sábado, 29 de diciembre de 2012

"PROBLEMAS DE DOBLAJE"

Mis adorados Caballeros, paladines de mi inocencía, enmudeció la Gran Vía madrileña con vuerta ausencia y yo silencié mis lloros y mis lamentos pero como dijo el poeta Seferis:

"Gentleman, seguimos nuestra excursión a muchas brazas bajo el nivel del Egeo"


TERRAZA

.-"De acuerdo: ya no existen visionarios,
el exceso de amor no está de moda
-tampoco el adjetivo de color-
y es ridículo hablar de las sirenas;
el poeta se ausenta del poema y, entretanto,
toma café o el sol con los amigos,
baja un taxi hasta el mar y la metáfora
se desnuda delgada entre las olas.
-¿Prefieres la piscina? El poema no sufre
descarnado de ti; toma un vaso y ginebra,
sumerge tu inocencia, paladea
la tarde sin noticia,
sin mito, sin pasado, en la indolente
hamaca del silencio. De regreso,
tu poema te aguarda suicidado".-


INTERIOR

.-"A menudo converso con mis sueños.
Los invito a salirse de la noche
y se sientan, con trajes neblinosos,
junto a mi mesa sucia de papeles.
... y les pregunto sobre su sintaxis
porque se ofenden si hablo de semántica.
Hoy he recuperado de sus manos
un fragmento de ti tan exquisito .
como una noche de junio en Gil de Biedma,
un otoño de Keats o aquel sabor a polo de naranja
de las viejas mañanas de domingo".-

(Aurora Luque)

Nacida en Almería en 1962.... Poeta y traductora española.Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada, es una brillante representante de la poesía española actual. Es profesora de Griego Antiguo en Málaga, dirige la colección de poesía Cuadernos de Trinacria y codirige con el poeta Jesús Aguado la colección MaRemoto de poesía internacional. Pertenece al consejo de redacción de la colección de poesía española "Puerta del mar", es miembro del Consejo Asesor del Centro Cultural "Generación del 27" y del "Centro de Publicaciones" de la Diputación de Málaga.


MADRID 29 DICIEMBRE 2012
...











   
 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario