lunes, 10 de diciembre de 2012

CON LETRAS DE PLATA HABITUALMENTE ...

Con letras plateadas, como tenía por costumbre escribir Adolfo siempre, hoy, en mi librería chiquita, a la que tengo acceso facilmente, a la alta por ahora ni se me ocurre subir...(por el momento,en un "luego",¡ya veremos¡) , he encontrado un libro viejo suyo,uno que me regaló en A.D.M.(Armonia.Desarrollo.Metamosfosis.)
Con una leyenda en su dedicatoría y siempre con grandes mayúsculas "de molde":

"¡¡CIERRA LOS OJOS E INSPIRA.....¡

Con su firma escrita en plata también. Firma que nunca pude descifrar. Ni en "ese" entonces ni en el "hoy" de hoy.

Está fechado en septiembre de 1997, posiblemente fuera al final de algún curso de los muchisimos en los que participabamos como "asistentes", "ayudadores" o "facilitadores" los renacedores que trabajabamos con él entonces, pero no sé cuando o no soy capaz de recordarlo.Ha llovido mucho desde entonces y no recuerdo el por qué ni el para qué me lo regaló, pero si recuerdo el para "como". Y el "como" era para contarnos a todos, ("facilitadores" o "asistentes" y participantes del seminarió),y a traves de un libro de Peter Russell, el amanecer de la consciencia global con su novela de "La Tierra Inteligente".

¡Ni sabía que lo tenía¡. Creí que se me habiá quedado olvidado en esa tierra de Castilla de cuyo nombre a veces digo no quiero acordarme ,pero que muchimas otras digo sí. Muchos amigos tengo en ese pueblo y mi gran tesoro se quedó allí definitivamente, aunque su almita joven siga  atronando los cielos con el ruido de su monopatín.

Pero eso es otra hitoria que a veces no puedo ni quiero contar. Pero que otras se me escapa y la cuento.

Me encantó releer el libro, duermo muy poco y,  esta noche menos...

Pasó toda la noche y llegué a la madrugada y ya clareando el día, un día de esplendido sol nos prometió el hombre del tiempo aunque frio, logré dormir.

Me gustaría mucho que me acompañaraís en la "aventura" de esa lectura...
Pero,....
¡Bien¡ , Ahí lo dejo, eso ya no es cosa mía, vosotros teneís la última palabra y esa será vuestra decisión ,pero os aseguro que puede resultar muy interesante esa teoría.

¿Toería?

Mejor me callo y me ajusto al "guión" de esa perla azul que és nuestro planeta y nuestro planeta ,sí o sí, es un ser vivo , creamoslo o no, al que estamos haciendo la puñeta.

En una época como la nuestra, cuando parecen perfilarse las más sombrías perspectivas de aniquilación o de retroceso a la barbarie, ¿No estaría por producirse, en cambio,un auténtico salto cualitativo comparable con el que se produjo hace millones de años al aparecer la vida sobre la Tierra?.
¿No estará a punto de cambiar profundamente el sentido mismo de la Humanidad en su conjunto?.

Esa es la fascinante teoría de Russell, avalada por una considerable gama de datos científicos que parecen apuntar hacia dicho resultado : desde la meditación transcendeltal hasta la informática, desde la física retórica hasta la psicología experimental, disciplinas todas en que Roussell demostró dominar con largueza.

Nos hayamos, pues, ante una teoría integradora que en cierto sentido prosigue y amplía las intuiciones de muchos autores como ,por ejemplo, Teílharard de Chardin y James Lovelock , con los que también me dan las claritas del día aunque las entienda menos que poco.

La tierra, en tal caso, sería un ente vivo y pensante en que los individuos cubrirían, valga la metáfora, funciones análogas a las que cubren las células de nuestro propio organismo. Se alcanzaría de tal modo una dinámica armoniosa entre las voluntades individuales y las finalidades del nuevo ser colectivo, global y orgánico.

Este destino o meta, por otra parte, no puede alcanzarse sin una profunda concienciación que elimine las pugnas entre los seres humanos y la naturaleza, así como entre estos y la naturaleza también de los hombres entre sí.
Tanto la demografía como el desarrollo tecnológico se han descontrolado, y los pesimistas no conciben otra salida que una catástrofe o una regresión.
Pero Russell nos demuestra en cambio, que sin apelar a utopiá alguna ,es posible concebir no sólo una "salvación", sino una esperanza concreta y un genuino crecimiento de la conciencia y la consciencia.

Tengo mucha gente querida y muy amiga que me dice una y mil veces que cuando escribo "alcomomesalga" escribo lo que de mi corazón sale ,bien o mal escrito o narrado, pero que cuando me ajusto a guiones de otros ,leidos , estudiados y aprendidos o pre-concebidos e imaginados por mi, pierdo la espontaneidad de mis escritos. Bien, pues esta noche , que ha sido larga,me ajusto al guión del libro que un mes de septiembre me regaló Adolfo, maestro de maestros  según mi opinión y criterio...
....Y no  las bobadas que escribe "ese" hacedor de prodigios del tres al cuarto sobre ese nuestro Maestro Principal - ¡Un genio¡ - en nuestros comienzos por estos pagos  - y no sin  gran esfuerzo -  del  "Crecimiento Personal" o "Psicología Transpersonal" ,pues son mentiras garrafales, casi insultos,  con muchas trampas y falsedades de lo que un día se nos enseñó en A.D.M. "Mi Maestro" y el de otros tantos más.
Prohibido tengo que de una manera u otra me lo hagan llegar, pero a veces me llegan en cualquier correo "sin malas intenciónes" o por cualquir e-mail ,y ,aunque me resisto, no puedo dejar que me "enganche" y me sofoquen tantos proscritos escritos que son mentiras , falsedades y engaños que algunos leen  como si un dogma de fe fuese. (¡¡Qué "concho" sabrán¡¡)

Gracias por un libro que creí olvidado y perdido te doy hoy, Adolfo Dominguez Martinez Sarasola y otras hierbas....
Ahora sé que nunca lo daré por perdido u olvidado en tierra extraña porque ya es mio, lo encontré, le tengo y me pertenece a mi. Pero puedo prestarlo si quereís .... exijiendo su regreso a mi libreria chiquita o a la de arriba, tan alta, ¡¡Faltaría más¡¡ Y eso es una orden, ¡¡Le quiero de vuelta¡¡
Los libros que se prestan son orgullosos por ser prestados, Se prestan y no quieren regresar de tan ofendidos como están.

¿Podria ser todo esto - la vida toda misma,  por ejemplo - el resultado de una serie de coincidencias?

¡¡Ni lo pienso¡¡ ,¡¡Ni lo creo¡¡.

¿Y luego qué?...

El universo probablemente se cerraría sobre si mismo en una especie de "Big Humph" es decir, un gran "ya veremos".
¿Sería ese el final definitivo?, ¿O sería sólo el final de un ciclo del universo?
O tal vez ¿seguiría otro "Big Bang" con otra larga cadena evolutiva?
O quizá el siguiente universo tendría una ligerisima variación en las constantes físicas, de forma que evolucionaría de una manera un poco distinta.
Cada ciclo podría ser un nuevo experimento, un pequeño perfeccionamiento del anterior , una evolución de la evolución misma....

¡¡ Ahí os lo dejo ...¡¡

Pero yo "siento", creo y pienso que el fin último de este universo ,tras universos, es la iluminación completa y perfecta de "Brahman" o Dios:

El cosmos perfecto.


MADRID 10 DICIEMBRE 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario