viernes, 20 de julio de 2012

UN BAILE PARA BAILAR.

UN BAILE PARA BAILAR...
¿ BALS?,
¿TANGO?,
¿CHA-CHA-CHA?
¡¡SIMPLEMENTE  PARA BAILAR¡¡....


Es una danza eterna y creo que hasta cruel o yo no le encuentro arreglo.
Hombres y mujeres luchan desde que el mundo es mundo al juego de la seducción y a veces pelean por no comprender la naturaleza del baile.
Hombres y mujeres tienden a quedarse atrapados en los estereotipos de sus papeles y esta adicción se convierte en algo sofocante y limitador y no logran comprender que más allá de las diferencias fisiologicas evidentes que hay entre ellos , cada sexo contiene elementos del otro.
Ambas formas tienen una energía común y esta energía es en cierto modo ándrogina.
Cambia a voluntad de fuerza masculina a fortaleza femenina. De razón masculina a intiución femenina...y "vicelaversa".
Por supuesto, una mujer quiere arraigar en lo femenino y un hombre en lo masculino, pero todos somos ambos lados de la misma moneda, las dos caras a la vez, y cuando seguimos las fluctuaciones sin ofrecer resistencia, experimentamos un nivel más profundo de la danza.
Las feministas tuvierón un problema, basaban su danza en "el poder" y consideraban que ese poder era una forma masculina de autoexpresión así que en vez de rejarse en su campo de fuerza femenina, asumierón algunos de los atributos masculinos
Y ¿para qué? Me pregunto... ya soy muy vieja para responder lo que me "llega"...
¡¡Me "llegan" muchas cosas¡¡.
Una mujer es ante todo una mujer aunque lleve pantalones y un hombre es ante todo un hombre aunque lleve un kilt,
( Y si no que se lo pregunten a un escoces lo lleva debajo de su "falda",¿Una gaita?)
Estar equilibrado de cara a la sexualidad no consiste en reprimir lo femenino para ser masculino ,otra vez a la "vicelaversa".
Una mujer,MUJER, que se encuentra cómoda con su lado masculino, y un hombre,HOMBRE, que se encuentra cómodo con su lado femenino són más libres de ser más completos juntos y saben bailar ese bals sin necesidad de que se lo cuenten y este baile no tiene que ser un batalla o una lucha de poder ni siquiera un guerra.
Pero si un aspecto de la naturaleza está totalmente reprimido es probable que esa bomba explote en los momentos de mayor tensión y se acabe cualquier baile sea bals o twist y no digo "Milonga" pués puede sonar a broma. o muy divertido.
Es necesario aprender a bailar, chotis , bals o cualquiér baile que se tercie, y aprender  "el juego", encontrar el equilibrio interno, para después expresarlo plenamente  y sin escondrijos.
Cuando el amor es ardiente y apasionado, es un fuego creativo y potencialmente peligroso a la vez, pero si aprendes a respetar y amar el fuego, puedes ponerle riendas para el mayor bien de cualquier relación y no quedarse sentado mientras sacan a bailar a los demás sólo con una Coca-Cola en la mano.
Hobres y Mujeres son igual de poderosos cuando aprenden a bailar un bals o cualquier danza y juntos.
Hagamos de la relación una danza armoniosa y no una cruel batalla, yo, personalmente, estoy encantada de haber nacido mujer aunque me deje jirones de vida para seguir siendolo y jamás olvido mi "sentido" masculino, me sobran "cataplines" para no olvidarlo.
¡¡Quiero bailar¡¡
¿Donde hay un baile para seguir bailando?
¡¡Corro a buscarlo¡¡,
¿Me acompañas?.
¿Bailas conmigo?
Pues ... ¡¡Bailemos¡¡

MADRID 20 JULIO 2012



.







No hay comentarios:

Publicar un comentario