martes, 18 de diciembre de 2012

INSPIRA,RESPIRA,EXPIRA,SUSPIRA... Y DEJA PARTIR...


El sillon de un psicólogo o la silla comoda un psiquiatra guardan muchos secretos.
No menos de los que guarda el futón de un renacedor y por las mismas causas y motivos, por ser confidencias secretas de un paciente que espera y confía en ser sanado de sus cuitas y pesares ,sean reales o imaginarios, porque ese "mal" al que llemamos "Dolor" , en el interior del corazón duele,hace daño, hiere y lastima.
Seguro que no descubriré ningun secreto, ni una sola confidencia ni de sillon ni de silla y tampoco de futón .

Y dejo las "conclusiones" para el final ... si es que las tiene.

Hace algunos años yo estaba muy , pero que muy comprometida con el Rebirthing ,o Renacimiento, tanto que casi no tenía vida fuera de él.
Cuando decubrí que si la tenía , me liberé de tanta presión como sentía que tenía , pero seguí respirarando en otras escuelas... y con la misma presión.

Vivir "cosciente" cuesta un "oeuf" de la cara y no lo venden en Carrefour". ¡¡No lo busqueís ni allí ni en otro supermercado¡¡, no los encontrareís ni siquiera en El Corte Ingles en la sección de "Productos exquisitos", ¡Hay que mojarse el "cucu"¡ y vivirlo para saber de que se trata o de que se "compone".

Pués bien, sigamos...

Un día me llamó por telefono una amiga mia ,que vivia en Madrid , para avisarme que en la semana siguiente vendría  a visitarme a Palencia y que la tuviese praparadas "cienes" de barras de pan.¡¡La encanta el pan palentino¡¡ (tiene las mejores harinas sin que les importe el "costal") y unas espinacas a la crema con bogavante o langostinos.

Eran tiempos de verdadera locura para ella y para mi.
¿Que teniamos que marchar a Bilbao para un Curso de Transpersonal o Transacional?
¡¡Las primeras¡¡

¿A Barcelona?
¡¡Corriendo a por los billetes¡¡

Con los de Nimes, Bogotá,Paris,Nueva York,Bruselas o cualquier ciudad de Italia pasaba igual, y si alguna de nosotras estabamos comprometidas de antemanos en otros seminarios obligados para nuestra profesión, una u otra nos "recordabamos" la exijencia de tomar apuntes de todo lo que se deciá aunque estubiese prohibido terminantemente las cintas grabadas o los "cassetes".o "Morirse en primavera".

Después de los saludos de rigor, se interesó por el estado en que me encontraba , (haciá poco que mi hijo se "marchó").Yo la contesté que un poquito más mejor pero que estaba fastidiada y "pelin" contrariada por no decir cabreada o muy "oia". Mi madre y mi suegra , que vivian en Madrid por aquel entonces, y que al final de los años se habían hecho muy amigas ,(muy poquito antes no se soportaban ¡¡Valgame Dios, lo que hace la soledad impuesta y obligada¡¡) habián decidido pasar unos día en Palencia.

¡¡Horror¡¡,
¡¡¿Juntas?¡¡
¡¡¿En mi casa?¡¡,
¡¡¿Las dos?¡¡

Por separado se podia "aguantar", pero, ¿juntas?...¡¡Ni por un cortijo¡¡

Eran terribles  y ¡las dos¡.
Mi madre decía a todo que sí y luego hacía lo que le daba la realisima gana.¡¡Buena era esa vasca eibarresa acostumbrada a lidiar con un "toro bravo" y a jugar a raqueta y al frontón como la mejor de las mejores.
Mi suegra era dominante , hablaba ordenando y , todos hacíamos lo que nos daba la gana a nosotros , ella lo aceptaba cómo la cosa más natural a pesar de ser tozuda como los de Aragón ,porque de ahí era oriunda,"¡¡Chifla, chifla, como no t´aparte tú" ¡¡",  Pues nosonotros no nos apartabamos.Y ella lo asumía.

Empezaban muy rebién, pero pasando no más de 24 horas empezaban (las dos) a incordiar y a malmeter.
Curiosamente mi madre apoyaba a mi "ex" y mi suegra hacia una piña conmigo y mis decisiones.
Total:
¡Desarte para el matrimonio¡. ¡Eramos cuatro en las "peleas" de una pareja de a dos¡¡

Mabel, que así se llama mi amiga, dejó pacientemente que le contara mis cuitas y "respirando" serenamente me respondió:

.-"¿Tu te has parado a pensar por un momento cuanto nos cuesta ir a Bruselas, a Nimes, a cualquiera de los cursos en los que trabajamos?.-

Ni tiempo me dió a responder : "¡¡Una Pasta Gansa¡¡".

.-" ¡¡Que suerta tienes "cacho"petarda¡¡,(ponedle acento argentino porfi, ella és de "allendelosmares",como mi Violeta y mi Maiauge a las que conocí muchos años después) Te traen a casa las mejores profesionales que podríamos encontrar por esos mundos de Dios.¡¡Te las traen a casa ¡¡ y las mejores para recordar: La Paciencia ,La bondad,La Tolerancia, La Serenidad,La ..., y La ...., y La... que todas andamos buscando por necesitirlo muy mucho.¡¡A casa¡¡ y ¡¡Gratis¡¡ ,¿De que coño te estás quejando?".-

¡¡Muda¡¡
Me quedé muda... y sin saber que responder.

Tenía toda la razon del mundo mundial, del planeta entero y de todas las galaxias y más allá del más allá.

Inspiré,respiré,expiré, suspiré... y dejé partir la contracción de mi fastidio.

Las recibí con mil honores y con un gran ramo de flores, y a ambas del mismo color ¡¡rojo pasión¡¡ como ellas eran, y yo puse en mi jarroncito, frente a mi cama , el que me traje de Palencia y que me acompaña siempre ,esté donde este, una de color Templanza .... que no sé todavia de qué color és.

Y , me dispuse a no perder ninguna lección....por muy complicada que fuera.

Han pasado muchos años ...pero ahí estoy  y "erre que erre" ...
No quiero que la vida se me escape y se me fugue sin haber aprendio todo lo que vine a aprender.

Respiro,Inspiro,expiro,seguidito y sin pausa,suspiro ...y vuelta a empezar con mi ritmo y mi "proceso".


MADRID 18 DICIEMBRE 2012

(¡Que poquito falta para La Navidad¡... y para finalizar el año...y para empezar uno nuevo...y, ¡¡Será más mejor¡¡ ,pues el que se va...¡¡Mejor me callo¡¡ Guardo silencio y, respiro...La Vida no tiene final...sigue y sigue y sigue..)























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario