viernes, 30 de noviembre de 2012

Y SI YO OS DIJERA....

¿Y si yo os dijera que nosotros somos los autores de nuestror propios guiones, que nuestros sueños son nuestras propias producciones, nuestras obras de arte?

¿Que pensaríais?

¡Tal vez que estoy "pallá"¡, Que me ha dado "un aire",Que estoy "pirada" o cosas semejantes.
Creo que pocos me darían la razón...
¡Pero, alguno habrá¡, (¡Supongo¡)

Si asumimos que nosotros mismos escribimos nuestros guiones...
¡¡Fuera pesadillas¡¡.

Puede que descubramos que en vez de esforzarnos por recordar un escenario helado, frio y nevado de un sueño, sería más apropiado preguntarnos:

.- ¿Por qué aquí "indiqué" una tremenda tempestad de nieve con cartidad de truenos y rayos?. ¿Que estaba tratando de expresar con esto?.-

Así, de manera manifiesta, determinados elementos de nuestro sueño se harían accesibles a su entendimiento.
Si asumimos que en los sueños no existen para nada de nada las coincidencias y que nosotros mismos escribimos el guión (¡minuciosamente¡) prestando atención a cada detalle, dercubriremos,(¿Posiblemente? ¡No¡, Seguro) que todo elemento del sueño puede despertar nuestra curiosidad y ofrecernos las claves sobre su significado.
No sólo hemos escrito los dialogos de los actores que aparecen en nuestros sueños, sino que además dirigimos su actuación.
Nosotros mismos los animamos a representar sus papeles con la mayor entrega posible.
Las cualidades particulares de alegría, ira o risa expresadas por los actores de nuestros sueños han sido planificadas de una manera deliberada para evocar en nuestro "yo" en estado de vigilia ciertos recuerdos y sentimientos.

"Nosotros somos las estrellas de nuestras escenas oniricas", Me dijo una vez el profesor Carlos Cabarrús en una de sus conferencia en la Universidas Pontificia de Comillas, "Mira bién este dato:Soñamos siempre, es un hecho constatado. Lo que pasa es que hemos descuidado el soñar.Creimos que era un tontería pero tiene una base cientifica y ,por otra parte, nos brinda un fertil camino para explorarnos.Soñamos siempre pero podemos soñar con fruto"

Es probable que "esto " nos parezca obvio.Después de todo nosotros somos el personaje protagonista de la mayoría de los sueños que rememoramos.
Pero...
¿Hemos evaluado las actuaciones de los actores que coprotagonizan con nosotros los sueños?

¡Ahí os lo dejo....¡

Hace tiempo que duermo menos que poco y hoy me he compremetido conmigo misma a dormir como un lirón. Cueste lo que cueste. Aunque me den las uvas del año nuevo, y como soy yo misma la que produce el guión de mis propios sueños, por mi vida juro que no tendré ni una sóla pesadilla.
¡Preparaé con mimo lo que quiero soñar¡¡

¡Buenos días Reyas y Reines¡
(Me vuelvo a la cama ).
¡¡Hasta más ver¡¡
¡Besos¡

MADRID 30 NOVIENBRE 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario