sábado, 6 de octubre de 2012

REFLEXIONES A MEDIA NOCHE...

Es bueno estar callado.
Amo el sonido del silencio.
Mi paz no necesita defensa.
¡Las palabras estorban tan a menudo...¡
Es bueno escuchar la propia voz.
La serenidad y la paz evitan las precipitaciones y se puede oír claramente la intuición: "¡¡No lo hagas¡¡"
Pero se puedo ser todo  y por lo tanto se puede ser pacifico y apasionado. Gran parte de lo que se dice es en realidad charla ociosa, ataque inadecuado o autodefensa : ¡Ruido de la mente!, Confusión y conflicto interno proyectados hacia fuera...
Lo que damos en hace llamar comunicación se podría denominar más exactamente "regurgitación" mental.
El arte de escuchar es la mejor parte de la comunicación, no sólo escuchar a los demás,  posiblemente sin defensa, sino lo que tienen que decir realmente, cosa que evidentemente es sumamente importante, pero aún más importante es escucharse a si mismo con la voz interna.("La intuición").Dos personas , dos amantes, dos amigos pueden oírse mutuamente con claridad, tan claramente que con frecuencia tienen poco o nada que decirse. Un silencio sagrado sustituye a la conversación frustrada pues la armonía sustituye al conflicto y cuando dos amantes,amigos o compañeros se sumen en ese profundo silencio descubren un nuevo lenguaje que no necesita palabras y, para esto es necesario calmarse, relajarse, sentir la verdad muda, que en medio del silencio es tan clara como una campana, deshacerse de la urgencia de escapar, de la ansiedad ,de la preocupación , y el silencio es un buen lugar para empezar.
¿Practicas espirituales?. Si. Pero sencillas.Y , cuanto más sencillas, mas pueden cambiar el universo interno, y de la noche a la mañana... Y sin necesidad del flagelo.
Sin embargo, esas practicas funcionan mejor cuando evolucionan naturalmente y no como una técnica que se impone por la vida para fines específicos . Pueden ayudar a quitar de en medio esa atareada mente que tanto obstruyen los sumideros de alma que encarcela y aprisiona, y pueden, seguro,  fortalecer la alegría del corazón, y pueden  también despertarse a nuevas dimensiones del propio ser...
Somos como un torrente de montaña que se precipita contra una roca....El torrente está tan atareado, cambiando constantemente, yendo y viniendo, que nunca es el mismo. Y la roca es inmóvil e inalterable, no tiene donde ir. Sólo es. El torrente podría ser la pequeña mente atareada. La roca podría ser el centro silencioso. ¿Donde sino se puede construir mejor el  propio "Templo"?
.-"Construye el templo sobre la roca".-
Esa sería la voz interior y si se oye y se escucha , se "siente" que el universo espiritual y físico se respaldan mutuamente.
Se puede ver la divinidad de todo el mundo .
Ni odio ,ni rabia, ni rencores.Pero nunca el olvido y jamás repetición de patrones
La paz no necesita defensa cuando se oye y se escucha La Verdad  y  muy principalmente no la charla ociosa,

MADRID-ALCALA-COLMENAR VIEJO-CASA DE NAZARETH.
(En una noche sin fecha  que podría ser cualquiera...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario