sábado, 14 de julio de 2012

NO HAY TIEMPO PARA EL "DESÁNIMO"

NO ES HORA PARA DESANIMARSE.
ESE "TIEMPO" NO DEBE LLEGAR...PERO A VECES LLEGA Y SIN AVISAR.

Esta frase no es miá ,por supuesto, la leí ayer a la noche en un libro que tengo , ya muy viejo, de George Granville sobre temas de crecimiento personal y superación, me gustan esos libros y me gusta repasarlos de vez en cuando.
La leí de pasada y no reparé mucho en ella aunque estaba subrallada con lapiz rojo.( me horroriza "marcar" lo libros y practicamente nunca lo hago, posiblemente ese subrallado no sería mio, y lo traje de la ciudad en la que viví muchos años , porque repito , no me gusta marcar los libros y cuando no tengo ninguna hoja de papel para señalar algo que me interesa , con un lapiz finito hago una flechita pequeñina marcando el texto que me "enganchó" para no tener que volverme loca buscando ese texto , ese precisamente).
La leí , ya digo que de pasada, pero me ha estado rondando la cabeza casi toda la noche.
Dicen los refranes populares que "Dias de mucho , visperás de nada", y , a mi , ayer, me ocurrió algo parecido.
Estaba contenta porque me habián retrasado las fechas de entrar al quirófano, y a pesar de que ese retraso me causa algunos problemas porque los dolores que tengo en el brazo y la pierna son dificilmente soportables, estaba contenta porque me daban "cancha" con esos dos meses para operarme y la persona que me iba a cuidar de mi durarte ese tiempo , (hablo de mi amiga Rosa , naturalmente ¿quién mejor que ella podría incluso mimarme?) , podía descansar (de mi) e irse Galicia de veraneo.
Tengo muchos amigos y muy queridos, que lo harián con el mismo amor y con la misma entrega, pero yo sólo confio en ella, no solo porque la vez anterior hasta le enseñé el color de mis bragas(con perdón) sino que me conoce como si fuera hija suya, que no lo soy, soy muchisimo más vieja ( o "mayor" como se dice ahora)
Pués bien, estaba contenta , si, pero hice un traspiés y me lastimé la rodilla. Tuve que pasar todo el día y parte de la noche en la cama (madrugo mucho) solo por precaución, afortunadamente no me hice nada, solo me dolía un poquito la pierna pero un tropiezo a estas alturas de la pélicula podian haberme traido unas consecuencias fatales.
Por eso tomé ese libro de mi chiquita librería (los libros grandes los tengo muy altos,y por eso me caí) e intenté leer para hacer mis ejercicios de lectura .Podía haber cogido cualquier revista, incluso de modas, que me aburren que ni lo cuento, pero cogí ese libro precisamente y como que la fastidié, ya digo que lo leí de pasada para distraerme y plantó su semilla, y ¡¡de que manera¡¡.
Hablar de desánimo me fastidió, ya estaba "tocada, "posiblemente el traspié me "trastocó".
A pesar de la alegria que tenía por "ese retraso", volví a experimenter ese sentimiento de desánimo tan desabrido.
Cabe que ese sentimiento fuese real, que fuese la reacción al miedo de enfrentarme otra vez a un quirofano con sus posibles consecuencias, no muy alagüeñas , pero me empezó a envorver la sensación de no poder con todo y me sentí llena de desesperanza y futilidad.
Una de las mayores recompensas de haber vivido tantos años es que he aprendido lecciones duraderas que pueden aplicarse una y otra vez . En en el caso del desánimo una y otra vez me repito que mis sentimientos dolorosos sólo " parecen" que van a durar eternamente, que mis problemas sólo "parecen" que no van a tenen solución , que no debo ni puedo ni quiero ni tengo que tener esa sensación, siempre hay algo tan grande como es la Esperanza y con ella todo tiene remedio.
¿Todo? ... Menos la muerte, ¿Y quíen me afirma , me asegura y me corrobora que ese es el final? Hasta ahora no ha venido nadié a confirmarmelo y sólo cuado sueño si me "llegan cosas" que me cuentan que "ese asunto" sigue y sigue y sigue para llenarme de felicidad y no de desánimo ni de dolor, que sólo mi mente ha tergiversado una realidad que me desalentaba y me hacía sentir que mi vida ya estaba acabada y que eso no es mi realidad porque me dierón la vida con todos los condimentos para ser feliz, que nací para triunfar,(Bién lo aprendí con Jongeward en eso cursos interminables, muy afortunados y afortunadamente, de analisis transacional con el mismo Jongeward, Jose Luis,J.Powel, Cesar ,Ramon y Javier)
A mis amigos intimos, a lo que yo más quiero, a los que amo por encima de todo, y en este caso preciso me refiero a una amiga muy especial,les digo: "Nikyta, (concretamente a ella ), cariño, ¡¡levanta el anímo¡¡ .No te dejes abatir, no lo consientas de ninguna de las maneras, ¡¡Todo pasa¡¡ pero también ¡¡Todo llega¡¡, y llegará el día esplendido de tu bendita y hermosa felicidad .Y será para siempre .
Y sé positivamente que llegará, pero escucharmelo decir a mi misma me levanta el anímo y yo misma me apunto a ese "carro".
Todo pasa y mi desaliento pasará, Todo llega y llegará mi día para una felicidad completa
Las "cosas" se resuelven siempre y a veces de una forma inesperada, pero para eso hay que rendirse,
La palabra rendición, tiene connotaciones que no me gustan para nada, parece que lleva implicito "rendir las armas y ser nadie" pero no es cierto, al menos en este caso, Rendirse a Dios no es rendir y entregar tu "poderío" sino un profundo acto de humildad que te dá una fortaleza que jamás pude pensar que yo misma poseyera.
El desánimo es frecuentemente un reflejo deformado de nuestra realidad, se pueden tener multiples problemas y un dolor intenso en el corazón, tal vez por la perdida de un ser muy querido, un padre, un hijo o un hermano, pero siempre se tiene el valor y la fuerza para seguir adelante y hacer que los sentimientos de futilidad desaparezcan.
La pena y el dolor de la pérdida ya no tienen el valor que les otorgamos una vez , el dia cualquiera en que lo sentimos, duele pero se ha suavizado y ya no hiere, ahora es el momento para hacer que desparezca, es el momento de entregar "las armas" y permitir que una Gracia "especial" me tranforme y que ese Poder, también especial , me rejuvenezca.
William Blake un día dicen que dijo (así lo leí) que , "El zorro condena la trampa y no así mismo", y yo hoy quiero añadirlo a la que dicen que dijo (así lo leí) George Granville, "No hay buitre como el desanimo".
¡¡Pues ahora toca espalirase¡¡
No tengo tiempo ni ganas para desanimarme.
"¡¡Aurrerá¡¡" (dicen en en el pueblo de mi madre), "¡¡Adelante¡¡" (digo yo).
El desánimo no me lo puedo permitir
Gracias Rosa, Gracias Raul, Gracias Alicia,Gracias Ofelia, Gracias Pilar, Gracias Carmechu,Gracias Terete,Gracias Javier,Gracias "Soriano", Gracias Carmencita, Gracias Jose Luis, Gracias Cesar,Gracias....¡¡La lista es interminable¡¡ pero quiero terminar con sólo unas palabras: Gracias Papá,Gracias Mamá, Gracias Juan Carlos, Gracias Pablo, hijo de mi alma, sin vosotos que me cuidaís desde lo más alto, no podría tener las ganas de vivir que tengo y no solo cundiría mi pánico sino que me arrartraría el desaliento y desanimo...
¡¡Y no quiero¡¡
Estoy en deuda con la vida, le debo muchas cosas, le debo la misma vida y le debo todas las personas que me quieren.
No tengo tiempo ni lugar para dejarme arrastrar por el desánimo.
.
MADRID 14 JULIO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario