lunes, 15 de octubre de 2012

CANTO A ESTA ESPAÑA NUESTRA


l).- ¿Que pecho al resonar, no estalla hirviente, el grito de la patria dolorida?.¿Quién no levanta su inmolada frente del polvo en que agoniza escarnecida?.Ruge el cañón y, en próvido torrente,derramando su sangre enardecida,mil patriotas acuden presurosos a vengar sus insultos dolorosos.

ll).- ¿Qué fiera, al contemplar de extraña gente profanada la paz de su guarida, no alza los ecos de su pecho ardiente y apresura sus zarpas aguerrida?.Aúlla irritada y, en tropel valiente,a taponar la llaga de su herida y a salvarla, con dientes poderosos acude los cachorros amorosos.

lll).- Hoy al verte postrada, Patria mía, guiada a la catástrofe maldita girando al freno de una mano impía, pugna mi alma, enloquecida grita y escupe a la alevosa tiranía; presa en sus grillos, de inquietud se agita mi pobre España, y en su afán se hiere y de esta suerte languidece y muere.

lV) .- Vendida en alevosa felonía que a la ira santa de su pecho exita, yaces sumida en bacanal orgía. Tu pan hecho dinero, asaz palpita en traidores arcones. La sombría faz de tus mercaderes ríe ahíta, y, embriagada, tu sangre bebe loca la panza artera por impura boca.

V).- ¡Y eres tú quien, con ímpetu preclaro derrumbaste naciones altaneras....¡.¡Tú, que mendigas protección y amparo de voraces potencias extrangeras¡. ¡Y fuiste tú quen dominó el ignaro continente, al ardor de tus banderas, hoy que te humillas a pedir clemencia y compras con tu sangre la existencia...¡.

Vl).- Todos te acosan, todos te atormentan, y tú te inclinas a su antojo inmundo y les alabas porque te alimentan. ¿Donde está tu altanero, tu fecundo orgullo invulnerable?. Si te afrentan,¿por qué no blandes tu desden profundo?. ¡Y habrá español que arraigue desde España devoción y respeto a tierra extraña...¡.

Vll).- Con hipócrita gesto te enaltecen fieros vampiros a quien llamas hijas, y en fronteras ajenas empobrecen tus enseñas gloriosas y prolijas. Di, Patria mía, si perdon merecen, di si merecen que a su prez erijas monumentos y lauros ornativos los que muerden tu fama vengativos.

Vlll).- Sumisa al pasto que falaz te ofrecen, pasto que al precio de tu gloria fijas, sigues, sin que tus pasos que decrecen postrer mirada a tu esplendor dirijas. Más ... no llores por los que te escarnecen y tus entrañas venden, no te aflijas, "que al cabo son malditos y, de altivos trocarse los veras en fugitivos".

lX).- ¡Unios,hijos de la Patria: hermanos¡. Alzemos nuestros himnos de venganza, y, comulgando en odios sobrehumanos, del extranjero hiramos la semblanza. El habre, los laureles soberanos, la muerte, la pobreza o la bonanza, rindamos por igual, con fiero anhelo, a nuestra Patria en sacrosanto celo.

X).- Álzate, lucha, expulsa a los tiranos; rasga iracunda su traidora panza; ahoga su vida en tus fecundas manos; conquista el galardón de la alabanza de tus antepasados castellenos. No importa fenecer, la gloría alcanza, ¡¡qué tus hijos prefierén, aguerridos, morir luchando, que vivir vencidos¡¡.

¿Donde están nuestros valientes soldados? No lo sé. Pero nunca escodidos ni vencidos , más bien olvidados pero les necesitamos con urgencia suma.
Nuestra Patria se llenó con muchos de "alli" y muchos de "adentro ".No quisiéron conocer,aprender y aprehender nuetra Española Historía, pero bién les enseñamos pagando de nuestro pecunio sus progresos que dicen pagar con sus impuestos.¡Ay¡ si yo os contara... no quiero pero si puedo y no debo. Viví hace algún tiempo con alguno de ellos y jamás les vi pagar sus impuestos pero si reclamar sus derechos.Gustarón de sus leyendas, crearon mitos y los creyeron aunque se mataran doncellas en honor del cualquier dios que ni siquiera era el suyo pues todos llegarón de afuera cruzando muchos mares y hoy rodean el Congreso , los de "aquí "y los de "fuera". De Nuetro Español Congreso, y no hay manera de entenderse, ¿Hay que cambiar las leyes? ,¡Cambiemos¡ pero hay otras maneras para cambiar Nuestra Española Costitución.¡¡Dialoguemos¡¡ .Y, si no, que regresén a su lugar de origen, si saben cual és y donde se quedó , los de dentro y los de afuera,todo juntos y en unión para defender sus millones de banderas que ni saben su color.Todos llegarón de ese "afuera" y tomaron la que quisierón, la que representaba mejor los colores que les acogía . La libretad del opresor que les oprimia o se les enviaba a galeras o bién marcharban para descubrir nuevos horizontes porque en el suyo ya no tenián chance, pero los que llegarón, aunque lo intenten, nunca pueden olvidarse de Colon ni de Los Reyes Catolicos que les permitío poder partir y a muchos hacerse muy ricos.Los que están "de aqui" para "allá", de "allá para "acá", yo les pogo otro nombre, tal vez sea el de "traidores de la historia" y no por el "ir" y "venir" y "traer" pués todo el mundo sabe a lo que me refiero.Después de La Conquista de America, despúes de muchos cientos de años, todos están aqui y unos y otros protestan cada doce de octubre y ni saben lo que dicen cuando gritan que no hay nada que celebrar.¡¡Un Respeto Señores¡¡ Si se hubierán quedado en su tierra hubierán prosperado o habrían muerto al intentar escapar de sus prisiones.Miren si no sus apellidos ¿de dode llegarón todos? Hubo mucho mestizaje ... pero esos ya son otros cantares.
Hoy, como Española bién nacida me acojo a Su Ley, La Ley Española, que aún siendo apoyada por la Sociedad de Autores con los que apenas comulgo y más desde que están los de la ceja ,la respeto . Hoy esta carta tiene reservado todos los derechos de autor,y , a ello me acojo,siendo la primera vez que lo hago, no lo tengo por costumbre, pero es para mi cosa muy sería y quiero conservarla con gran respeto que si no tendremos que vernos en los tribunales si la envio y la repiten rodando como papel mojado. Esta carta la escribió hace mucho tiempo una aprendiz de poeta de lo qué desistió al comprender que nunca llegaría a serlo y comenzó a escribir "alcomomesalga" y así sigue escribiendo, le salga bien o le salga mal. Escribe lo que quire y de lo que quiere ,procurando no dañar a nadie, solo escribe "de sus cosas" y como de las suyas ,exclusinamente , gasta , nadie puede sentirse dañado ni ofendido aunque se guarde muchas otras escondidas en el tintero de su cuartito o su chiscón , como así le gusta llamarlo.

Esta carta va dirigida a un buen amigo, el Excmo.Sr.D. Alberto Féliz de Carvalho, que fué ministro plenipotenciario de Portugal y un gran exaltador de nuestra Historia.

¡¡Gloria a vos¡¡ ,amigo mio.


MADRID 15 OCTUBRE 2012.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario