miércoles, 4 de julio de 2012

SOBRE LA LIBERTAD


Un día especial para Los Estados Unidos de America y es facil sentirse inspirado por las cronicas historicas de esa Nación. Así, con Mayúsculas , y no como lo decimos nosotros que parece que nos avergonzamos de nuestra Bandera repartida en mil colores y hasta en mil jirones.
Hay "algunos" que la queman.
Hoy no quiero hablar de eso pero me ha dado una pista para decir lo que quiero.
Es obvio que necesito escribir para ejercitar mi mano y obvio también que por mucho que me duela la pierna tengo que hacer caminitos suaves por el pasillo, pero hoy no quiero hablar de los EEUU sino de nuestra propia libertad personal.
¿Con qué frecuencia pensamos siquiera en ella?
Probablemente casi nunca.
Todos lo damor por hecho y coseguido.
La mayoria de nosotros, y yo la primera, tendemos a dormirnos en nuestros laureles en lo que se refiere a ese tipo de libertad.
El peligro, como tantos hemos podido comprobar,es que resulta más que facil que facilisimo perder lo que no hemos sabido valorar devidamente.
Podemos perder la libertad de un solo golpe, sólo un "tris-tras ",un "¡pataplás¡", y te caes de una escalera.
Podemos perder la libertad tomando decisiones equivocadas , también otro "¡patalaplás¡" y aceptas un trueque como un empleo , según tu propio y equivocado criterio mejor pagado,  pero que te obliga a renunciar a algún principio u objetivo.
Podemos perder la libertad debido a nuesta falta de acción , como por ejemplo, conservando una relación deteriorada y vieja porque ofrece muchas "ventajas" aun cuando nos obligue a comprometer nuestros valores, así que , otro "¡pataplás¡"
Podemos perder la libertad hasta por un amor "virtual" que está muy al uso, y ya la hemos fastidiado con otro "¡pataplás¡", quedas prendido de un amor que ni existe ,que ni es y no hay nada de nada.
La libertad personal, a fin de cuentas, es reponsabilidad de nosotros mismos puesto que depende principalmente de nuestra decisiones y acciones.
Si somos honrados y honestos con nosotros mismos, especialmente en lo que se refiere a nuestros motivos, si buscamos "lo que está por encima de nosotros" , osea, los consejos del de "arriba" y si luego luchamos con valentía por elegir bien y con sentido común haciendo lo que debe hacerse, probablemente no solo conservaremos nuesta libertad personal sino que tambien la reforzaremos...
Y sin tener que marcharse y escapar a los EEUU de America.
¿Elegimos ser libres?
Decía Baltasar Gracián que la Libertad és más preciosa que cualquiera de los dones por los cuales podemos estar tentados de renunciar a ella...
¿Estamos de acuerdo con esta frase?,
¿Todos?
Yo , particularmente, estoy completamente de acuerdo.
Mucho me costó encontrar mi libertad para perderla ahora por cualquier bobería fruto de una imaginación desbordada o de cualquier sueño irreal que se convierta , sí o sí , en pesadilla y no me permita conciliar ese sueño y poder dormir como un bebé. (Iba a decir: "dormir a pierna suelta" , pero pemitidme reir a carcajadas que ¡¡Ya me tocaba¡¡).
Algunas veces me sorprendo con una pregunta :
¿No hubiera sido mejor "estarse quieta" y quedarme donde estaba? .
Es inimaginable la rapidez con la que me respodo:
¡¡Quitadahi¡¡ ,eso lo decía mi aitata "Sesilio",¡¡Quitadahí¡¡ .
No hay ninguna cosa mejor que la Liberdad.
Yo elijo y escojo ser libre por propia voluntad...
Y en el mismo paquete doy la libertad a todos los que amo y quiero.
Con algunos y algunas , y solo bajo mi responsabilidad, me he "sentido" , del verbo Amar, superengancha.


MADRID 4 JULIO 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario