lunes, 8 de octubre de 2012

¿PROBAMOS?, ¡¡PROBEMOS¡¡

ENTRE MUCHAS OPCIONES TAL VEZ SEA ESTA LA MEJOR...

.¿PROBAMOS?,

¡¡PROBEMOS¡¡


Ayer estuve pelín "perjudicada". Tal vez me sentó menos-bién el conejo con arroz que trajo para comer mi nuerita cuando vino a verme con mis nietines .
Y el caso es que estaba de rechupete ,pero tantas medicinas como estoy tomando ahora me están haciendo la puñeta y mi estomago se resiente.
Vamos que no se resiente , ¡es que me está machacando¡ y está en huelga más peor que la de Los Sindicatos, ¡que ya es decir¡.
Yo , que jamás he tomado una medicina, ni siquiera una manzanilla o un poleo, aborrezco las "hiebas" y más los medicamentos, a esos les odio , no creo en ellos ¡Es que ni por un cortijo creo¡. Te arreglan ,supuestamente , una cosa y siempre tienen daños colaterales.Mis años "vegetarianos", que fueron muchos , y más que bastantess se quedarón aparcados en un pueblo de Castilla de "cuyo nombre no quiero acordarme".
Siempre me he curado sola y a fuerza de voluntad y mucha visualización ,"a mi manera",que siempre me ha funcionado la mar de bién.
Lo más que he tomado es un caldo limpio, que así le llamaba mi abuelo, es decir ; un chorrito chiquito de aceite en una sarten con dos dientes de ajo, no fritos del todo, poquita sal , poquita agua y a cocer todo el tiempo necesario hasta poderlo tomar como una sopa clarita que no quemara mucho , siempre con un resultado fenomenál, no pasaban tres horas y ya estaba como una rosa, de pie y con mis "males resueltos" y lista para currar.Realmente soy más del campo quel tomillo y en eso ha salido mi lado vascuence en su 50% o más, ¡iguatita a mi abuelo¡ -Pero tuvo que venir "Paco con las rebajas" disfrazado de "cosas viejas" ,de una de escalera alta de seis peldaños y tuve que rendirme,sin querer,a la medicina tanto natural como alternativa y tomo las medicinas en fila y en batería. No soy capaz de llevar la cuenta de las que tomo cada día, al medio-diá y a la noche y menos dede que estoy "talmente rota" o "deaquellamanera", es decir,¡¡fatál¡, hecha una caca, y, con poco-facil solución.
Las necesito todas para seguir viviendo , podría hacer "rabona" con alguna pero del Plavix no puedo ni debo prescindir hasta que la palme. ¡Que me esperen arriba todavia muchos años y por cienes de tiempos¡.
A veces deseo llegar lo más rápido posible, sobre todo cuando ni puedo levantarme de la cama y la pierna y al brazo me dulen tanto que no me dejan descansar y mucho menos dormir. Confío en que "el de arriba" lo entienda y que sepa lo que encanta la vida, es que la vida me gusta más que comer con los dedos, me apasiona la vida entera y toda ella, sea la que sea, toda la vivo pasionadamente con o sin problemas.
¡¡Vivir¡¡.
 Es inimaginable lo que me gusta vivir , así que , ¡¡Plavix o lo que seá¡¡.
Tengo que dar mucha guerra todavia...
¡No me canso de luchar¡ aunque a veces me fatigue y diga , sólo diga y sin mucho pensar, que tiro la toalla, pero es que ni caso, si me ois decir esa memez, oidme como el que oye llover ,desde casa y bien abrigadito viendo en la tele su programa favorito..
Mucho tenemos que aprender todavía acerca del indómito espiritu de esperanza que anida en todos nosotros, y que se expresa brillando como un faro luminoso hasta el más oscuro de los rincones.Las adversidades de la vida pueden ser maestros crueles.
¿Que es lo que determina la diferencia en la forma como elegimos abordar nuevas ideas, el futuro o lo que vamos aprendiedo?
¡¡Que facil es decir que somos meros productos de nuestro medio, de los valores de nuestra familia , de nuestra educación, de la presión de los demás o de cualquier otras presiones sociales.
¡¡Que facilito¡¡.
Pero para nada es eso verdad.¡¡Es que para nada¡¡. En la búsqueda de otra manera de contemplar el mundo , es util , más que util muy necesario, que aunque esos factores contribuyerón a formar nuesta vida en el pasado ,como punto de referencia , no tienen por qué dictar las opciones que hacemos en el presente.
Cuando termine de escribir esta "nota" me gustaría contar una anecdota para ilustrar una historia, pero ahora , si paro de escribir, se me va la olla y me enredo en miles de ollas.Quiero terminar pués ya está clareando el día y pronto el amanecer empezará a despuntar y nos traera un cielo azul de octubre precioso.
Así lo ha vaticinado el hombre del tiempo, que ahora ya son casi todas, por no decir todas, mujeres con palmito del Zara o del Corte Ingles y lo lucen bonito en todos los telediarios de la madrucada hasta la noche y sigue en la CCNTV todas las horas del dia.
Todos nosotros tenemos muchas opciones para poder cambiar, si es que queremos hacerlo y nos apetece, para nada tienes que ser como han dicho que tenías que ser, como que eras igual a fulalino o actuas igual que menganito, pero es que para nada.
Ni tenemos por qué ser eternamente víctimas de nuestro medio....
Pero para encontrar otra manera, sí o sí, hay que esforzarse por no actuar a partir de relacciones reflejas que estén basadas en nuestras experiencias y nuestro condicionamieto pasados.
Todos somos únicos e irrepetibles, pero se nos dá muy bien hacer imitaciones.
¿Somos monitos de imitación?
Antes dije que yo me parecia a mi abuelo pero ahora voy ,y lo borro.
Tal vez la genética haga sus escarceos y me asemeje en gestos ,pero para nada soy ni parecida y en este caso ¡¡Que más quisiera yo¡¡ .Era un aldeano noble y bueno y yo no lo soy tanto .Siempre me estoy cuestionado todo , tanto , que hasta hay veces me cuestiono la exitencia de Dios.
Y no se como no me dá un carrazo porque "saberle si que le sabo".
Podriamos optar por mirar dentro de nosotros mismos cada día, para ver si nos queda algún residuo de miedo, de censura, rencor y odio y s¡ lo encontrasemos podriamos optar por cambiar nuesta mente y desprendernos de los pensamientos negativos y enjuiciadores.
Esa sería una buena opción.
Estas nuevas opciones, y ya no uso el prodría sino el podemos, cambian nuestra vida.
Podemos elegir, en cualquier momento, que por eso somos Libres y con mayúslas , tomar la resolución de crear un presente que no esté determinado por las oscuras sombrar del pasado temible o doloroso
Podemos elegir un presente que esté basado en el amor y el perdón.
Podemos recordarnos a nosotros mismos que la tranquilidad de espíritu sólo se convertirá en realidad si neutralizamos los juicios negativos que hacemos sobre otros y si creemos en la igualdad del hombre con todo el corazón .
Sin olvidar que somos únicos e irrepetible y que Dios no repitio ningún molde.
La tranquilidad y la paz de espiritu no será nuestra hasta que tengamos el mismo interes por los demas que por nosotros mismos.
Esa és La Ley ....y no los parecidos a nadie ni con nadie.
Cuando cada uno de nosotros ve la luz de los demás...
¿No será que el poder del amor entra por fin y definitavemente en nuestras vidas?
Si nos descubrimos enjuiciando a otros...
¿No será que de alguna manera nos estamos enjuiciando a nosotros mismos?
Cuando tratamos mal a otros ....
¿No será porque ,tal vez , no hemos superado que en un pasado ,real o supuesto, nos trataron mal a nosotros?
Si tenemos la sensación de ser moralmente superiores a otros ....
¿No será que puede deverse a que estamos tratando de acusar a otra persona para que perezca que nosotros tenemos la razón?
Cuando esto nos suceda, cuando comencemos a cambiar nuestra mente, tambien cambiará nuestra vida y el pre-juicio , el juicio y tambien la discriminación empezarán a desaparecer de la faz de la Tierra
¿ Sería esta una buena opción?

¡¡Probemos¡¡

Aunque ya salió el sol y no es que despunte sino que brilla explendido en este cielo casi venaniego de octubbre, lo prometido es deuda, y aunque la "nota" fué muy larga que hasta pensé que ya me daban las uvas y tuve que tirar de muchas "notas",  ahí va la anecdota que más arriba os prometía:

"Una niñita de once años que prevenia de un barrio donde campeaba la agresión y el consumo de drogas, y que hacia poco había perdido a su madre en un episodio violnto, era uno de eso faros luminosos de los que entes os hable. Tambien su padre y su hemano habián perdido la vida en otros incidentes de violencia, pero la luz de esta niñota comtinuaba iluminando con su brillo.
A traves de todo el trauma y el dolor, que probablemente le llevaría años resolver, esta niñita huerfana, que ahora vivia con su abuela afirmó con categórica dererminación:
.- ¡¡Voy a cambiar mi vida¡¡,Voy a hacer algo con mi vida, y estonces, algun día, despues de que me haya ido de este barrio, voy a volver para tratar de evitar que otros niños tengan que pasar por lo mismo que pasé yo.
Puedo hacerlo y ¡¡lo haré¡¡".-

Queda dicho.

Mi queridisima amiga Pilar Sevilla diría : "Una deteterminada determinación"
Y yo lo rubrico aunque la anecdota no sea de ninguna de las dos y pertenceca a las histrorias que hace mucho tiempo , muchos años ya,  nos contaba Jampolsky en una de sus conferencias y que está reflejada en muchos de sus libros.

¡Una Determinada Determinacion¡¡

¿Probamos una y otra vez hasta que lo hagamos nuesto?
¡¡Pobemos¡¡
(Podemos optar por mirar dentro de nosotros mismos cada día y día a día)

MADRID 8 OCTUBRE 2012



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario