viernes, 19 de octubre de 2012

¡QUE PAREN EL MUNDO QUE YO ME APEO¡

Nunca habeís tenido esa sensación?
Dificilmente lo creeré, pero si lo afirmaís ,aunque lo dude, lo creeré.
"Eso" se gritaba cuando yo era jovencita y ya llovió desde entonces.No sé si se grita ahora o está "demodé", pero a todo el mundo que conozco bién le gustaría.
No sé si lo gritabamos contentos y "superficiales", pero sí que estababamos "a la ligne" y lo deciámos todos. Riendo o convencidos.
"¡Que paren el mundo que yo me apeo¡"
La vida ha ido pasando y és como que si siguieramos estando en un mundo que ya pasó, que ya no és ,no está pero que ha sido y "eso" ,¿ya no está de moda?.¿No?. Permitidme que lo dude sólo por esta vez.
Todo el mundo que yo conozco, la mayoría más jovenes que yo, están descontentos, aunque se callen,¡no és para menos¡ los "cosas" cada día van peor  y repetimos patrones familiares,  que pueden ser gustosos y apetecibles , pero que se podrían corregir, a poco que lo intentemos, y hacerlos mucho mejores.
A veces me da por pensar que la vida es como una película, idealmente se escribe el guión, se escribe, se produce,se dirige y se protagoniza la versión final, pero hay veces que no se ve el final montado.Y, antes de que se vea el montaje terminado, parece que se representan papeles secundarios en las peliculas de otras personas, especialmente en la de nuestros padres, nuestros mayores son modelos de interpretación y no conseguimos Oscar por esos papeles secundarios.
Tomamos el material "prestado" que hemos pesenciado , o no, y creamos con él nuestras propias péliculas.
Yo, personalmente, he tenido unos maravillos padres que me adoraban, me consentían y me mimaban hasta aburrirme de tantos cuidados.
No estaban carentes de vigilancia ferrea y eso me molestaba, me jactaba de una plena libertad que no tenía pero que tampoco necesitaba, la vida estaba muy bién como estaba y así hubiera tenido que seguír si por mi "modus operandis" no la hubiéra fastidiado y "sacrificado" en aras de un error equivocado y sin significado.
¡Ay¡ si les hubiera "oido" , y , sobre todo, escuchado¡
Mi padre cuando se fué, sólo tenía sesenta y un años , diez años menos que los que yo tengo ahora, y recién cumplidos el dieciseis de Marzo de ese fatidico, desgraciado y amargo verano y me faltarón muchos años para ver su pélicula terminada y siempre necesité de ella para copiarla en lo que me fuera posible,más nunca sería la mia, la de él que fué felizmente dichosa ,llena y plena junto a mi madre que le adoraba por encima y mas arriba de los dos hijos que tuvieron, Yo , que fuí la primera y mi hermano Juan Carlos ,que vino mucho mas tarde que yo pero que se me adelantó y ya reposa con ellos en Benalmadena con su mar ,su playa y sus lindas flores.
(Cuanto les extraño)
Mi madre se fué gastando poquito a poco con esa dura pérdida y no supo o no pudo enseñarme a sobrevivir sin mi hijo, sin mi padre, sin ella ,y también sin mi hermano.
Curiosamente cuando los cuatro me "dejarón" , yo tuve un ictus que me dejó sin habla y sin el oido izquierdo y , un cerebros izquiero casi sin funcionar pero de los cuatro copié las ganas, la fueza , la voluntad y las ganas de vivir pero repitiendo patrones , esta vez de mi madre y sus supinos despistes, subiendome a una escalera de seis peldaños de la que me caí rompiendome, como ella, toda la parte derecha de mi cuerpo.
No me faltan ganas pero a mis seteta y un años ,ni uno más ni uno menos ,creo , pienso y "siento" que ya estoy cansada de "intetos" y que sólo son sueños.
A menudo se proyecta en una relación actual los pesamientos, sentimientos e impresiones de nuestro pasado que están sin resolver, inluso cosas que no estaban resueltas en la mente de nuestros padres y que nunca presenciamos realmente (¡por supesto¡) y, de una manera inconsciente se inenta resolver nuestro pasado y también el de nuestros padres, nustros hijos y nuestros hermanos  y se asume el dolor proyectandolo en nuestra vida presente para poder aclararlos, que por así y tan claramente decilo, bién puede servirme el ejemplo.
Lo prodriámos llamar ,algo así , como una ley de protección pero creo que para nada puede servir si nos cegamos en la realidad presente.
Rompe muchas relaciones cuando esas no tienen por qué acabar  ya que se puede soñar siempre que estemos despiertos.
Siempre se puede volver a la sala de montaje y cortar las escenas del pasado que ya no se desan proyectar en el presente ni en el futuro.
¡¡Solo depende de uno mismo¡¡
¡Nosostros somos los que estamos "rodando" esa película¡
La noche está hecha para dormir y también para soñar, pero especialmente se hizo para las confidencias, y si son las propias mejor que mejor, somos los mejores confidentes de nosotros mismos si somos capaces de decirnos "nuestra" verdad.
(La de los "demas" , en estos casos, de nada nos sirve)
Un compañero de sueños nunca es málvenido siempre que seá un sueño ya que cuando el asunto se transforma en realidad, se desvanece y cada uno tiene que aguantar su vela que a veces está apagada y otras nos ilumina.
Pero ahora volveré al tema, que si no , ¡hijos mios, es que me pierdo¡...
¿Que paren el mundo que yo me apeo?....
¿Que paren la película que quiero salir?...
¡Pues "mirusté" va a ser que no¡¡
¡¡Vamonos al cine¡¡
O , encendamos la tele, que allí hay muchos dramas de los que no tenemos forzosamente que participar aunque nos emocionen y hasta puede que nos hagan llorar.
Llevo muchos días un poco de "aquellamanera", no me encuentro nada bién , ni siquiera tengo fuerzas para escribir, y creo que se me nota , "todos lo que me conoce me saben" y saben lo que digo. No sé si dije bién lo que quería decir , tampoco sé si me hice entender,y , creo que tampoco me importa, pretendí decir que los patrones familiares sólo se tienen que "copiar" para hacerlos mejores y llegar a superarlos si es que nos damos el poder, la opción, la fuerza y el valor y elegimos haciendolos más buenos aunque los copiemos.
Hoy estoy pelín pochilla, pero , supongo, que mañana me retomaré y , también supongo, que lo escribiré más claro.
Si es que puedo,si es que sé y sobre todo si es que quiero.
(Cuanto extraño a mi familia, mi hijo, mi padre, mi madre y tambien mi hermano, cuanto peno por la rapidez con que marcharón, sé que me dejaron El Espasa para aprender y seguir  aprendiendo y lo haré, lo prometo)
Besitos y hasta más ver.
Mientras tanto...
¡¡Que no paren el mundo que yo me quedo¡¡


MADRID 19 OCTUBRE 2012





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario