jueves, 20 de diciembre de 2012

DE NUESTROS SUEÑOS HAGAMOS NUESTRA REALIDAD


.En algunos momentos de nuestra vida seguramente hemos "visualizado", aun siendo chiquitos, fugaces imagenes vívidas, como practicamente todo el mudo si no se está "anestesiado".

(¡Que me gusta esa palabra¡ ,¡Que bién lo define¡,¡Qué bién "se" define¡...).

En estas escenas podemos habernos visto presidente del pais,senadorer ,diputados o alcaldes, actores o actrices,cientificos o jefes de cocina de un restaurante francés, periodistas con columna propia ,abogados, jueces, maestros o profesores de Universidad, operadores de telefonos moviles , secretarios o secretarías de cualquier ministerio u oficina, diseñadores de modas, arquitectos, panaderos o fabricantes de caramelos....¡Mil cosas¡, Y hemos llamado a esas fugaces imagenes "sueños" o "deseos" y los los deseos son sólo sueños cuando estamos despiertos y cuando estamos dormidos, si es que no estamos sumergidos en cualquie tipo de "anestesia" y juro que los hay a miles , (¡Conozco cientos¡)

Nuestros supuestos "sueños" son los mensajes que nos envía nuestro propio "Superconsciente" y no son sólo "deseos" para disfrutar por un instante para olvidarlos luego melancólicamente pués se originan en el angel sabio de nuestro "Yo Superior" , que nos insta de forma reiterada y reiterante , sembrando en nuestra mente una imagen de lo que nacimos para hacer, a tomar el sitio que nos corresponde y que nos está destinado en el rompecabezas de la vida.

Según la edad que tengamos y más si algunos son muy jóvenes, pueden estar preguntandose, (sin lugar a dudas ):

.-"Pero soy demasiado joven para buscar metas tan ambiciosas".-
O bién,
.-"Ya estoy, o soy demasido viejo ,o vieja, para que me pasen cosas como esas".-

¡Tonterías¡

La edad cronológica es una ilusión completa , que sólo parece real por la falsa programación del subconsciente colectivo masivo, realizada durante siglos.
Lo que "hacemos" no guarda relación alguna con "cuando" lo hacemos...:

Bernard Shaw tenía noventa y cuatro años cuando presentó una de sus mejores obras.
Mozart tenía siete años cuandose publicó su primera composición
A los setenta y uno, Golda Meir llegó a primera ministra de Israel.(¡¡Y siendo mujer¡¡).
William Pitt ll sólo teniá venticuatro años cuando ocupó el mismo cargo en Gran Bretaña.
Benjamin Franklin se hizo periodista a los dieciseis años... y participó en la elaboración de la Constitución de Estados Unidos a los ochenta y uno.

¡¡ Y tantos cientos de miles de todas partes del mundo¡¡ que nunca pensaron que eran demasiado jovenes o demasiado viejos: simplemente siguieron sus propios sueños con persistencia de titanes.

¿Decimos que hemos tratado de hacer realidad nuestros sueños, pero que debía ser una pista falsa hacia nuestro destino, porque fracasamos una y otra vez?...
¿Creemos que por eso no hemos marerializado "aún" nuestro milagro personal?...

¡¡Falso¡¡ , (Por no decir "¡Mentira¡" que eso está feo)
¡Ese no es el motivo y ,sí o sí, la excusa¡.

Os contaré una historia procurando hacerla cortita .No sé si podré pues yo soy de la que mucho persiste en las dudas...

.-"Hubo una vez un joven que nació en un hogar muy pobre. Como no pudo asistir a la escuela, estudió solo.
Soñaba con ser abogado, pero nadie le contrataba. Cuando hubo cumplido el servicio militar, decidió emplear sus estudios legales solitarios para ingresar en la política y se presentó como candidato a senador. Fué derrotado por una amplía mayoría.
Se retiró momentaneamente de la abogacía y de la política para dedicarse al comercio. Su negocio quebró y él pasó los diecisiete años siguientes pagando deudas y aceptando cualquier trabajo que se le presentara. Pero los sueños continuarón incitandolo.
Se enamoró, contrajo matrimonio y luchó para mantener a su familia. Una vez más ingresó en la política como candidato al congreso. Fué elegido por un margen muy estrecho, pero al presentarse a la reelección su derrota fué humillante.
Más tarde trató de obtener un puesto en una dependencia gubernamental, pero el gobierno se negó a contratarlo. Al parecer dondequiera que iba se veía en ridículo por su origen humilde, su falta de educación y de refinamiento social. El mantuvo siempre su cabeza muy alta pasando por encima de su orgullo herido, y decidió presentarse como candidato a senador de los Estados Unidos.
Tanto amigos como enemigos, y hasta sus familiares, se rieron a sus espaldas.Una vez más fué derrotado.
Con el correr del tiempo fué elegido candidato a vicepresidente de un partido importante. En la votación definitiva fué derrotado otra vez...por un polítco desconocido. Al presentarse como candidato a senador, llevó a cabo una campaña que cautivó la imaginación del pais, pero sólo consiguió otra derrota.
Aún así nunca dejó de perseguir sus "sueños". No se "paraba" sobre sus fracasos: continuaba buscando intensamente los ideales y los principios en los que creía. Por ultimo, a la edad de cincuenta años, con el corazón dolorido y las cicatrices de las derrotas reiteradas, pero aún aferrado al sendero que le estaba destinado, Abraham Lincoln llegó a presidente de su pais".-

En tiempos más recientes, a finales de la década de 1970 y principios de la siguiente, un estudiante de Harvard, llamado William Gates, tomó una valerosa decisión: abandonar la Universidad para sedicarse a sus sueños. Tras renunciar al futuro estable que esa Universidad tan importante le habría asegurado, se reunió con dos jovenes geniales y formó una empresa llamada Microsoft. IBM contrató su innovación para sus propias computadoras, y en 1986, unos tres años después de haber hecho su gran "apuesta" la empresa estaba generando varios millos de dolares anuales y sus propias acciones valían quinientos cuarenta millones de dólares.
Lo que sigué de esta historia no hay nadie que lo desconozca. Gates siguío su sueño y creyó en su "visión". Para él, los deseos eran realidad, escuchó los deslumbrantes mensajes de su "Yo Superior" que eran la profecía de su futuro.

Y por nuestra parte ...
¿Qué?,
¿Prestamos atención a los nuestros?.

No descartemos nuestros sueños como deseos impotentes. Escuchemoslos con el oido interior como si de un tercer ojo se tratare y, :
"Que quienes tengan oídos, oigan; que quienes tengan ojos, vean"

Todos los sueños son hilos que salen de la misma Red, dice un proberbio de los indios Hopi...
Sigamos pués nuestros sueños con energía, intensidad, fiereza, con valor, aunque eso requiera sacrificar "momentaneamenta" la seguridad a la que estamos aferrados como lapas en un cruel malecón batido por las olas de un bravo océano.
Nuestros sueños son el plano sobre el que edificarenos el Exito y la Felicidad.

Creamos en ellos sin importar la edad que tengamos.¡¡Siemre llegaremos a tiempo¡¡y si nos lo propenemos...
Creamos en nosotros mismos, ¡Bien merece la pena ese esfuerzo¡, sin qué importe donde está la meta o el final , y si es que lo tiene ...

Sigamos la segunda estrella justo a la derecha...

Y , ¡¡Rectos hasta la mañana¡¡.



.MADRID 20 DICIEMBRE 2012



.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario