viernes, 21 de diciembre de 2012

¡¡CUANTO ME GUSTAN LOS CUENTOS¡¡

Me gusta mucho contar cuentos y si no los invento o los imagino yo, los busco en cualquier librería.

Me gusta buscarlos en La Casa del Libro o en El Corte Ingles y ahora no puedo coger un autobús ni el metro
Pero hete aquí que he aprendido a manejar el ordenador y ahí hay muchos.
Me gusta mucho los cuentos , las historias y las leyendas para conterselos a mis nietos antes de dormir.
Les gustan los cuentos que yo les cuento, pero estos niños mios son adivinos. Siempre saben los que son mios o si los que pillé por Internet haciendo trampa.
Para estas Navidades , en la que no tengo ni un euro, me estoy estrujando los sesos para contarles uno....Y nuevo.
Además de estar sin cinco centimos por la crisis que estamos padeciendo, estoy enclaustrada en casa y no puedo moverme para ir a comprarlos. ¡Me coge muy lejos "El Corte" y "La Casa" y para un taxi no tengo guita ni cuartos ni pasta.
Imaginación no me falta para inventarlos o soñarlos yo, pero pienso que ya se los conté todos , o eso siento o no lo sé , pero puede .Tiro de ordenador y encuentro muchos y muchos con mucha moralina para sus buenos modales y su comportamiento con sus amiguitos del cole .
En su casa les cuentan muchos cuentos.
Su mami en castellano ,su yaya en catalán, su avi en sevillano y mi hijo les cuenta cientos cuando viene el largo fin de semana.
(Su otro "abu" sigue missing ,o con los indio americanos esperado ese fin del mundo que no llegará y yo lo sé porque me lo ha dicho un pajarito de esos que vuelan que ni sé si son Aztécas ,Mayas o Mohicanos o ni pasaron del Retiro ni de La Puerta D´Alcalá)

Dije que mis hijos "grandes" no trabajan en el mismo lugar ni en la misma ciudad pero tengo que aclarar que son una pareja muy "matrimoniada" y muy unida, que mi hijo mayor trabaja, y mucho, en Palencia donde tiene su estudio de arquitecto y mi nuera trabaja en Madrid en un importante Laboratorio Farmaceutico del que no quiero decir el nombre porque "Lilly-Alcobendas" no sé si me prermitirá la propaganda .Ella és biologa y farmaceutica con explendida trayectoria en sus dos carreras y no hay quien la mueva de Arguelles y menos para marchar a ese pueblo de tanto frio en Castilla.

Cuando yo voy a visitarlos les cuento cientos y cuando vienen a casa no tienen tiempo.
Les apasiona jugar con mis cajitas de plata donde ¡¡no¡¡ guardo mis secretos y les apasiona hacerme dibujos con sus manitas que yo pincho orgullosa en el panel de las proximas citas del Ramon y Cajal que luego las pierdo o no las encuentro .
Son más importates ellos que las citas, pero las citas no puedo perderlas , porque tal y como estan ahora las cosas , si las pierdo,el hospital se olvida de mi y me "traspapela" y no quiero que ya me canso de tanta espera y tanto retraso y ¡que ya está bien¡.Quiero correr y volar como antes de escacharrarme para ir a acomprar otros cuentos y nutrirme con ellos que de eso no me canso ni loca...

Sonreir , reir y estar de buen humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo...,
Y hoy pille uno, ¡escuchadló¡ No hay necesidad de hacer click en niguna flecha para cambiar el idioma, hablo muy bien el Español aunque cometa muchas faltas de ortografía , hacedle responsable al ictus aunque antes ya las hacía y no tenia culpa mi ordenador que funciona según y cómo lo toco y le pulso yo.

Bien, pués hele aquí¡:

.-"La señorita Maripuri aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: "La alegría", y lo había hecho en plan desafío, de récord. Les había nombrado "recaudadores" de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carlotita Simpatías dejó a todos con la boca abierta.

Algunos días después del encargo de la señorita Maripuri, Carlotita apareció cargando un gran saco.

.-" Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días". -
Dijo sonriente

Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

.- "Ábrala, señorita Maripuri".-

La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carlotita le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.
La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco:

.-" Así que eso es...".-

.-" ¡Sí!.-
Interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco .-
.-"¡Un gran montón de sonrisas!".-

Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.

El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carlotita se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carlotita les sacaba una foto, con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.
Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carlotita no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreir ya es un regalo para todo el mundo".-

No sé quien es el autror de este cuento  y ademas no me importa y si no fuí yo, podria haber sido de los mios,  pero para ser mio le faltan muchas cosas y en mis sueños son imprescidibles:
 ¿Donde está el Principe? ¿Y la Princesa?,¿El Rey y la Reina?,¿Donde están los fieros dragones? ¿Donde el Valiente Salvador?,¿Donde mi Cenicienta y su zapatito de cristal? ,¿Donde mis enanitos?,¿Donde mis Brujas Buenas y Malas con sus hechizos?,¿Donde mi Simbad marinero y viajero? ,¿Donde mi Peter Pan y su Capitan Garfio?,¿Donde mi Casita de Chocolate?,¿Donde mi Bella que siempre dormía?,¿Donde  mi...? ¡¡Que más da¡¡?

Me voy a la cama, quiero dormir y soñar, tal vez allí , en mis sueños, los encuentre...

Pero no me negareis que el cuento no ha sido bonito y que no enseña a muchos niños y mayores los valores que hay que tener pera ser mas que buenos  excelentes con nosoros mismos y con los demás.

Un besito y ¡Hasta mañana¡¡

Mañana, ya despejada del soñar, contaré otro cuento, ¡¡Palabrita del Niño Jesús¡¡

Ese Niño sí es el que va a nacer dentro de tres días en el portal de Belen y no el de los Aztecas ni los Mayas y que no está por la labor de momento, y me da, todavía, mucho tiempo para inventar, imaginar,soñar y contarle a mis nietos uno de los mios y no en el de Sacristan que és, posiblemente, en los cuales me inspiré....

(¡Pudo ser¡, Pero ...Ni fué ni  ha sido)


MADRID 21 DICIEMBRE 2012.















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario