jueves, 18 de octubre de 2012

MI SIBILA Y EL POR QUE DE SU NOMBRE

¿Y porque el nombre de Sibila ?

La verdad , no lo sé.

Un día , hace como tres años y pico, si ,creo que fué en verano pues recuerdo que hacía mucho calor ,habían venido a comer unos amigos para luego pasar la tarde en la piscina y, a Carlos , que entonces era muy amigo y ahora ya no lo sé pués me "censuró" en unos momentos muy perros para mi y sin ningun motivo "aparente".Sólo una nota de protesta debajo de su escrito ,a pesar de estar callada siempre como un muerto y respetar siempre lo que se escribe ya que de respeto no carezco, afortunadamente, y todo el mundo puede escribir lo que quiera,¡¡faltaría más¡¡ pero "ese" aciago día no pude callar y para nada metí la pata. Era un ataque brutal y de frente a todas mis creencias y conviciones.
Pues a este "ex amigo" fué al se le ocurrió la idea, mientras esperabamos para que no hiciera tanto calor como hacía ese verano, de enseñarme su blogger ya que en estas cosa del ordenador estoy totalmente pez y , sigo estandolo,¡ya lo veis¡, y me encantó leerlo, yo seguía muchos pero ni idea de como participar en alguno, no sé y sigo sin saberlo, con lo que sé me basta y me conformo, pero siempre leo todos los que me envian cuado logro que me lleguén.
El blogger , blog, o como quiera que se llame , me gustó muchisimo, este chico escribe super-rebién, (¡lo cortés no quita  lo... bla,bla bla y algún eccetera¡)y él mismo me dijo que "face" podría cerrar mi cuenta cuando les diera la gana y sin avisar.
¡¡Que me lo digan a mi¡¡.
Ya me cerraron más de dos y es dificilisimo que las devuelvan. Una vez me devolvieron una, y ahí esta, pero olvidé la contraseña de acceso y no puedo entrar, ¡¡me piden autorización para hacerlo¡¡ y , ni repajolera idea, así que ahí está durmiendo el sueño de los justos y yo he perdido cientos de notas y muchisima fotografías.
Repasando alguna de mis notas, las que estaba escribiendo entonces y en esta nueva página, me dijo mi "ex amigo" que era una buena idea pasarlas al blogger, que esto no teniá dificultad alguna , que yo podía seguir escribiendo "alcomomesalga" e inmediatamente con "un copia y pego", pasarlo a mi blogger. Dicho y hecho. Y él me enseño a hacerlo y desde entonces lo hago y diariamente sin traicionar para nada los temas que escribo en está página de "Face" en las que habitualmente escribo.
Escribo lo que viene en gana y "acomomesale" pero me da lugar a corregir mis escritos y hace tiempo que que prefiero escribir en el otro sitio.
Primero me dió la fiebre del "corre que te corre que te pillo".¡He escrito tantas¡, que al pricipio no tenían ni orden ni concierto, y las fuí escribieno al aliguí y según las pillaba, pero creo que eran las que más me apetecía plasmar por escrito. Ahora lo hago religiosamente y cada día, tanto así, que ya son mi prioridad y la mayoría de las veces, no quiero decir todas, sólo escribo en el blogger.
Sigo teniendo una idea muy básica del funcionemiento de este chisme, pero al menos no se me pierden las ideas de lo que intento contar, ahora que mi memoria está "deaquellamanera" y tengo por fuerza que esperar a que me vengan las ideas porque siempre llegan , no sin esfuerzo, y cuado vienen posiblemente he perdido el hilo de lo que quería explicar más por mi vida juro que nunca olvido,y mis cuentos, mis leyendas y mis historias, tambien mis novelas , cuando las escribo en el blogger, las ideas y la imaginacíón no me falla y se quedan.
Intenet no las borra auque la página de "face" algún día puede que me la vuelvan a quitar.

Y, ¿el nombre de Sibila Libica de donde salió?
¡He ahí la cuestíon¡¡
La intención es que ni por un cortijo fué la vanidad , mi deseo es que quede plasmado en "notas" todo lo que se me va ocurriendo, y con "notas" voy desgranando mi vida entera y todo lo que en ella ha ido ocurriendo, algún día, si es que lo desean y les apetece, mis hijos podrán leer como ha sido. Mis hijos desconocen mucho de mi vida y mi intención es que se enterén,¡¡Porque he vivido intensamente¡¡
Penas y glorías y aunque sólo sea por curiosidad ,quisiera que la conocieran.Todos los hijos pasados , presentes y futuros, sabemos de amor , generosidad y entrega, pero no todos conocemos los secreos que guarda el corazón.
En mi cajita azul verde-mar, guardo muchos secretos, muchas historias, muchas leyendas , muchos cuentos pero cuando cierre los ojos definitivamente todos mis secretos se vendrán conmigo.
Se lo entregaré a Dios y el sabra que hacer con ellos
Él ya sabe, pero por "siunsiacaso" se distre o se despista ,yo lo escribo en el blogger y en algunas en mis notas y "los otros".... me los callo, me los llevaré y también se vendrán conmigo .

Y, ahora sigo....

Hubo muchas Sibilas y de entre ellas yo elegí la mas desconocida. La que un día pintó Miguel Angel en la Capilla Sixtina y tal vez por ser la más "escondida" (y que posiblente copiara Juajo con si fuera a salirse del cuadro de tan real como pudo pintarla , que ni el mismo Miguel Angel pudo hacerlo mejor ni aunque esté colgada en el museo Del Prado , pués ya sería sería una "copia" o un remedo, de la de la hija del troyano Dárdano y de Neso, la hijadel gobernador Teuco.
Y como mi sibila , yo también tengo un cuartito chiquito como si fuera una gruta para contar mis historias y también , como ella, tengo fama de brujilla y no si fué el dios Apolo el que me dió la capacidad y el poder de profetizar y adivinar , pero lo hago, más conmigo misma de nada me sirve. Vale que me guste tantisimo el mar como a mi sibila y además pase mi vida casi en un autentico trance pero ... posiblemente no me guste mucho ese exterior de tan afuera
La Sibila Libica de la que hoy os cuento,era la sacerdotisa profética que presidia el oráculo de Zeus Amón en el oasis de Siwa, en el desierto de Libia:
.-" Soy de naciemiento mitad mortal, mitad divina; una ninfa inmortal era mi madre, mi padre un comedor de maíz; En la falda del monte Ida de mi madre naci, pero la tierra de mi padre era la roja Marpeso, consagrada a la Madre, y el rio Aidoneo".-
Se dice que dijo ella....
.-¡Posmirusté, va a ser que no¡¡.- 
Digo yo.
En eso no nos parecemos mi sibila y yo.
Mi madre era divina, preciosa y guapisima, pero nació en Éibar y era una vasca de las autenticas ,recía y "ejercía" , además era pelotari y jugaba al frontón en Mexico y en España, pero de separatista ni una brizna de su lindo cabello, no,  pero y si se la rascaba por dentro un muchito le salía de la bravura y la fuerza de esos montes perdidos cerquta de Los Pirineos .
Y a mi padre le repugnaba el maiz y era madrileño, un cruce de valenciano con su "ché" y toledano con su "bolo", pero era Español al 100% y por encima de todo era "gato" y de pura casta y ley, honrado , castizo,caval y hermoso como un dios y para más detalles,¡torero¡.
¡¡Mira que era guapo el muy truán¡¡, No había mujer que no voviera la cara al verle pasar por la Gran Vía
Los griegos decían que mi sibila era la hija de Zeus y Lamia, una reina de Libia y Eurípides la menciona en el prólogo de su obra "Lamía", aún más, afirma que fué la primera mujer que cantó oráculos y que vivió la mayor parte de su vida en Samos y, que el nombre de "sibila" le fué dado por los libios...
¡Mirad y leed¡¡ . Yo ya llevo tirando de "notas" muchas horas y no digo que estoy cansada síno que estoy rendida y casi muerta, que muy pronto voy a volver a la cama porque ya se me cierran los ojos y estoy agotada de tanto leer cosas con letras muy pequeñitas.
(¡¡Que manía¡¡)
Serapión dice en sus versos épicos que no dejó de profetizar tras su muerte y que dejó en el aire palabras propias del oráculo, presagios y augurios y que su cuerpo se fué transformando en tierra donde crecia la hierba y que cualquier animal o bestia que la comiese tenía la capacidad de mostrar a los hombres un preciso conocimiento del futuro cuando eran sacrificadas y se analizaban sus entrañas .
También Serapión decía que en la cara que se ve en la luna es su alma,el alma de la sibila , no la de los animales ni las bestias, y eso si que lo afirmo y lo rubrico, solo teneís que mirar al cielo y cuando está más grande la luna y siempre vereís la mia, aunque truele o haga mucho frio, en eso si que soy una autentica sibila.
Doy mi luz sólo a quién me la pide.
Plutarco cuenta la historia de que Alejandro Magno, tras fundar Alejandría, marchó al oasis de Siwa y se dice que mi sibila le confirmó como personaje divino y como el legítimo faraón de Egipto....
Y, ¿esta historía no os suena a ya sabido?.
Repito y repito cada día mis ansias de llegar a esa extraña y lejana tierra donde ni el tiempo ni el espacio exinten, y que por lo tanto,  se puede esparar a la persona amada a que por fin llegue y después de muchas vidas,  para seguir toda la Vida unidos y mucho más allá.... ¡¡Eternamente¡¡ , para siempre juntos.
Sobre  mi sibila hay poquitos datos, pero a mi me bastan los que tengo. ¿Para qué indagar más?, Si con ella me plazco y además me gusta
Todas las  sibilas Fueron descritas como muy longevas, con vidas aisladas , tal vez secretas y misteriosas qué nadíe conocía, habitando lugares atípicos y poco accesibles .
¿No os parece que vivir en un piso tán alto como en el que yo vivo ahora desde el que no se ve ni Grecia ni el Olimpo pero que se divisa todo Madrid entero desde mi terraza y mis ventanas no es vivir en el cielo y sin nada ni nadie que interummpa mis sueños desde el tejado , porque arriba no estan más que las estrella , el sol y Dios?.
No se puede decir que me gusta la bulla porque amo el silencio que sólo interrumpo para contar historias y algún que otro secreto , pero no todos. Si se puede decir que soy atípica y poco accesible porque soy muy rara y,  no con todos , pués como la sibila abro mis puertas a quién me lo pide y al abrirla me entrego entera con oraculos o sin ellos , si no me los piden , guardo silencio y por lo tanto también soy secreta y pelín misterisa, sé guardar secretos.
Debajo de casa no tengo el mar ¡¡que más qusiera¡¡ pero tengo una hermosa piscina y muy grande a la que casi nadie baja ,  la tengo casi para mi sola , hasta me fugo al mar, que es siempre que puedo y en tanto que puedo , pués mi cuerpo y también mi economia ,en estos momentos ambos maltrechos, me lo permitan y lo autoricen los médicos.
Y mientras tanto eso no llega.... me sirve la piscina y no el mar ,pero siempre soñaré con esa isla desierta perdida  en un mar descoinocido y con un barco dispuesto para llevarme por fin a Egipto con ese viaje divino solo de ida porque no tiene vuelta , es el de "Iras y no volverás" , y por mi vida juro que ni lo intentaré porque alli me quedaré para toda la vida y más y mas y mas y un para siempre y un jamas para reegresar
Por eso escogí para mi blogger, o como se diga, ese nombre, Sibila Libica, porque es casi desconocido y casi nadie sabe donde está, pero todo el que quiera puede venir a verme , ¡me encantaría¡ jamás cierro mi puerta y siempre la tengo abierta, sólo hay que buscar, empujar levemente y entrar.
Y, ¡¡Ya está¡¡
Os encontraréís con una mujer joven de unos venticuarto años, más o menos, esa es mi sibila y esa es la edad en la que a mi me hubiera gustado afincarme por tantos errores que cometí en un pasado lejano pero yo misma me insté para continuar con mi vida ,que como antes dije, para mi misma soy un disloque y para nada puedo "predecirme", pero con vosotros si, si es que me seguís y me leeís...¡¡cuidadin¡, ¡cuidadito¡¡ a todos os adivino aunque me digaís que me adoraís hasta fenecer.
Me lo trago porque quiero y no por que convenzaís.

Se decia que las sibilas habián adquirido la facultad de vislumbrar el futuro mediante su natural inspiración toda vez que eran solicitadas pero que no respetaban los principios reinantes o generaban incertidumpre por las posibles consecuencias ,y , eso me suele pasar a mi.
Soy esquiva y rebelde por naturaleza y casi siempre actuo de modo propio, es decir, por mis propios impulsos o a mi manera y a veces soy agorera y predigo alguna pena, más mi sibila lleva consigo la inscripcion "Videtur clare vaticinari de adventu Salvatoris cum prophetis" y para vosotros queda la traducción, y no hagais ni caso de lo que yo digo y de mis prediciones, hoy soy yo la que tiene alguna pena y no la sibila, a mi me está fallando la lectura y lo que es más peor ¡la intuicion¡ Escuchad lo que cuenta en su leyenda mi sibila, la mia, tal vez esté prediciendo un nuvo futuro, una nueva era, la que Miguel Angel quiso pintar en la Capilla Sixtina, tal vez esté anunciando la llegada del Mesias una y otra vez y no es necesario consultar tantos libros y papeles como yo estoy haciendo esta noche.
Y solo para decir porqué mi blogger, blog, o como se diga, tiene el nombre de Sibila Libica
Ese fué el que me gustó ese día de ese lejano verano ayudada por mi "ex querido amigo", y con él me identifiqué

Creo , pienso y "siento",  que en algo nos parecemos.
¿No?


MADRID. 18 OCTUBRE 2012
(Ya de madrugada)


 





















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario