domingo, 14 de octubre de 2012

¡PUÉS,"ESO", PUEDE SER QUE NO ME SORPRENDA TANTO ...

Me resulta duro admitirlo, aún ante mi misma, pero es un hecho que no puedo seguir pasando por alto, y haré bien en confesarmelo: tengo enemigos.
Tengo enemigos y también infinidad de amigos, pero, hay personas a los que no agrado, personas que se me oponen, personas que tratan de poner obstaculos a mis trabajos y esfuerzos y estropear mis exitos , si es que los tengo.
Hay personas para lo que soy una crítica o una censura constante y no es manía persecutoría, sino que simplemente veo y admito esa desagradable realidad.
No les gusto a todos, y a mi me conviene esa realidad.

Me gusta recitar los salmos y hoy me acojo a uno de tantos sin que se malgaste mi oración de todos los domingos.
Siempre, siempre seguiré orando aunque no se plazcan con mis salmos , unas veces leidos y otras en mi interior y sólo rezando:

.-"Cuanta guerra me han hecho desde mi juventud. En mis espaldas metieron el arado y alargarón los surcos".-

La image es brutal, pero la realidad no es menos inhumana.
Ararón mis espaldas como el labrador ara sus campos con una hoja de acero y llevo las cicatrices en los tejidos del alma.
Y, quiero llegar a aceptar la realidad de los sufrimientos que otros me han causado, sin que yo sienta enemistad personal o amargura interna por la conducta enemiga de seres a los que yo llamo hermanos.
Juicios legales de esta tierra que enjuicia y condena y juicios que liberan y me dan libertad para seguir viviendo como vivo ,pero juicios al fin y al cabo ,que siempre voy ganando y que espero seguir ganando por la justicia de Dios Santo.
No pienso en ellos hoy, sino en mi misma.
El hecho de tener enemigos me humilla.
Yo creía ser una persona de primera, creía ser atractiva y agradable a todos, y resulta que no lo soy.
No lo digo para culpar a nadie, y menos a mi misma, sino simplemente para hacer constar el hecho y deribar de él la humildad que me corresponde.
No les gusto a todos.Lástima, pero así és.
Acepto la carga y aprendo la lección.
Lo interesante es que puedo aprender más cosas sobre mi misma de mis enemigos que de mis amigos.
Los que me quieren bién me halagan con su afecto, su aprecio y su cariño, mientras que aquellos que se me oponen me revelan mis puntos flacos con sus censuras ,sus criticas o sus ataques, sus olvidos ,sus omisiones, silencios o sus desprecios.
Puedo aprender a conocerme mejor que con muchas horas de autoexamen.
El conocimiento propio es un tesoro, y el mejor sitio para encontrarlo es en la critica de mis adversarios.
No trato de justificar la penosa situación que sufro sino sacar de ella un valioso fruto para mi alma.
Quiero avanzar en el conocimiento propio estudiando las reacciones que mi conducta provoca en los demás, no ya en la reacción favorabe de mis amigos,sino, con mayor interés, la desfavorable de mis enemigos.

Gracias le doy a los se me oponen.
Me están ayudando mucho a conocerme mejor.


MADRID 14 OCTIBRE 2012



.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Violeta , amiga mia "masalládelosmares" y cada día mas cerca de mi corazón.¡¡Se me borró tu respuestas¡¡. No sé donde toqué y se "perdió" .Te quiero y la necesito. Un beso muy grande, sé lo que decias, ¿me reñías?.¡¡nhaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡ Enviabas todo tu amor y no lo olvidé,¡¡me lo quedo¡¡. Mil besos.

    ResponderEliminar