viernes, 27 de julio de 2012

EL GRAN FRAUDE DEL "BUENISMO"


ESA FALACIA, ESA MENTIRA...

A veces abro el ordenador y me topo con el "Buenos Días" que todos utilizamos para convencernos de eso , de que son muy buenos dias para todos, de que todo es "divinos de la muerte", de que todo marcha de maravilla y de que "no hay problema", que todos tenemos el truco para vivir como el Marhaja de Kapurthala, y yo, por ejemplo , me he despertado despúes de una noche de pesadillas o con una urticaria que no me permitió pegar el ojo o de que como soy fumadora empedernida no encuentro el mechero y estoy de los nevios o de que me han pasado la nota del banco y no tengo ni idea de como voy a pagar la factura de la luz porque no tengo ni un euro en la cuenta...
¡Que se yo¡,
Cualquier cosa, pero que estoy "oia" y ¡de que manera¡...
Luego , sigo leyendo, y de lo dicho no hay "na" de "na" .
Todos comentamos cualquier noticia "fastidiosa" por no decir dolorosa...
Que nos han subido el IVA, por ejemplo, que se avecina una huega de taxis terrible , que nos dejan sin poder utilizar cualquier método de transporte porque no hay metro, ni autobuses con otra huega brutal, que ayer matarón a vaya usted a saber quién en todo el centro de Madrid,que no hay ni cinco en los comedores sociales y hambre en España crece y crece a pasos agigantados, que tu pareja, otro ejemplo, te ha dicho "ahi te pudras guapa" , se ha largado con la vecina del quinto y te ha plantado como un geranio , y otra vez, ¡¡Que sé yo¡¡ y que estamos "oios" y ¡de que manera¡...
Es "poco-facil" discutir la sabiduría y el valor de vivir el "momento presente", sabemos por experiencia propia que cuando vivimos de esa manera nos sentimos mucho más cómodos y serenos , que siempre hay una solución apropiada, que si buscamos , encontramos , y una vez más ¡¡Que se yo,¡¡. Pero no se trata de que al despertar exclamemos ¡¡Ya lo tengo¡¡ y a partir de ese momento se opere en nosotros un cambio radical e "ipsoflauto"y automaticamente practiquemos ese principio.
¡¡Aqui no ha pasado nada¡¡, ¡¡"Rien de rien"¡¡
Tal vez por eso , muchos de nosotros, yo por ejemplo y no siempre, empezamos el día afirmando nuestro deseo de vivir en el presente, así como tomando decisiones conscientes acerca de las venticuatro horas que nos esperan para vivir
Decidimos, hoy, vivir el presente, aceptar la responsabilidad y la recompensa de cada momento que transcurra y nos comprometemos a "estar ahí" mental y fisicamente y que mañana "Dios dirá"...
La realidad es que concentrandonos en lo que está directamente enfrente de nosotros, momento a momento, por lo general, podemos alcanzar nuestros objetivos siempre.
¿Que no tienes con qué pagar la luz? Busca una solución. Hablemos con la Compañia Electrica  y que esperen y sólo por hoy que mañana "Dios dirá".
¿Que no hay ni cinco para los comedores sociales? ¡¡Colabora¡¡ y no te quejes. Encontremos soluciones en donde seá y no nos paremos y aportemos nuestro granito de arena que aunque sea mínimo puede llenar al menos una boca y ¡este dia¡ que mañana "Dios dirá".
¿Que hay huelga de autobuses y encima se junta con la del Metro y también con la del taxi porque se adhieren o no nos funciona el automovil vacio y exasusto y sin gasolina? Habla con tus jefes y no te desesperes. A ellos posiblemente les ocurra lo mismo.Quedemonos en casa y aprovechemos para arregla ese enchufe que no enciende o descansemos, que mañana ,"Dios dirá"
¿Que no tienes dinero para pagar la letra del piso? ¡Ay¡ . Ahí se pone la cosa dificililla, pero confíemos en que los bancos tienen un stock terrible que no se lo salta un torero, para agrandarlo con nuestra deuda, que los pisos ya no tienen salida y que mañana, "Dios dirá"
Y "Dios dirá" siempre.
Estamos decididos a hacer todo lo que podamos en el momento presente y mañana "Dios dirá"
Todo pasa por ese "Dios dirá", pero viendo lo que se esconde en la trastienda de nuestas vidas yo mucho me temos que Dios siga callado y que consienta en que seamos nosotros los te tomemos las riendas que ya nos dió el gran poder del Libre Albedrio y fué el más generoso regalo que pudo hacernos.
Si no somos capaces de variar los acontecimientos que nos ocurren cada día, somos nosotros lo que tenemos la resposabidad de cambiarlos, sea como seá, buscar las solucionen sin quedarnos varados sin saber como entrontrarlos.
Con esta "nota" me estoy haciendo un lio, según la escribo se me llena el pensamiento de contradicciones. Por una parte confío en le "Dios dirá", pero por la otra parte estoy hasta el gorro, y me rebosa hasta la saciedad ,del "buenismo" al uso, el que todos practicamos diciendo chorradas que para nada son verdad.
Todos , pero todos , estamos "oios" con la situción calamitosa que estamos viviendo y el "Dios dirá" parece que no me sirve de mucho
¿Y si si sigue callado y se abstiene de dirigirnos indicandonos el camino a seguir?
Procuro ser fiel a mis deberes del presente, y confio que en que Dios proveerá para el futuro, pero soy consciente de que si seguimos sin hacer nada se nos llenará la casa de hormigas ... y luego ¿qué?.
Tomar la decisión de ser consciente de nuestra realidad presente es "poco-facil" si nos empeñamos en mostrarnos "divinos de la muerte", supongo que hay que saltar al ruedo y hacerlo un verdad como un templo de grande y actuar de acuerdo con esa verdad ... y no decirnos mentiras y embustes.
Si estamos "oios" ...¿Por que estamos callados? .¿Que nos impide reclamar nuestro derecho a vivir en paz, (en lo posible)?
Dejemos en paz a Dios, que ya tiene suficiente paciecia con soportar nuesta pereza, esperandonos siempre y siempre y siempre , que no sé como no nos manda a hacer gargaras de una puñetera vez, y "acordemonos" nosotros y de una vez por todas.
Somos nosotros mismos los que "tenemos que hacer"
.Somos muchos y no se necesitan pocos para gritar y cambiar el mundo y acabar con el "buenismo" que por mucho que digamos eso esconde mucha mierda camuflada en una gran pereza.
¿Por qué callamos?
¿Todos estamos de vacaciones?...¿indefinidas?
Dejemos de practicar ese "buenismo".... que  silenciosamentenos  nos invade ....
y
¡¡SALTEMOS¡¡,¡¡ACTUEMOS¡¡
y
¡¡YA¡¡

Es un fraude y un engaño fatal ....
y pedonadme, es que hoy estoy "calentita" y muy aburrida de tanta mentira sobre el mal-llamado "buenismo" que solo esconde una gran cobardía (esto sobre todo) para no hacer "na" de "na".

MADRID 27 JULIO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario