miércoles, 3 de octubre de 2012

SIEMPRE HAY UNA SALIDA.

Siempre eres libre de marcharte.
Eres libre de ir y venir a tu gusto, nadie puede quitarte eso... al fin y al cabo...no hay escapatoria a la libertad.
Sin embargo, la libertad no es echar a correr constantemente. Eso no es ser libre, eso es abandono compulsivo, funcionar como un autómata, actuar como un robot.
Si eres totalmente previsible no puedes ser libre.
Huir cada seis días, nueve meses o tres años es un hábito, y no libertad.
La verdadera libertad es conocimiento, conciencia de si mismo.
Cuanta más conciencia obras de tu yo inconsciente (la parte del iceberg que asoma por encima de la superficie) más poder tienes de elegir libremente, de romper viejos hábitos, de cambiar.
A veces , un convicto en una celda de prisión puede encontrar la libertad que un supuesto hombre libre no puede alcanzar. El motivo es que ha mirado hacia dentro, (o hacia Dios), y ha llegado a comprender que la ausencia de ataduras y la libertad son cosas distintas o diferentes.
Tus pensamiento son creativos y tu eres el pensador.
La libertad es expulsar los pensamientos negativos contrapruducentes de tu mente de modo que no tengas que reproducirlos en tu vida una y otra vez.
Eres libre de pensar lo que quieras, de elegir pensamientos de tan alta calidad como puedas.
La libertad y el compromiso no son los polos opuestos que a veces parecen ser. Son gemelos. (Cuano más decides libremente seguir a tu propio corazón, más te guía tu corazón hacia decisones apropiadas o adecuadas. Las decisiones apropiadas o adecuadas son compromisos que has asumido libremente
Y ,si .Eres libre de marcharte cuando quieras. Siempre hay una salida y a menudo saber que la puerta está abierta hace más facil quedarse si es esa la decisión.
La decisión es tuya, en cada momento de tu vida.
Eres libre como un pájaro
Libre de volar o de construir un nido.
Nuevo o viejo,¡Que más da¡, El caso es construirlo para estrenarlo de nuevo.

Voy a contar una historia.

La que escribí más arriba tambien lo ha sido aunque pareciera una entelequia, pero la que sigué a continuación también lo és, Tambien puede parecer una entelequía si no existieran estos medios de comunicación que tanto confuenden la velocidad con el tocino.
¿De donde lo saqué?, ¿Tal vez de lo años que ya he vivido?, O tal vez de cualquier curso o seminariro en los que participé con Mandel, o con Maria Pilar , o con el Padre Pilón, o con Carvajal y Moriano o con el mismo Javier Herrero Maurica,.No lo sé, pero mucho también salió del corazón ¡¡Tan dentro¡¡.

.- "El "sentía "que le cortaban las alas, pensaba que le cortaban las alas, ser un hombre del momento, dispuesto, preparado y capaz de aprovechar las opurtinadades que le ofrecía la vida. Asentarse lo parecía oponerse a su propia naturaleza. Si una corriente deja de correr, su agua se estanca.Y el estancamiento le aterraba.
Por otra parte, se sentía atraido por ella como una ola hacía la orilla. Nada estancado. No podía separarse de ella más de lo que una ola puede impedir romper. Pero su mente seguía metiendo baza, diciendo que estaba metido en una trampa, que necesitaba espacio para respirar:
"Estas cansado con tu libertad". (Dijo ella)
"No estoy dispuesto a anularla". (Dijo él)
"¿Piensas que la libertad es abandonar?". (Pregunto ella)
"Los pajaros vuelan". (Afirmó él)
"Tambien construyen nido". (Sentenció ella)
"¿Crees que planeé dejarte antes de conocerte?". (Preguntó él)
"De ti, no me sorprendería". (Dudó ella)

Se volvió hacia ella y se abrazarón, y la hipotética conversación continuó....
"Te quiero vida mia". (Musitó él)
"Dejame ir contigo". (Rogó ella)
"No tendré tiempo para ti". (Senteció el)
" No me importa". (Se entregó ella)
"A mi si. Necesito concentrarme en mi trabajo".(Concretó el)
"Entonces concentraté".  (Y ella se rindió)

Suspiraron al mismo tiempo preguntandose dónde irían después pues no surgía ninguna solución al problema.

"No te vayas". (Suplicó ella)
"Estaré de vuelta antes de que me eches de menos". (¿¡?)
"¿Estas seguro de que no puedes llevarme contigo ni siquiera prendida en tu pañuelo o bajo tu gorra o tu sombero?". (Rogó ella)
" No. No estoy seguro. De lo unico que estoy seguro es de que no te estoy abandonando, siempre estaré contigo". (Afirmo el)

"¿Sí?". (Levantando la ceja ella interrogó)
" No. Me voy, pero no abandono". (Y vuelta al ¿¡?)
" Entiendo". (Suspiró ella)

Le creia. Algo dentro de ella estaba seguro de que volvería, seguro de que necesitaba dejarle ese espacio de intimidad y de soledad, un espacio para decidir libremete, para irse con el viento o dejar que el viento se lo devolviera. Estaba segura pero, por otra parte, pensaba que todo eso era una locura , que la libertad no tiene nada que ver con ir y venir, que en realidad es un estado interno.Si eres libre mentalmente, eres libre en tu vida, pensaba, pero no dijo nada y calló, sabía que este era un paso necesario en la decísión de él para estar con ella. Si no "sentia" esa decisión, nada funcionaría.

Mientras tanto él, estaba pensando en su trabajo, su misión, su esfuerzo ,su labor y su valor, preguntandose cómo es que él y ella llegarón a elegirse mutuamente como amigos secretos y compañeros"para toda la vida".

"Me pregunto porqué nos elegimos". (¡Vuelta a la pregunta de el¡)
"Es un misterio para mi". (¡Vuelta a la respuesta de ella¡)
"¿Quizá el misterio sea el amor?". (El preguntó)
"Si. Quizá amemos el misterio, y no el uno al otro". (Quedo ella musitó)
"Pudiera ser". (Dudó el ahora)
"Es decir, somos detectives de gabinete en el fondo del corazón". (Tal vez los preguntarón)
" Posiblemente pero de lo muy profundo". (Posiblemente también los dos).

Volvierón a quedarse en silencio.Cada uno de ellos traspasado por la mirada del otro. Era una de esas pausas eternas que estaban aprendiendo a valorar y que aún no conseguían llevarlas tan  adentro.

El estaba listo para marchar, Pero sabía que no se marchaba , que no huia...
¿O si lo hacía?

¡Y este cuento se acabó¡.
Quién me entienda que me compre. Salgo a muy buén precio,soy muy baratita .Pero no estoy de saldo ni se me encuentra en rebajas.
¡Tienen que buscarme en una tieda de lo más exquisito¡
Y ,si no, nunca se sabrá lo que digo y por qué lo digo ,ni a quién lo digo , ni si a misma me lo digo.

¡¡Los secretos escondidos siempre podrán morir conmigo¡¡


MADRID 3 OCTUBBRE 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario