martes, 2 de octubre de 2012

ESTO SÍ. Y, TAMBIÉN TODO LO CONTRARIO ...


Y , COMO HOY PUEDO DECIR UNA COSA Y MAÑANA TODO LO CONTRARIO, SI NO ESTAMOS ATENTOS , INCLUSO YO MISMA, NO PODREMOS VER QUE SIEMPRE DIGO LO MISMO , AÚN PECANDO DE SER REPETITIVA. PONED ATENCION A LO QUE INTENTO DECIR, Y SI ME EQUIVOCO,¡¡CORREJIDME¡¡.


Lo primero, ¡¡No hay que ahogarse en un vaso de agua¡¡
Lo segundo: El miedo no es un enemigo, sólo es una señal.
A veces es una luz roja , (como de las que os hablaba ayer cuado contaba "algo" sobre los semaforos del corazón digiendome a una amiga muy querida).
Una luz roja que nos avisa de nos pareremos, para que avancemos con cuidado o no avancemos en absoluto. Sin embargo, más frecuentamente es una luz verde que nos señala más energía, emoción y placer de los acortumbrados. O una maravillosa sorpresa.
A menudo, estamos tan asustados que buscamos medidas de seguridad para protegernos, medidas que van desde a protegernos de una persona, del dinero, de las propiedades o a una almohada donde hundir la cabeza.
Ninguna cantidad de pecauciones nos hace sentir más a salvo.
La seguridad es ,("siento"), el resultado de una certeza interna, y las medidas de seguridad son un triste sucedaneo.
Estamos a salvo con el miedo si sabemos interpretar la señal, incuso podemos considerarlo un buen amigo, o una invitación a una mayor vitalidad, o una premonición de algo inesperado pero agradable
Algunas veces , cualquiera de nosotros, sentimos miedo cuando presenciamos una maravilla de la naturaleza, como un volcan en erupción, o un parto. Siempre que experimentamos una energía sobrecogedora, nuestra mente tiende a llamarla miedo. Pero también puede ser un impresionante sentimiento de admiración, y la admiración no es para nada espantosa,
¡Es maravillosa¡
Podemos sentirnos preocupados por nuestra seguridad personal al observar, por ejemplo,un gran incendio como el que acaba de ocurrir en nuestros montes o en Almeria o Galicia.O ,el desbordamiento de un rio,como el Pisuerga sin pasar por Valladolid.
Podemos sentirnos pequeños, impotentes e insignificantes, humildes ante el imponente poder del universo , pero si nos paramos a pensar por un momento solo y recordamos que no estamos separados de ese poder, sino que somos parte del mismo, entonces el miedo se nos convierte rápidamente en exitación, admiración y magia.
El miedo al miedo, la ansiedad, es más devastadora que el miedo en si, puede llegar a paralizarnos por dentro.
¡¡Relajemonos¡¡
Expulsemos ese miedo con nuestra respiración,( ¿Por qué no? Es un maravillo sistema el respirar "conscientemente" y saber que se puede,que sólo hay que hacerlo y respirar), recordemos que formamos parte "del todo", que la energía adopta formas distintas en cada momento, a veces tormentosas, a veces tranquilas y que las fluctuaciones de esa energia divina de "ese todo" en nuestro cuerpo son un reflejo del flujo externo.
¡Hay un momento para cada estación¡, Tanto dentro como fuera.
Sentirse a gusto con la energía divina en su miriada de formas és integrar más plenamente nuestras ganas de vivir....
Y, como el miedo máximo y subyacente es el miedo a la muerte, cuanto más integremos nuestras ganas de vivir, más a salvo estaremos.
Dice un "Curso de Milagros", (mi libro de cabecera y de oraciones diarias, que cuando se termina en sus 365 dias vuelvo a empezar un año y otro años desde hace muchos años) , que en nuetra indefensión es verdaderamente donde radica nuestra seguridad.
(Alguna vez hable de ese libro , indiqué su lectura diciendo que se podía leer sin asustarse a patrones convencionales y sin orden establecido, pero una parte del libro, está dividido en tres, a ser posible  deberíamos leerlo cada noche y cada mañana, Al entregar los sueños y al despertar de ellos. Personalmene yo lo hago cada día y cada noche y, cuando se acaba el año, vuelvo a empezar , un año y otro año , todos los años desde que lo leí por primera vez hace muchos años, nunca se acaba de dar gracias a Dios, sea quien sea Dios ya que cada uno de nosotros le llamamos y le llamamos con muchos nombres,  o , por diferentes nombres, más El sabe distinguir los nombres y los pone en orden perfecto y en el contexto debido.)
Así que la proxima vez que estemos en un mar de temores, recordemos que es poco-falcil, (por no pronunciar la limitante , negativa y rotunda palabra "dificil") ahogarse en un vaso de agua.

¿Es o no és verdad Encarni?

Tú y yo nos enfrentamos y afrontanos situaciones poco-faciles en estos proximos dias, (nosotras dos y muchos otros aunque no digan y lo callén y por diferentes motivos) y, tal vez , mientras esperamos que "estos" dias lleguen, podemos poner luz verde a nuetro semaforo y escojamos un baño catentito y respirar lenta , profunda y pasusadamente en ese baño lleno a rebosar de esperanza , espectivas e ilusiones con la espuma suevecita de los dioses y del mismo Dios, ese Dios Único y Verdadero , que por ser Dios quiés és, todo lo puede y con él nosotros todos, todos nosotror podemos .
Mientras escribo esta "nota", mi baño se está llenando y cuando termine de llenarse correré a bañarme todo lo de prisa que la piera y el brazo me permitan.
Ya son las seis de la mañana y estoy presta a bañarme en  esa bañera llena de esperanza con sales especiales y no ahogarme en un vaso de agua ..... de ninguna de las maneras.
Más tarde, iré confiada a ver que determinan ¡¡por fin¡¡los galenos hacer conmigo.

MADRID 2 OCTUBRE 2012-





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario