domingo, 30 de diciembre de 2012

HOY,MI SEÑOR,BAJO TU ALTAR, UNA VEZ MÁS, ENTREGO MI LISTA DE PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

Te presento hoy, Mi Señor, la lista de mis propósitos...
El final de unos duros y largos jercicios de interiorización,pérdidas de seres que amo y amaré por los siglos de los siglos, el principio de un nuevo año que comienza y de otro que termina, o sencillamente, un despertar en el que he echado una mirada a mi vida y he anotado algunos temas para recordarmelos a mi misma y para que tú los bendigas.

Sé que podiá haber sido más concreta, y en la práctica lo seré si así lo deseas ; pero hoy he preferido trazar sólo unas lineas generales para enfocar mis esfuerzos y dirigir el día contando con tu ayuda pués sin tí no podría...

Quiero esforzarme por que haya rectitud y equidad en mis acciones.Quiero observar mis ojos y ver donde pogo mi mirada.Quiero conocer mis verdaderas intenciones y no las falsas que me equivocan y me engañan.Quiero saber mis autenticos pensamientos y reconocer mis verdaderos sentimientos.Quiero acabar con la difamación que pueda dejar entrar en mi casa.Quiero recompensar la lealtad entregando la mía. ¡Quiero y quiero¡ , y no dejo de querer , pero ese es mi programa para vivir el nuevo año.¡Bendicelo , Señor¡.

Sé demasiado bien que los propósitos en si mismo no sirven para nada.Podria enseñarte listas enteras que he hecho año tras año con la sinceridad del momento y el exceso de confianaza de mis años inmaduros y por tanto jóvenes , que hoy son sólo documentos repetidos de santa ingenuidad y fracaso total. Listas cuidadosamente escritas con letra lenta y títulos numerados en orden de importancia. Minutas para el olvido.Planes para el fracaso. Mis propósitos no valen para nada, y la experiencia me ha enseñado esa lección con claridad irrefutable. Mis listas son papel mojado. No puedo basar mi vida en ellas.
Por eso hoy he querido, sencillamente, contarte mis pensamientos e indicar la dirección que me gustaría siguiese mi conducta.
Hoy esta lista no es propósito, sino una oración; es decir que la lista no es para mi, sino para tí. Es para que tú te acuerdes y la vayas aplicando según surja la ocasión.
No son exitos que yo he de lograr, sino la gracia que tú has de concederme.
No son mis esfuerzos, sino tu poder.
O, mas bién, son nuestro trabajo común, tuyo y mio, en unidad de amor y de accion por el bien de mi alma en tú casa, que es la miá , y a eso aspiro y lo intento día a día.

¡Ayudamé, Señor, a conseguirlo¡.

.-"Andaré con rectitud de corazón dentro de mi casa - recita el salmo - ; no pondré mis ojos en intenciones viles; al que en secreto difama - repite el salmo - le haré callar; pongo mis ojos en los que son leales; ellos vivirán conmigo".-

Haz que me sienta orgullosa de mi y que este nuevo año que está para empezar cumpla mis propósitos .
Bajo tu altar los entrego con devoción.Y, como una y otra vez he hecho,te ruego Mi Señor, que no los convierta yo misma en papel mojado.

.-"Vade retro".-  Dijiste tú.
Que ese "vade retro" me sirva a mí para apartar dé mi vida lo ya no quiero que la gobierne en este nuevo año que está por venir.

Que así sea.

Amen.

MADRID 30 DICIEMBRE 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario