domingo, 21 de octubre de 2012

LA MATERIA DE LA QUE ESTAMOS HECHOS....

(Prefacio)
"Estamos en una nueva era y, parfraseando a Shakespeare, "Son muchas las cosas entre el Cielo y la Tierra que los hombres desconocen".
Quiero dirigirme a quienes buscan la autocomprensión de sus procesos fisicos y emocionales más allá del marco de la medicina clasica. Lo centro en el arte de curar utilizando métodos fisicos y metafisicos.Abre nuevas dimensiones al entendimiento de los conceptos de identidad psicosomatica originariamente presentados por Wihelm Reich,Walter Canon,Franz Alexander, Fanders Dunbar,Burr y Northrup y muchos otros investigadores del campo de las enfermedades psicosomáticas.
Centro esta carta y su contenido a definir las experiencias curativas y la historia de las investigaciones cientificas en el campo de la energía y el aura humana. Considero que son unas notas únicas en su genero al relacionar la psicodinámica con el campo energético del hombre. Describe las variaciones de dicho campo en tanto en cuanto afecta a las funciones de la personalidad.
La última parte de estas notas, reflejadas totalmente en la obra de Barbara Ann Bennan, están dedicadas a definir las causas de las enfermedades, basandolas en conceptos metafísicos que son relacionados a renglón seguido con las alteraciones energéticas del aura. Aquél que quiera leer el libro de Barbara , encontrará en una parte de su obra una parte de la descripción de la naturaleza de la curación espiritual, según se manifiesta en la relación entre "sanador" y paciente.
Este libro se escribióa partir de la experiencia subjetiva de la autora, fomada cientificamente como fisica y psicoterapeuta. De esa combinación de conocimiento objetivo y de experiencias subjetivas surge un método único para expandir la conciencia más allá de los confines que establece el conocimiento objetivo.
Para las personas que muestren disposición a tal enfoque, la obra de Barbara ofrece una gran riqueza de temas para aprender, para experimentar y para realizar prácticas,  a quienes tengan objeciones importantes que oponer les recomendaría que meditaran con amplitud de miras la siguiente pregunta:
"¿Cabe la posibilidad de que exista esta nueva prespectiva que va más allá de la lógica y de la experimentación cientifica objetiva?".
Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro a todas las personas que se sientan estimuladas por el fénomeno vital a los niveles físicos y metafísicos. Es el fruto de muchos años de esfuerzos y representa la evolución de la personalidad de la autora y el desarrollo de sus especiales dones curativos.
Dispongasé el lector a internarse en un territorio fascinante en grado sumo.
Hay que felicitar a la señora Brennan por su arrojo al hacer partícipe al mundo de sus experiencias subetivas y objetivas."
(Jhon Pierrakos. "Institute of Energetics". Nuea York)

¿Donde estuvo el error?
¿Debímos cotinuar con los medicos anteriores? . ¿Los de siempre?, O,¿Los que abren nuevas vias con ancestraes caminos viejos ? Y, ¿Si equivocarón ambos los diagnosticos?.¿Les dimos tiempo o lugar para seguir investigando sobre la situación de los enfermos físicos o metafísicos , subjetiva y objetivamente?.¿Cuano se perdió de nuestas mentes la ley natural de la protección de la vida?. Y,¿El por qué de tantas enfermedades nuevas y sorprendentes?.¿ Inconsciencia sin conciencia?.¿Falta de atención?. ¿Falta de medios?. ¿Fuga de profesionales? , ¿Cualquie tipo de medicinas? ¿Descuidos?, ¿Abandonos? ,¿Olvidos ?,¿Rendiciones?, ¿Rendicones sin lucha?, ¿Lucha sin condiciones?....

¡¡Miles de preguntas¡¡, Miles , si, pero sin respuesta .... todavía.

Creo que en el futuro los sistemas holísticos de curación constituirán una combinación del enorme cuerpo de conocimietos "analizados" de la profesión médica tradicional y de los conocimientos "sitetizados" de los sistemas energéticos superiores del cuerpo.
Los futuros sistemas hólistocos diagnosticarán y prescribirán la curación simultanea de todos los cuerpos energéticos y del cuerpo fisíco , según lo necesite el paciente, e incorporarán los procesos curativos tanto interior como exterior.
Los médicos, quiroprácticos, homeópatas, sanadores, terapeutas, acupuntores, etc,etc, trabajarán conjuntamente para ayudar en el proceso curativo . Se considerará al paciente como un alma en viaje de regreso hacia el yo verdadero, a Dios, y a la enfermedad, como una forma de enseñar al viajero la dirección corecta.
Para ello es necesario que se utilicen los métodos analiticos desarrollados por la profesión médica para ahondar en los misterios del cuerpo "superior" y obtener un conocimiento práctico de su funcionamiento y estructura.Los que dudan (o dudamos) de casi todo tipo de medicinas tendríamos que unirnos a los proyectos de investigación en los que ensayan métodos de curación junto con la actual medicina cientifica alopática a fin de determinar sus efectos combinados.
Y,¿como se combinan los fármacos alopáticos y los remedios homeopáticos?.¿Cuales armonizan entre sí y apoyan y mejoran una curación?.¿Cuáles son incompatibles y, por tanto, no deben utilizarse juntos?
Deberíamos concentrarnos (todos) en hallar un método de detección para observar los cuepos energéticos y como el etéreo es de materia más basto y el más facil de detectar, probablemente, es el primero en el que deberiamos concentrarnos.
¡Que extraordinaria herramienta tendríamos¡
De este modo se podría curar el "trastorno" antes de que se precipitase al cuerpo físico como enfermedad fisica.
En primer lugar, deberíamos o tendríamos que enseñar a los profesionales de la salud, especialmente a los médicos, a que percibieran "esos campos" de manera que también ellos pudieran ver el proceso pátologico en acción dentro del cuerpo vivo del paciente.
Agunos médicos ya están solicitando ayuda y envían sus casos más dificiles a "sanadores" y por lo general lo hacen de "tapadillo", para que nadie dude de su profesionalidad y menos que nadíe sus compañerós de pofesión,(¡¡Que sería de su prestigio¡¡). Hora és de que salgan al exerior  y trabajen abiertamente en equipo.
Todos podemos imaginar hasta donde se prodría llevar la investigación médica si se contara con personal bién formado y cualificado que fuera capaz de apreciar de un vistazo los procesos del cuerpo en todos los campos y de cualquier tipo de medicina incluida la de los "sanadores" , Y,¿Curanderos? ¡¡Y por qué no¡¡ Ellos tienen conocimientos que ni saben de dode les viene .¿Pura intuición?. No lo sé , pero "arreglan" los huesos como nadie.
En vez de hacer hincapié en la observación de animales en el laboratorio, la investigación se podría centrar en el paciente real y sus necesidades personales.
Cuando un médico de cualquier tipo o especialdad, sea "convecional" o "alternativo", es capaz de conocer directamente ("leer") el tipo de tratamieno que necesita un enfermo puede proyectar programas de curación a nivel personal.
La salud, en este caso, no es simplemente física; es el equilibrio completo de los dos niveles
La lectura de los libros de Barbara tiene seguidores y detractores, como no podía ser de otra manera.Yo, y particularmente, lo aconsejo y más si se desconocen sus métodos de curación o de"sanción" .
Cuado estoy a punto de tirar la toalla me sirven para no tirarla y me hacen seguir tirando de ella un poquito más cada día y a no rendirme.
Ha sido muchas veces mi "referente" cada vez que sentía que ya "perdía" la vida y que ya no merecía la pena tanta lucha por "algo" dado por perdido. Graciás a Dios (al que Barbará nunca renunció, a pesar de sus "detractores"),sigo amando la vida con locura de enamorado hasta que sea Dios quién decida y la dé por terminada.Pero sólo aquí , porque arriba sigue y sigue y sigue sin final y por los siglos de los siglos (Hoy también con un "amén", un "que así sea", porque és y será , con mi oración de cada domingo y también sin ella)
Ella, Brennan , és una "sanadora" practicante, terapeuta y cientifica. Después de completar un master de Física Atmosférica en la Universidad de Wisconsin, fué invetigadora de la NASA. Durante los últimos quince  o veinte años ha estudiado y trabajado en el campo de la energía humana y ha participado en proyectos de investigación , con resultados excelentes,en la Universidad de Drexel y en el "Instituto de La Nueva Era" con cientos de proyectos exceltentemente también
Se ha especializao en la Terapia-Bionergetica, y, ahí sigue "proyectandose"con sus  maravillosas ideás sobre  "la materia de la que estamo hechos" :

.-" El amor es el rostro y el cuerpo de Universo.La única "enfermedad terminal" es , sencillamente , el ser humano.Pero el ser humano no tiene nada de  "terminal", porque la muerte no es más que una transición hacia otro nivel del ser".-

Elizabeth Kuble-Ros dijo de ella que la lectura de sus libros era imprescindible para todas las personas interesadas en el area de la curación y el cuidado de la salud .Y Bernie S.Siegel ,no se anduvo por las ramas cuado afirmó que la obra de Brennan "abría muchas puertas cerrada de la mente "y que sus conceptos de la importancia de la enfermedad y de como conseguir su curación concidian plenamente con sus experiencias.

Por dura que seá la lucha  y si "todo tipo de médico"  y nosotros mismos, todos,  estando de acuerdo ,  ganaremos "esa" guerra con la enfermedad y cuanto menos tendremos una hermosa y bella gran calidad de vida.

¡Pongamosle todos los "Remedios" sin "espantar" ni deshechar ninguno¡

MADRID 20 OCTUBRE 2012



.







1 comentario:

  1. Todo está en nuestra mente, nada absolutamente es imposible si supiéramos utilizar el potencial de esta.
    Magnifico articulo!

    ResponderEliminar