esa fiesta... mientras Valencia ardia.
Soy valenciana en una de mis tres partes de la genética, pero soy española ,toda yo ,y nacida en este madrid al que adoro.
Ahora ardo con todos los valencinanos y me quemo con ellos en esa parrilla espantosa que para nada digo que nos manda Dios, pues Dios no manda ninguna de esas cosas y hasta dudo si envió las plagas de Egipto y no fúe mitología o inventos de la historia que vaya usted a saber el como y por qué de como se inventó.
Ardo a fuego fuerte ,que no lento, con todos los valencianos y ardo en todo sus fuegos , no quiero olvidar lo feliz que he sido en las playas valencianas y no quemaré esos recuerdos , los guardaré en mi cajita de secretos como siempre los he guardado.
Ayer cuando terminó el partido,¡que lo vi¡ me encontré entre mis correos una carta dirigida a mi y eso me hizo olvidar el partido y ,creo que por un momento y poco, los incendios.
Paso a contaros y poquito de esa carta casi ajustandome al texto...
" Cuando estaba "deaquellamanera" , ya tu sabes de que manera, me encontraba siempre librando una batalla desesperada, la adicción ocupaba todo mi tiempo y toda mi energía ... y ¡todo mi dineró¡.Cuando salí de ese infierno y lo dejé y gracias a vosotros, queridos amigos mios, todo cambió. Empecé a encontrarme mucho mejor.Me convertí en un hombre que fisica y emocionalmente era capaz de salir al mundo y divertirse.Por primera vez desde haciá años tenía ambiciones y sueños.Estaba impaciente por reconstruir mi vida pero ni tu ni Pilar ni Cesar ni mis tres Javieres estabaís ya en la asociación de "Los que van morir te saludan" , que és así como lyo la llamo.Ya habiáis marchado por otros pagos , tal vez diferentes , pero como deciais siempre,¡por el mismo camino¡ y por eso te escribo a ti para que se lo hagas llegar a ellos, yo , entre otras muchas cosas, he perdido sus correos pero no "la dirección de ese viaje" ,tan duro.
He estado viajando mucho, no paro de viajar, trabajo y mucho con todos los que me ayudarón en ese "ayer" que no puedo olvidar, tengo que tenerle presente todos los día para no repetir , porque maldita sería mi estampa si repitiera."
La carta era muy larga e inmediatamente la hice llegar a los correos de mis amigos , que como bién dice el amigo que la escribió, cada uno de nosotros ha ido por otros caminos pero todos hacia la misma "fuente".
No es cosa mia, no me pertenece, contar todo lo que me contó.
Pero de cierta medida me viene muy bien decir todo lo que dijo aunque jamás revelaré su nombre.
Yo le diría que no alterara el orden de sus prioridades, que tiene que estar alerta todos los días de sus días aunque ya se sienta bien, y no bajar la guardia.
Poco les pude ayudar a mis amigos en la recuperación de ese otro amigo,al que me niego a llamarle "paciente", pués yo estaba "tocada" y de poco les podiá servir, o eso pensaba yo pues si que les serví y mucho, desgraciadamente el tema de las drogas me ha tocado muy de cerca,cuatro familiares muy, muy , pero que muy cercanos han muerto por esa causa.Unos muy pronto y otros no muy lejanos, pero todos por esa maldita y apestosa droga.
Esos incendios se apagán dificilmente y no hay que dejarse llevar por el entusiasmo, antes de dejar que te arrastren a una recaida no hay que olvidar que la estructura de la nueva vida que se empieza, y aunque te lo confirmen los mismos médicos que te ayudarón a recuperarte ,legal, natural o alternativamente, probablemente todavía es débil esa recuperación a menos que esté anclada en unos cimientos sólidos.
Yo le diria y creo que se lo diré cuando le responda, que el proceso de reconstrucción entraña averiguar quien eres realmente, que es necesarió aprender a mejorar la interacción con los demás y adquirir la costumbre de aplicar soluciones espirituales, sean del color que sean, a los problemas de la vida.
Yo le diría,y se lo diré,que tiene que permanecer limpio a pesar de las tentaciones y pase lo que pase , que probablemente habrá aprendido a fuerza de sinsabores que este objetivo no puede alcanzarse sin ayuda y que la parte más importante de estos cimientos es su relacíon con Dios.
No soy una "meapilas" pero siempre hablo de Dios. Es mi guia y mi consuelo y mi esperanza para una vida mejor a la que un dia llegaré.
Ayer se ganó un copa importate para España y todos unidos salierón a la calle al grito de ¡¡Viva España¡¡ y por fin y gracias a Dios
Ayer ardia Valencia y todos lloramos lamentando su dolor , todos quisimos ir a poner nuestro granito de arena y las autoridades nos frenarón hasta nueva orden.
Ayer recibí un correo de una persona que no veía hace mucho tiempo agradeciendome un favor que hice con mis amigos los psi y no tan psi hace mucho tiempo y que ya lo olvidé.
Pero ayer mientras lloraba por Valencia y brindaba por la copa con la otra mano, recordé una vieja frase que me dijo no sé quien, creo que fué mi queridisimo y entrañable amigo Javier Herrero Maurica quien me la dijo, no lo sé, y tampoco sé si la frase era esta suya o la inventó , como siempre hacia, pero vino a recordarme que una cosa es echar el trigo y otra que logre crecer.
El amigo que me escribio la carta ya ha "purgado" sus pesares con creces aunque yo le siga diciendo que no baje la guardia pero la frase vino a decirme que:

.- Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene porque perderse; en el aire es donde deberían estar.Ahora pon los cimientos debajo".-

Esta nota está deshilvanada pero prometí escribir todos los días y siempre cumplo mis promesas.


MADRID 2 ABRIL 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario