jueves, 11 de octubre de 2012

SOBRE EL DOLOR....

Nadie necesita que le recuerden que el dolor es una parte de la vida.

Tanto si nos llega por medio de un trauma, de una pérdida de amor , la pérdida de una amiga, o a consecuencia del propio comportamiento, no podemos librarnos del dolor por mucho que lo intentemos.
Si repasamos el dolor los progresos que hemos hecho en la vida, veremos con facilidad que generalmente hemos crecido por medio del dolor.
Algunas personas, de hecho, creen que el dolor es "la piedra de toque del crecimiento" , que si no hay dolor no se puede crecer.
Mirando hacia atrás, también podemos darnos cuenta de que con frecuenia hemos sido la causa de de nuestro propio dolor, o lo hemos agravado con nuestras actitudes , acciones y pensamientos.
Pero también podemos recordarnos , a nosotros mismos,  que el dolor emocional no dura eternamente...."Desaparecerá".
Es importante recordar que no tenemos que pasar por el dolor solos, y tampoco tenemos que depender exclusivamente de nosotros mismos para afrontarlo.
Hay muy buenos profesionales a los que pedir ayuda, y también pueden ayudarnos las sugerencias y el apoyo de personas que han vivido experiencias parecias, pero demos por seguro que Dios siempre estará a nuestro ladoaunque no sepamos ni quien és
El dolor tiene la capacidad de fortalecernos o de destruirnos, según la forma de responder a él.
A menudo la respuesta más eficaz es la aceptación.
Cuando podemos aceptar el estado en que nos encontramos cabe que podamos aliviar el dolor haciendo desaparecer el poder inmerecido que le hemos dado.
El dolor no es ningún mal....a menos que nos venza.

Este es un buén día para empezar a no dar al dolor el poder de destruirnos.


MADRID 11 OCTUBRE 2012



.







No hay comentarios:

Publicar un comentario