sábado, 22 de diciembre de 2012

SIEMPRE OCURRE "ALGO" Y ESE "ALGO" ES SIEMPRE POSITIVO.

.- " Durante algunos años el filósofo y maestro G. I. Gurdjieff dirigió un centro de meditación en las afueras de Paris. Entre la comunidad de personas que vivía en el centro había un anciano ruso que caía mal a todo el mundo. Este hombre, llamado Anton, era sucio, bullicioso y fastidioso. Debido a esto los demás residentes lo trataban como un marginado. A veces no le hacían ni caso, otras se mostraban groseros y, en fin, siempre lo rechazaban tratándole como si no formara parte de la comunidad.
Un buen día Anton se hartó de ese trato y decidió no soportarlo más. Hizo su maleta y se marchó con la intención de no volver jamás. Ciertamente para el resto de los miembros de la comunidad esto fué causa de alivio y celebración. Les pareció que por fin podrían vivir en paz y armonía. Gurdjieff esta enh el extrangero cuando Anton se marchó y al llegar y no verlo, preguntó por él . Alividados y contentos , le dijerón que había decidido marcharse.
Gurdjieff quedó pensativo y despés de deshacer su maleta y de ocuparse de algunos asuntos del centro , volvió a salir en su coche a recorrer el barrio de los inmigrantes rusos de París a ver si encontraba a Anton por las calles. Finalmente lo encontró pasando el tiempo en una esquina. Le pidió que volviera a vivir en el centro y la respuesta de Anton fue una rotunda negativa; no quería volver a saber nada del centro en su vida.
Gurdjieff lepreguntó si tenía donde vivir y no , no tenía, de manera que Gurdjieff le dijo que si vivía al centro podría vivir allí gratis.
Era una oferta tentadora, pero no lo suficiente para que Anton volviera y entonces le preguntó si tenía dinero o algún trabajo...y tampoco.
Gurdjieff le ofreció una habitación y pension completa, además de un pequeño estipendio.
Después de pensarselo un poco, Anton decidió que no podía rechazar esa oferta
Ambos subieron al coche y volvieron al centro
Para no decir más, los otros miembros de la comunidad no se sintieron felices ante el regreso de Anton. No sólo volvía a vivir allí, sino que recibía alojamiento y pension gratis, y encima un estipendio, mientras ellos tenían que pagar por vivir allí.

¡Eso no podía ser¡ , y Gurdieff no tuvo pelos en la lengua para decirles que Anton era el miembro más valioso de la comunidad.
Les dijo que en su reacción ante él cada uno vería dónde se aferraba a la crítica.Anton sería el espejo en que se reflejarían cada vez que cerraran su corazón. Le haría ver cuando se cerraban por temor.
Gusdjieff les dijo que cuando dejaran de reaccionar con críticas, cuando fueran capaces de mantener su corazón abierto y respetar a Anton, sólo entonces querría decir que habían aprendido lo que habían venido a aprender al centro.
Anton sería su más valioso maesro, al menos durante un tiempo. Cuando ya no les causara esa reacción, entonces estarían preparados para seguir adelante".-

La mayoría de nosotros tenemos un Anton en nuestra vida .
Y más de uno a personas a quienes culpamos de parte de nuestra infelicidad actual...

¿Quienes son en estos momentos?
¿Qué familiares?
¿Qué amigos?
¿Qué conocidos?
¿Que compañeros de trabajo?
¿Qué grupos o pandillas?...

Grurdieff sabía que el crecimiento y el aprendizaje de sus discípulos se encontraba en su relación con Anton "si" estaban abiertos para aprender...
¡Y esto vale para todo el mundo¡¡ y para mi la primera ,por supuesto.

.-"El enemigo tiene un secreto. El secreo somos nosotros.Nuestro destino "trabaja con esto" .-

Nuestro crecimiento está íntimamente ligado a la relación creativa que tenemos con los que consideramos "adverarios"...
Tal vez nos falte, todavía , seguridad y franqueza para adoptar una postura clara y apoyarse en ella y tal vez nuestra lección sea ser más frexibles y menos críticos con los demás y con nosotros mismos.
Aún sin darnos cuenta, sin repara en ello, nosotros mismos somos los mejores y peores jueces o fiscales de nuestras falta y fallos y con esto perdemos el poder que és verdadermente nuestro.
El poder de arriesgarnos a cambiar , a decir la verdad de nuestros pensamiento y sentimientos , a liberarnos de nuestras pautas ineficaces y a sanar y amar.
El perdón es un curso que todos necesitamos, no hay manera de que tengamos paz en un mundo sin perdonar.
Vivir en el perdon es revelar a cada momento la belleza y el valor de la vida, es escoger a cada momento un papel activo en la creación de ralaciones sanas,organizaciones buenas y comunidades perfectas. En un mundo que funcione y funcione para todos.
Vivir sin perdon es vivir separados de lo sagrado y de los instintos más basicos de nuestro corazón.

Creo que el aprendizaje no termina nunca...

Para escribir esta "nota" tuve que tirar de "notas". Concretamente de las de Robin Casarjian y de muchas de las viejas mías .Si se buscan en La Casa del Libro se pueden encontrar todas,las importantes suyas y las humildes escritas por mí en mi "Libro de bolsillo" y si es que se está interesado en estos "menenteres" , y si no...si no interesan, ruego se me permita una sóla critica :

¿Esteremos "anestesiados" y no tendremos como objetivo principal vivir en un mudo mejor y mejor para todos?

Cada día cuando despierto a cada mañana , después de un sueño reparador,reposado y tranquilo , me lo pregunto y no lo cuestiono.
Yo lo "intento", pero intentar de nada vale. De nada sirve "intentar" si no se lleva a la práctica.

Me comprometo a ello...pero tengo que crecer aún más todavía. Aún me siento en "pañales" y mucho me cuesta perdonar cuando se me hiere y se me lastima.

Estos días son diás de Perdón. De perdonarlo todo.De amor fraternal. De Amor con Grandes Mayusculas y no de un simple amor chiquitito que siempre se pierde y ni se sabe en que cajón de la cómoda se guardó. Ya estamos muy cerca de La Navidad, sólo faltan cuarenta y ocho horas y ya estaremos celebrando la fiesta del nacimiento del Niño Dios tirando cohetes por los balcones, tomando vinos o champán con los amigos, llenando de bellas flores nuestras mesas preparando la fiesta de la reunión de la familia y yo me comprometo a perdonarlo todo sin reservas a pesar de mis reservas:

Ausencias, Olvidos,Desplantes,Errores,Ofensas, Heridas,Mentiras, Falsedades,Engaños, Equivocos,Trampas,Juicios Ilegales o Legales o de cualquier otra índole, Criticas, Desamor , Amores infantiles e Inmaduros....
¡Mi lista del perdon sería interminable¡

Pero...

¿Esto será verdad? , ¿O será sólo mi percepción dramatica de la vida? , ¿Confundo el perdon con el olvido?.

Pondré lindas campanillas dentro y fuera de mi casa para que al salir o entrar de ella tinteneen con fuerza de Campanas de Catedral y me recuerden la promesa de olvidar y perdonarlo todo.

Este es el día y esta es la hora y este es el momento para el Perdón.
¡No hay otro¡
Demonos la oportunidad de perdonar y olvidar.
Siempre hay "algo" y ese "algo" es siempre positivo para poder perdonar con la inocencia y el candor del niño que un día fuimos.

MADRID 22 DICIEMBRE 2012



.







No hay comentarios:

Publicar un comentario