sábado, 1 de diciembre de 2012

SIN TITULO Y SIN ENUNCIADO. PERO CON AVISO A NAVEGANTES

 A veces, en situaciones cotidianas así como en otras más serias,me siento tentada de aplazar lo qué que debe hacerse.

Quizá tenga miedo la posible reacción de la gente, así que para evirtar un enfrentamiento o un tumulto o un jaleo y un follón de "chupatedomine" miro para otro lado y me quedo con la reacción, el enfrentamiento, el tumulto, el jaleo y el follón ,dejamdome las manos sin uñas como un muñón.
Titubeo en hacer lo que hay que hacer porque no estoy segura de los resultados en la mayoría de los casos,(por no decir en todos), y caba vez que no estoy dispuesta a arrostrar las consecuencias porque sé esactamente cuáles seran.

No importa qué excusa motivada por el miedo pueda tener para dar largas al asunto; es siempre importante tomar con prontitud medidas que reflejen los valores y principios que he adquirido desde chiquitina y lo que no me enseñaron, mucho trabajo me costó aprender.
Sé que esto nadíe lo puede lograr de forma perfecta, (por supuesto), pero tengo que estar dispuesta a hacer todo lo que pueda... Porque en cuanto que transijo o demoro el momento de tomar las medidas necesarías, mis valores empiezan a perder prioridad (y me comen el cu-cu las gallinas) Y, si mi inación continua, puede que tales valores empiecen a perder su sentido.

Siempre hago lo correcto por consideración a mi misma,("siento") pero lo que no tengo muy claro es que siempre hago lo correcto por consideración a los demás.( por eso dudo)

Cuando me atengo firmemente a mis valores tengo una buena opinion de mi pero cuando tardo en tomár las medidas apropiadas porque el momento "no es oportuno" ocurre lo contrarío y mi amor propio , que si no es malo ni bueno, se ve mermado (¡hecho mierda¡ para ser esactamente clara y correcta.)

.- "Siempre es el momento oportuno para hacer lo que es oportuno".-
(Martin Luther King, jr)

Pero la vida está llena de provocac¡ones, irritaciones y personas "poco-nada-faciles" de aguantar (así lo creo) y procuro que no me causen disgustos (pero me los dan)

He aprendido una y otra vez (y lo largo de la vida) que cuando me doy el permiso rápidamente o sin moderación soy yo misma la que sufre, (amenudo mucho)

¡Soy un ser humano¡, (¡Vive Dios¡) y a veces no puedo evitar una reacción malhumorada.
Cabe que en tales ocasiónes esté tentada de perder los estribos, zaherir al interlocutor (o al "contrario") o actuar irracionalmente ... pero hay "algo" que prodría servirme de válvula de seguridad cuando esté a puntito de perder ese cotrol de mi vida. (aun no lo consigo) Si me digo a mi misma(y lo hago muchas veces ) "Que se pare el mundo que yo me apeo" y, luego pienso en lo que eso significa...¡Pataplás¡, (¡Me muero¡)

Pero el hecho (pienso) de que otra "persona" se esté poniendo en ridiculo (y "hoy" está ocurriendo) no quiere decir (¡ni por un cortijo¡) que yo tenga que rebajarme al mismo nivel. Así que lo primero que tengo que hacer es sujetar la lengua.(¡lo intento¡)
Si callo y guardo silencio ( con ese "ataque" a mi persona) no habrá nada que me haga sentir en lucha y con remordimientos (después)

Pero... (Siempre mis "peros")

Pero todos sabemos ( y si no, para eso lo cuento) que retirar una explosión de ira resulta poco-facil de contener.(¡obvio¡)

"¡Que se pare todo¡" también significa contenerse (muy a mi pesar) Para mi es una ayuda (grandisima) pensar que la rabia o la ira es un ataque temporal durante el cual se recae en viejos hábitos.(¿Lo entenderá el "contrario"?,¡Qui lo sa¡)

Bien , pues a partir de hoy y a decir vedad , (a eso no hay que me gane) la proxima vez que vea a "alguién" (tiene nombre y apellido) perder los estribos, le observaré atentamente para recordarme a mi misma lo nocivo y estúpido que puede ser comportarse así.

.-" Al dirigir los asuntos humanos, no hay mejor regla que la moderación.-
(Lao-Tsé)

¿Cual de la dos frases que hoy he escrito en mi "nota" preferís u os gusta más?....

¡Pues "vienen" a decir lo mismo¡ (Así que ,no le pongo "titulo" ni "enunciado")


MADRID 1 DICIEMBRE 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario