martes, 18 de diciembre de 2012

¡QUIERO VIVIR EN VOS¡

Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy.
Por todo y a pesar de todo
...
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,

yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos.
Porque le diste reparo al desarraigo
de mi corazón.
Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable,

mi amor, yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,
para cuidarte en cada flor,
y odiar a los que te castigan, mi amor,

yo quiero vivir en vos.

(María Elena Walsh . Buenos Aires, 1930 - 2011)

Autora de libros, obras y canciones infantiles que se convirtieron en clásicos como Manuelita, ¿dónde vas? , Canciones para mirar, El reino del revés, y muchas más,.Nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930. En 1981, le diagnosticaron cáncer óseo , y se fué contenta de sus cuentos con sus maravillosos 8o años llenos de sabiduría:
"En mi casa había un ambiente de clase media ilustrada. Gente con sensibilidad hacia el arte, la lectura, la música. Ese es un privilegio de cuna muy grande. Es como heredar una fortuna".

( ¡¡No perdamos nuestras historias y nuestros cuentos...Siempre habrá "alguien" para leerlos y los aprenda para aprehederos , hacerlos suyos... y seguir soñando)


MADRID 18 DICIEMBRE 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario